"El Community Manager es la voz y los oidos de las empresas"
11 nov 10 | 15:26 CET
Ángel María Herrera, CEO de Bubok ha comentado su experiencia identificándose como emprendedor. Bubok surgió en 2007, se trata de una editorial online que facilita a los usuarios la publicación de los libros y la participación directa en el proceso editorial, "con nosotros cualquiera puede publicar, hemos publicado 32.000 títulos en 2 años".
Herrera, quien ha hecho un repaso a su vida "soy un chico de barrio con una educación tradicional", tras finalizar sus estudios de informática empezó a trabajar. En un tono divertido ha asegurado que "gracias a los atascos en Madrid me di cuenta es que no estaba siendo dueño de mi propia vida".
Así decidió crear Bubok, una empresa innovadora en el sector editorial que permite publicar online o en papel a quien así lo desee. Herrera,ha subrayado la importancia del trabajo bien hecho a los asistentes "mi objetivo es hacer una cosa, pero hacerla bien". Como colofón ha hablado del modelo de negocio de la generosidad "cuando compartes ideas, recoges el doble", aludiendo así al temor existente a la hora de revelar ideas.
Millán Berzosa, Director de Comunicación y Community Manager de Ideas4all, una red social de ideas que lleva dos años activa ha iniciado su intervención asegurando que "las ideas tienen mucho valor, aunque no tanto como para no compartirlas".
Ha hablado sobre el enorme éxito de la iniciativa incluso dentro de la empresa "el 70% de los empleados han puesto una idea, implementando una democratización desde dentro".
Como emprendedor ha dado algunos consejos a los asistentes "hay que ser auténtico, hacer lo de siempre pero de otra manera". Hay que reciclarse, acostumbrarse al nuevo medio y saber utilizar los ya existentes en la Red. En palabras de Berzosa, el Community Manager ha de ser la voz y los oídos de las empresas "los directivos deberían tener un Community Manager".
En palabras del Director de Comunicación y Community Manager de Ideas4all, "el verdadero emprendedor es quien está dentro de una gran empresa y ayuda a cambiarla".
Daniel de Blás, Director dela revista Mac World, ha comenzado su intervención haciendo un guiño de humor"estoy aquí porque Steve Jobs no estaba disponible".
Los consumidores confían más en las redes sociales que en la publicidad en la actualidad, el 25% de las búsquedas sobre una gran marca apuntan ya a contenidos generados por usuarios. "Ya nosirve de nada bombardear al usuario con mensajes publicitarios" ha aseverado de Blás.
El último ponente, Larry Bensadon, Director global de ventas estratégicas en RIM Blackberry ha hablado de la movilidad como herramienta fundamental, quien no la tome en cuenta "lo va a tener muy difícil sobre todo el época de crisis". Tras exponer diversos ejemplos de las amplias posibilidades de las Blackberrys, ha ahondado en la necesidad de minimizar errores para seguir creciendo así como ejercer un control constante y a tiempo real de los productos utilizando las teconologíasFuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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