Ordenadores en pleno ataque de celos Posted: 22 Jul 2007 06:58 PM CDT No tan buena como la anterior, pero también curiosa y trabajada esta otra campaña para el N95 de Nokia, "Jealous computers": el argumento es que los ordenadores de los propietarios de un N95 se ponen celosos y atacan ferozmente a sus propietarios. En la web pueden verse vídeos de los ataques, declaraciones de los afectados, diagnósticos de facultativos La anterior, la de Henry Needle & Sons, estaba firmada por la agencia sueca Farfar, bastante habitual en anuncios de Nokia. Ésta es un trabajo de These Days, una agencia belga que también ha trabajado en otras ocasiones con la marca finlandesa. (Thanks, Gerdien) advertising, jealous computers, N95, Nokia, These Days |
Wikipedia, más fiable que la Encyclopædia Britannica Posted: 22 Jul 2007 09:55 AM CDT Es una de las principales características de los sistemas abiertos: mientras la comunidad funcione, no dejan de evolucionar. Frente a esto, los sistemas cerrados sólo pueden evolucionar cuando el equipo que los desarrolla decide hacerlo, y sólo salen al mercado con las mejoras cuando ello responde a sus intereses comerciales. A día de hoy, la Wikipedia ya es una enciclopedia mejor que la que fue mejor enciclopedia del siglo pasado, la Encyclopædia Britannica, y se permite el lujo de publicar un articulo recogiendo nada menos que sesenta y dos errores existentes en la edición actual de la Britannica que ya han sido corregidos en la Wikipedia. Corregidos, por supuesto, por gente como tú y como yo. Y el primer error, además, es muy claro y contundente: en el propio artículo de la Encyclopædia Britannica sobre la Encyclopædia Britannica, dice que se trata de la "enciclopedia más antigua y más grande del mundo", algo que, simplemente, ya no es verdad. La Wikipedia ya posee un mayor número de palabras y de artículos que la aquella vetusta enciclopedia inglesa que costaba entre $1800 y $2500 en función de la calidad del cuero con la que estaba encuadernada. Por mucho que los agoreros digan que la Wikipedia contiene errores, que cualquiera puede alterarla o crear entradas falsas, la realidad es que el sistema piramidal de supervisión de Wikipedia la protege de la gran mayoría de estos errores, intencionados o no, y que tras un tiempo de evolución y depuración suficientemente largo, la comunidad abierta acaba dando lugar a un sistema inherentemente superior al producto desarrollado como sistema propietario. La misma razón por la cual comentábamos el otro día que todo el software acabaría, eventualmente, desarrollándose en forma de software libre. Vía Digg. communities, corrections, Encyclopædia Britannica, errors, open source, Wikipedia |
Google compra ImageAmerica para dar imágenes aéreas en alta resolución Posted: 22 Jul 2007 03:35 AM CDT
Noticia de ayer: Google adquiere ImageAmerica, una empresa que se dedica al desarrollo de cámaras ortofotográficas de alta resolución para la obtención de imágenes aéreas. Google ya había trabajado anteriormente con esta empresa, como cuando desarrolló un layer con imágenes de alta resolución en blanco y negro sobre los efectos del huracán Katrina. La página de la compañía ya ha sido sustituida por un placeholder de Google, y no aparece ni en el cache (sí en el de Yahoo!). La empresa fabrica cámaras con resoluciones de entre quince y treinta centímetros (seis pulgadas a un pie), y posee un avión Beechcraft Starship equipado para la obtención de imágenes a demanda de sus clientes. Sus dos productos hasta el momento eran Ortho Update, que actualiza el GIS de un cliente con imágenes digitales en pocas semanas, y Ortho Startup, para clientes que carecían de imágenes de alta resolución en su GIS y desean incorporarlas a un precio razonable. Hasta el momento, Google se ha abastecido de todo tipo de fuentes disponibles para la inclusión de imagen real en Google Maps y Google Earth (colecciones de varias administraciones públicas, empresas privadas ) La adquisición de Image America podría marcar el principio de la reducción de dicha dependencia para pasar a integrar verticalmente en la compañía la obtención de dichas imágenes. Estratégicamente, la integración vertical es algo que puede tener sentido para Google dado que pretende convertirse en proveedor de un cierto número de servicios basados en la imagen aérea, para lo cual el depender de un número elevado de proveedores de características, resolución y periodicidad variada podría ser incómodo o condicionar claramente la oferta. Según Stephen Chau, Project Manager de Google Maps y Google Earth, la empresa está deseosa de integrar los productos de Image America en su oferta, aunque dado que están todavía en una fase de investigación y desarrollo, puede que lleve todavía algo de tiempo hacerlo. acquisitions, aerial photography, Google, Google Earth, Google Maps, high resolution, ImageAmerica, orthophotography |
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com