TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 1 de junio de 2013

Nokia publica anuncio de un celular que ni siquiera había presentado

Nokia publica anuncio de un celular que ni siquiera había presentado

nokia Nokia publica anuncio de un celular que ni siquiera había presentadoSonoro patinazo de Nokia. Una publicidad de dos páginas en la revista Vanity Fair muestra un teléfono de la compañía finlandesa que ni siquiera había sido anunciado. Y no es uno cualquiera: se trata del Lumia 928, la gran apuesta de la compañía.

Es como si a Apple se le escapara un anuncio del iPhone 6 en una revista. El teléfono de Nokia fue anunciado el pasado 14 de mayo, y la revista llegó a los kioskos a finales de abril.

Para más inri, el anuncio mostraba los dos aspectos clave del teléfono: su espectacular cámara, capaz de hacer fotos bien definidas incluso en ambientes con muy poca luz, y que solo va a estar disponible en Estados Unidos para los clientes de la operadora Verizon.

En el resto del planeta, se tendrán que conformar con su hermano casi gemelo, el Nokia 925. Lo único que los diferencia es que el 928 es compatible con las redes LTE estadounidenses, que permiten descargas de hasta 100 Mbps.

El sigilo, clave para vender tecnología

En el mundo de la tecnología, cualquier filtración puede ser fatal. Los productos suelen ser diseñados y fabricados en el secreto más absoluto para que luego los equipos de marketing puedan jugar con ventaja y sorprender a los consumidores.

El paradigma de esta estrategia fue la Apple de Steve Jobs. Los primeros iPhone fueron diseñados en la sombra. Solo un círculo muy reducido de trabajadores conocía los detalles finales del aparato, y la gran mayoría solo lo veía cuando el mítico fundador de la empresa lo presentaba en su célebres keynotes.

Con esta estrategia, la empresa de la manzana generaba una gran expectación entre los consumidores que se lanzaban en masa a las tiendas a comprar el último iPhone o el nuevo iPad. Desde la muerte de Jobs, Apple sigue teniendo tanto éxito con sus productos (a pesar del batacazo en bolsa) pero no puede controlar las filtraciones igual que antes.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile