SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a algunos pacientes en el Hospital del trabajador, enfatizó la agenda laboral del Ejecutivo, marcada por temas como una mayor seguridad para los trabajadores, el respeto por sus derechos y la necesidad de emprender permanentemente esfuerzos de capacitación, al tiempo que insistió en su llamado a todos los sectores para enfrentar unidos este tipo de desafíos.
"Tenemos que seguir avanzando en por lo menos tres ejes: la seguridad en el trabajo, no podemos seguir tolerando tantos accidentes del trabajo o tantas vidas que se pierden, porque no tomamos las precauciones necesarias y por eso la agenda para un trabajo más seguro, mas sano, es parte fundamental de nuestra prioridad", indicó Piñera.
"También en que los derechos de los trabajadores sean respetados como derechos sagrados, porque son sagrados. Por eso estamos avanzando en leyes como la que evita el abuso como el del multirut, en perfeccionar y modernizar la Dirección del Trabajo y en hacer más ágiles y más modernos los tribunales laborales", agregó.
Un tercer frente y fundamental "es el de la capacitación, para que los trabajadores puedan continuar con su proceso de crecimeinto y educación, durante toda su vida. Nos propusimos capacitar a cinco millones de trabajadores chilenos durante nuestro gobierno. En el primer año logramos capacitar un millón 200 mil, pero todavia nos queda mucho camino por recorrer", dijo.
"Y quiero hacer un llamado: este año va a ser un año muy importante en la agenda del trabajo y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores", subrayó el Mandatario.
"Por eso, en este día 1 de Mayo, en que en el mundo entero se celebra el Día del Trabajo quiero reforzar nuestro compromiso con nuestra agenda laboral, crear más y mejores trabajos, mejorar los salarios, mejorar el respeto a los derechos de los trabajadores, mejorar también la seguridad en el trabajo y hacer un programa muy ambicioso de capacitación de nuestros trabajadores", refrendó.
Finalmente, el Mandatario felicitó a los trabajadores que han sido "el pilar fundamental de la recuperacion de nuestra economía, del crecimiento" del país, y también felicitó a las mujeres "porque más de la mitad de los trabajos que se crearon durante el último año fueron para mujeres".