TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 11 de julio de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Martes, Julio 10, 2007

La venganza de los amateurs

Escrito a las 8:45 am

Corbis vs IstockPhotoEs uno de los argumentos habituales que se escuchan a favor del papel de Internet como medio capaz de promover la participación: la llamada "venganza de los amateurs", la posibilidad de éstos de encontrar canales y medios de difusión que antes únicamente estaban al alcance de los denominados "profesionales", y que les permiten llegar a competir con éstos.

Wired lleva a cabo una interesante prueba comparando dos sitios de catálogo de ilustraciones: uno desarrollado por fotógrafos profesionales, Corbis Pro, y otro por fotógrafos amateur, iStockphoto, y lo hace de la manera más objetiva posible, simplemente seleccionando palabras clave al azar en las categorías en las que los dos sitios pueden competir (la categoría de personalidades, por ejemplo, existe en Corbis Pro pero no en iStockphoto, etc.), y mostrando los resultados en comparación directa. El resultado es revelador, vale la pena ver los diez ejemplos del artículo: desde casi cualquier punto de vista, las ilustraciones de uno son, como mínimo, indistinguibles de las del otro. Creo que muy poquita gente acertaría si intentase determinar en cada ejemplo cuál es la foto hecha por el profesional y cuál la del amateur. Para terminar de arreglar el tema, veamos los precios: mientras las imágenes obtenidas en el primer sitio, Corbis Pro, costaron unos $900, las obtenidas de iStockphoto costaron unos $30, una diferencia completamente apabullante.

Este tipo de sitios son a los que recurren empresas de publicaciones, editoriales, revistas, etc. como catálogos de ilustraciones. No he investigado los detalles específicos de la comparativa, pero Wired no me parece un sitio en el que habitualmente sean demasiado torticeros a la hora de desarrollarlas. Y lo que sí me imagino es que, tras la comparativa, la gente de Corbis no va a estar demasiado contenta…

Technorati tags: , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Miércoles, Julio 11, 2007

RIM y Motorola: evoluciones opuestas

Escrito a las 2:13 am

The Pearl 04Nunca he ocultado mi pasión por los dispositivos de RIM, una compañía a la que conozco muy bien y que, además me cuida mucho en cuanto a facilitarme nuevos dispositivos aún no lanzados al mercado para probarlos y evaluarlos. Un dispositivo que es inquilino habitual de mi bolsillo desde hace ya mucho tiempo y al que saco muchísimo partido: me considero un completo adicto al llamado CrackBerry: leo y contesto mi e-mail, charlo mediante GTalk, modero mis comentarios, sigo mis estadísticas, veo mapas de Google, hago updates en Twitter con TwitterBerry, tomo apuntes o hasta escribo artículos. El teclado de la BlackBerry (el completo, no el pequeño) es un dispositivo con el que escribo casi con la misma velocidad que el teclado del ordenador.

Precisamente ayer estuve en el Meliá Me dando una charla muy interactiva para la gente de RIM Europa que se reunían en Madrid, y hablamos de un montón de temas interesantes, desde tendencias de mercado hasta del reto que supone el iPhone, de cómo últimamente no paraba de ver BlackBerries, especialmente Pearl y 8800, en manos de muchísima gente (espectacular cuando estuve en Alicante, hablando para Telefónica… la densidad de BlackBerries por metro cuadrado era elevadísima), y de la ventaja que le proporciona ser, a día de hoy y desde hace mucho tiempo, el único dispositivo con una tarifa plana real e ilimitada de datos en España (€25/mes).

Hoy, veo en Denken Über y en Alt1040 cómo RIM acaba de superar a un monstruo como Motorola en valor de mercado (40.90B frente a 40.30B en capitalización de mercado, y ojo con los P/E ratio, reveladores: 54 frente a 16). Cuando, en Julio de 2005, Motorola sacó la serie Q, la llamó, de manera optimista, el RazrBerry o incluso el "BlackBerry killer". Hoy, ves BlackBerries por todas las esquinas, mientras el Motorola Q jamás ha llegado ni de lejos a pensar en hacerle sombra. Desde la época en que RIM era una marca adaptada a su principal cliente, la administración norteamericana, especialmente diseñada para dar seguridad a los administradores de redes y que ni se planteaba introducir dispositivos como cámaras por el riesgo de seguridad que ello conllevaba, la marca ha desarrollado toda una línea de productos más para "mercado de consumo" como la Pearl o la Curve que llevo desde hace tiempo en el bolsillo, ganando así un segmento de mercado más "casual" e indudablemente de elevada rentabilidad. De cara a futuro, además, vienen dispositivos con alguna característica especialmente interesante y que a mí me resulta especialmente atractiva. Pero como decían en algún sitio… hasta aquí puedo leer :-)

Technorati tags: , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Diseño Apple: treinta años de evolución

Diseño Apple: treinta años de evolución

Posted: 10 Jul 2007 10:39 AM GMT-06:00

Apple Design Evolution

Ya lo decían los Presuntos Implicados. Cómo hemos cambiado… desde el primigenio Apple I al rabiosamente hype iPhone, han sido treinta (y un) años de diseño que Edwin Tofslie ha plasmado en un poster gigante donde, más que recoger todos y cada uno de los modelos que ha lanzado Apple en estos años, ha pretendido mostrar de forma visual la evolución de las formas y el diseño industrial de sus productos a lo largo de los años.

Vía | How to change the world

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine