TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 11 de octubre de 2011

Intel quiere una super resolución en sus portátiles Ivy Bridgede Xataka de WhisKiTo

Intel quiere una super resolución en sus portátiles Ivy Bridge

Asus N71J

Parece que es hora de mejorar las resoluciones de nuestras pantallas. Si lo hacen en móviles, ¿por qué no en portátiles o monitores de sobremesa? Esa es la idea de Intel, quien quiere promover la mejora en sus futuros portátiles bajo la plataforma Ivy Bridge.

Parece ser que buscan alcanzar resoluciones de 2560×1440 píxeles para las 13 y 15 pulgadas de los portátiles más comunes. Dicha resolución es alcanzada únicamente por pocos monitores de ordenador de sobremesa, los cuales suelen comenzar en las 27 pulgadas – y, dicho sea de paso, suelen ser bastante caros -. Intel no es fabricante como tal y la decisión final será de los fabricantes y montadores de los equipos: Asus, Dell, Acer, Samsung, Toshiba, etc.

Intel Ivy Bridge resolution

La idea, al igual que cualquier mejora a nivel técnico, es buena, pero traer un avance tan significativo (pasar de los actuales 1366×768 píxeles a 2560×1440) supondrá un incremento en el coste de fabricación del portátil, lo cual seguro que no gustará tanto. También existen otros problemas relativos al tamaño de las interfaces del software, que tal vez aparezcan excesivamente pequeñas en pantallas con altas resoluciones y tamaño físico relativamente pequeño. Ésto es software, configurable y adaptable a lo largo del tiempo, con lo que debe considerarse un problema menor.

Mi opinión es que tarde o temprano mejorarán las resoluciones de los monitores, aunque decir que alcanzarán los 2560×1440 píxeles el próximo año tal vez sea demasiado aventurado. Quizá en los modelos más punteros – y caros -, pero no de forma masiva a todo el catálogo de portátiles del mercado.

Veremos.

Vía | UberGizmo.
Más información | VR-Zone.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Dónde estabas y qué hacías mientras

  
¿Dónde estabas y qué hacías mientras
Steve Jobs comenzaba a cambiar
el mundo?

Fines de los 70, principios de los 80. Yo era estudiante de
Psicología y vivía en Montevideo (Uruguay). Económicamente
sobrevivía con lo justo, siempre al límite. Estudiaba mucho.
Devoraba libros infinitamente más allá de lo exigido por mis
profesores. Muchas veces, allá por las 11 de la noche, era el
último en salir de la Biblioteca Nacional justo en el momento del
cierre.

Uruguay vivía en dictadura y yo formaba parte de la oposición más
clandestina y perseguida. Mi vida también era burlar un eventual
seguimiento policial, evadir una patrulla militar, participar con
identidad falsa en reuniones secretas, distribuir publicaciones
prohibidas y dormir cada noche con el temor de que derribaran mi
puerta y me arrastraran como a tantos de mis compañeros al infierno
de la tortura y la cárcel.

A mi familia la veía cada 15 días. No tenía teléfono móvil, claro.
Ni computadora, por supuesto. La palabra email no existía. Entonces
lo que yo hacía era escribirles una carta cada semana. Y recibir
otra de parte de ellos. Cartas. Escritas a mano, of course.

No sabía, no podía saber, que más de 30 años después escribiría
todas las semanas un artículo para una inmensa familia de
suscriptores. Menos imaginaba que en un garaje en Estados Unidos
había un joven apenas 4 años mayor que yo que estaba inventando el
futuro.

Steve Jobs creó la primera computadora personal. La primera.
Menospreciada por la gigantesca IBM que la rechazó porque nadie
estaría interesado en tener un aparato de esos en su casa...Steve
también inventó el mouse para operar más cómodamente sobre aquella
computadora.

Steve Jobs creó el iPod y revolucionó no solo la forma en que
escuchamos música sino todo el concepto de la industria
discográfica en el mundo.

Steve Jobs creó Pixar y con su película 'Toy Story' cambió para
siempre la animación cinematográfica, superando todo lo conocido
hasta entonces.

Steve Jobs creó el iPhone y clausuró los tiempos en los que el
teléfono móvil era un aparato para hacer y recibir llamadas y pocas
cosas más. A partir de allí parece natural que el móvil sea una
computadora en la que llevamos con nosotros fotografías, videos,
música, Internet y miles de otras  funciones.

Steve Jobs creo el iPad y puso en escena un nuevo concepto que
antes no existía: la tableta, como la que después de eso comenzaron
a construir otras marcas.

No es solo una empresa ni una marca ni un conjunto de dispositivos
lo que ha creado Jobs. Es un concepto diferente en cada área en la
que ha trabajado.

¿Cómo lo hizo? ¿Qué fue lo que le permitió a aquel muchacho de
fines de los 70 llegar a producir tales cambios en la vida de
todos? ¿Cual es su legado más precioso?

En esa joya del cine que es 'El ciudadano' de Orson Welles hay una
palabra, una sola, que es la última que pronuncia el personaje
principal y que es la palabra que lo define, que subraya lo más
esencial de su vida. Quienes vieron la película recuerdan que la
palabra era 'Rosebud' y saben por qué (los que no la
vieron...traten de verla que es una maravilla).

En el caso de Steve Jobs son 2 palabras que lo explican todo:
'Piensa diferente'. Sí, el célebre eslogan que usó Apple.
Piensa diferente.
Allí está la explicación, el secreto que lo llevó desde aquel
garaje hasta este fenómeno planetario en el que se convirtió.

No hay mejor homenaje a Steve Jobs que poner en práctica su legado.
Mira tu carrera profesional. Mira tu carrera política.
Observa el entorno, el contexto.
Y piensa diferente.

No te dejes llevar por la ola, por la manada, por lo que hacen
todos.
Piensa diferente.
Ya verás.

--
Daniel Eskibel

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La imparable caída de BlackBerry

La imparable caída de BlackBerry

El fabricante de BlackBerry, RIM, no deja de acumular méritos para convertirse en una de las caídas más meteóricas de la historia de la tecnología: ayer, su sistema centralizado demostró su vulnerabilidad al dejar sin servicio desde las once de la mañana a bien entrada la tarde a sus usuarios en medio mundo.

En el mercado de los Estados Unidos, la caída en cuota de mercado podría calificarse de catastrófica, solo comparable con la pérdida de valor de las acciones de la empresa en el mercado bursátil. ¿Cuáles son los factores que están determinando esta imparable caída? Veamos:

  • Gama de terminales claramente anticuados en diseño y prestaciones, y completamente desposicionados en el mercado, que han pasado en muy poco tiempo de ser característicos del segmento directivo a ser los terminales de bajo coste que muchos operadores regalan, los que llevan los más jóvenes o lo que tienen un poder adquisitivo más bajo. En España, la BlackBerry ha pasado a ser el terminal que parece que regalan en los institutos de enseñanza media. En el Reino Unido, es el terminal estrella en los segmentos de más bajo poder adquisitivo y en los barrios más marginales. E incluso en ese segmento, lo que una vez fue killer-app, la mensajería entre usuarios o BBM, se va viendo superada en popularidad por aplicaciones multiplataforma como WhatsApp.
  • Sistema operativo claramente fuera de mercado, con una irregularidad pasmosa, cuelgues frecuentes, y constantes problemas en la gestión de muchas aplicaciones. Si me dieran un euro por cada vez que no puedo hacer lo que quiero hacer porque me encuentro un maldito reloj procesando algo (o directamente colgado), sería asquerosamente rico. No ha habido terminal reciente de BlackBerry en el que no me haya pasado lo mismo: únicamente funciona bien cuando no le has instalado nada. En cuanto instalas algunas aplicaciones, allá va la estabilidad. La propia RIM es claramente consciente de la magnitud del problema, pero para intentar solucionarlo ha recurrido a la adquisición de un sistema operativo, QNX, basado en UNIX y típico de sistemas embebidos o empotrados, que lleva más de veintinueve años en el mercado. Que el futuro de una marca que hasta el momento había desarrollado internamente toda su tecnología se fíe a un sistema operativo recién adquirido y que lleva veintinueve años en el mercado da una idea de lo inconsistente de su estrategia.
  • Parque de aplicaciones clarísimamente insuficiente. Los desarrolladores de aplicaciones, como recientemente me comentaba Uri Levine, fundador de Waze, simplemente no ven la propuesta de valor de desarrollar o evolucionar versiones para BlackBerry. La marca ha pasado en pocos años de cobrar a los desarrolladores, a pretender supuestamente seducirlos, y un vuelco tan brusco en la estrategia obviamente no ha funcionado. En un momento en que las aplicaciones definen realmente la funcionalidad de un terminal, RIM aparece como el claro perdedor en la batalla.
  • Un tablet, PlayBook, que no ha funcionado en el mercado, y que de hecho todo indica que ya no supone una apuesta estratégica para la marca.
  • Filosofía de control centralizado y total, que conduce, como pudimos experimentar ayer, a un sistema mucho más vulnerable en caso de caída.

Apple tiene diseño, imagen y fiabilidad en prestaciones. Android tiene una enorme versatilidad merced a sus múltiples fabricantes, y un crecimiento brutal. ¿Y RIM? ¿Qué tiene RIM? Imagen diluída, terminales poco atractivos, estrategia incomprensible, pocas aplicaciones, y una marca desposicionada. Toda una receta para una caída fulgurante. Como de hecho, todos los indicadores van progresivamente indicando que sucede. Una verdadera pena.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El vídeomarketing para pequeños negocios funciona: conversación de dos vías con sus clientes y colegas de industria.

El vídeomarketing para pequeños negocios funciona: Vídeotrueque

Para las empresas, marcas y medios de comunicación social el vídeo es una plataforma de comercialización relativamente antigua, pero su viralización ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El contenido de vídeo no es todo, pero si además lo sabemos mover es una plataforma que las marcas pueden aprovechar en tiempo real, pueden generar conversación de dos vías con sus clientes y colegas de industria.

Ya lo dicen, hazlo bien y hazlo saber. Si lo haces bien pero no lo sabe nadie, ¿cómo te van a escoger entre tanta competencia que hay hoy en día? En esta premisa se basan los medios sociales. A los que más les está resultando es a los pequeños comercios, quizás no te conocen no porque no lo estás haciendo suficientemente bien sino porque no lo estás promoviendo. Y da lo mismo que seas pequeño, da igual que estés en la otra punta de España, en una provincia… eso no importa, si captas bien la esencia de tu negocio y sabes darte a conocer, ya estás cerca.

Un gran ejemplo es nuestro gran amigo Bere Casillas, ¿quién le hubiera dicho que el vídeomarketing cambiaría el rumbo de su sastrería en Granada?

Tenemos otro ejemplo, Vídeotrueque, esta vez de Barcelona. Han dado una vuelta más de rosca al vídeomarketing, ya no se paga, ahora te ofrecen un vídeo por valor a cambio de "trueque" de tus productos o servicios por el mismo valor. A más de uno se le ha encendido una bombilla con esta idea.

Tras la idea está Carolina. Empezaron pensando que perdían dinero y tiempo teniendo las cámaras apagadas, así que podrían proponer a las tiendas donde iban y grabarles. Seguramente los dueños estarían encantados de tener publicidad, contenidos atractivos con los que comunicar con sus clientes a través de su web, blog o red social.

Algunos casos de éxito

Esta idea ya se está llevando a cabo y hace unos días estuve acompañándoles en la fiesta de la revista SPEND-IN style, donde ellos son su canal de televisión propio. La fiesta tuvo lugar en uno de los Delishop de Barcelona, otro de sus truequeclientes, que ofrecieron su cookingspace para poder al mismo tiempo mostrar sus productos, espacio y relaciones.

Otro trueque muy sonado, y un caso que está funcionando mucho y más en Madrid es Newtork and the city , se trata de un evento exclusivo para mujeres y que ya se ha propagado entre Madrid y Barcelona. El vídeo es la clave, cada evento es una parte de una "saga".

Vídeotrueque y los sombreros, Dekap, una empresa de sombreros de Barcelona decidió hacer un trueque con vídeotrueque para dar a conocer su empresa de una forma muy especial.

Imagen de Vídeotrueque.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS : La imparable caída de BlackBerry

La imparable caída de BlackBerry

Escrito a las 7:07 am
21

El fabricante de BlackBerry, RIM, no deja de acumular méritos para convertirse en una de las caídas más meteóricas de la historia de la tecnología: ayer, su sistema centralizado demostró su vulnerabilidad al dejar sin servicio desde las once de la mañana a bien entrada la tarde a sus usuarios en medio mundo.

En el mercado de los Estados Unidos, la caída en cuota de mercado podría calificarse de catastrófica, solo comparable con la pérdida de valor de las acciones de la empresa en el mercado bursátil. ¿Cuáles son los factores que están determinando esta imparable caída? Veamos:

  • Gama de terminales claramente anticuados en diseño y prestaciones, y completamente desposicionados en el mercado, que han pasado en muy poco tiempo de ser característicos del segmento directivo a ser los terminales de bajo coste que muchos operadores regalan, los que llevan los más jóvenes o lo que tienen un poder adquisitivo más bajo. En España, la BlackBerry ha pasado a ser el terminal que parece que regalan en los institutos de enseñanza media. En el Reino Unido, es el terminal estrella en los segmentos de más bajo poder adquisitivo y en los barrios más marginales. E incluso en ese segmento, lo que una vez fue killer-app, la mensajería entre usuarios o BBM, se va viendo superada en popularidad por aplicaciones multiplataforma como WhatsApp.
  • Sistema operativo claramente fuera de mercado, con una irregularidad pasmosa, cuelgues frecuentes, y constantes problemas en la gestión de muchas aplicaciones. Si me dieran un euro por cada vez que no puedo hacer lo que quiero hacer porque me encuentro un maldito reloj procesando algo (o directamente colgado), sería asquerosamente rico. No ha habido terminal reciente de BlackBerry en el que no me haya pasado lo mismo: únicamente funciona bien cuando no le has instalado nada. En cuanto instalas algunas aplicaciones, allá va la estabilidad. La propia RIM es claramente consciente de la magnitud del problema, pero para intentar solucionarlo ha recurrido a la adquisición de un sistema operativo, QNX, basado en UNIX y típico de sistemas embebidos o empotrados, que lleva más de veintinueve años en el mercado. Que el futuro de una marca que hasta el momento había desarrollado internamente toda su tecnología se fíe a un sistema operativo recién adquirido y que lleva veintinueve años en el mercado da una idea de lo inconsistente de su estrategia.
  • Parque de aplicaciones clarísimamente insuficiente. Los desarrolladores de aplicaciones, como recientemente me comentaba Uri Levine, fundador de Waze, simplemente no ven la propuesta de valor de desarrollar o evolucionar versiones para BlackBerry. La marca ha pasado en pocos años de cobrar a los desarrolladores, a pretender supuestamente seducirlos, y un vuelco tan brusco en la estrategia obviamente no ha funcionado. En un momento en que las aplicaciones definen realmente la funcionalidad de un terminal, RIM aparece como el claro perdedor en la batalla.
  • Un tablet, PlayBook, que no ha funcionado en el mercado, y que de hecho todo indica que ya no supone una apuesta estratégica para la marca.
  • Filosofía de control centralizado y total, que conduce, como pudimos experimentar ayer, a un sistema mucho más vulnerable en caso de caída.

Apple tiene diseño, imagen y fiabilidad en prestaciones. Android tiene una enorme versatilidad merced a sus múltiples fabricantes, y un crecimiento brutal. ¿Y RIM? ¿Qué tiene RIM? Imagen diluída, terminales poco atractivos, estrategia incomprensible, pocas aplicaciones, y una marca desposicionada. Toda una receta para una caída fulgurante. Como de hecho, todos los indicadores van progresivamente indicando que sucede. Una verdadera pena.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile Innovador: LLAMAN emprendedores TIC a convertir su proyecto en empresa

Chile Innovador

  

ACTI llama a emprendedores TIC a convertir su proyecto en empresa

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) anunció la convocatoria del concurso MBA Contest 2011 que se realizará entre octubre y noviembre de este año. La iniciativa está dirigida a alumnos de pregrado de carreras asociadas a las TIC y estudiantes de MBA de todo el país, y busca incentivar la creación de proyectos con soluciones innovadoras que utilicen las Tecnologías de la Información como negocio principal o ventaja competitiva.

Segunda fase de concurso de emprendimiento UC

Con la presencia de expositores y representantes de la Universidad Católica, DuocUC, IncubaUC, Corfo, Sercotec, Ángeles Dictuc, Banco BCI y Pricewaterhouse Coopers, el martes pasado se inició la segunda fase del Concurso EmprendeUC Nuevos Negocios 2001, que nuevamente por 8 años consecutivos, busca encontrar en todo Chile las ideas de negocios más innovadoras y brindarles a sus gestores los conocimientos y herramientas para ejecutarlas a corto plazo.

Economía lanza nuevo Capital Abeja

Un nuevo programa para fomentar el emprendimiento anunció el ministro de Economía, Pablo Longueira. Se trata del Capital Abeja, que entregará subsidios dirigidos a mujeres, en especial a jefas de hogar, que quieran emprender un negocio. La idea es que el fondo concursable esté activo en 2012.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile