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viernes, 3 de octubre de 2008

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blogger: este blog esta hackeado

este blog contiene una serie de entradas en inglés que no sotros no hemos realizado. Ruego revisarlo y comunicarnos como poder eliminarlas Gracias
Rodrigo González fernández

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La iniciativa empresarial El empresario y la Internet

La iniciativa empresarial

 El empresario y la Internet

Internet, la vasta red informática que enlaza redes más pequeñas de computadoras, ha revolucionado el comercio pues logra aproximar a las personas en todo el mundo. Muchas de sus características pueden ser útiles para crear una nueva empresa.

Comunicaciones: El empresario se tiene que comunicar con muchas personas, por ejemplo, con distribuidores y clientes. Un medio rápido y relativamente barato para enviar cartas, informes, fotos y demás materiales a otros usuarios de Internet es el correo electrónico o "e-mail". Éste se puede usar hasta para hacer mercadotecnia. Hay varios tipos de software de cómputo para proteger documentos contra el acceso no autorizado o su alteración, de tal modo que sea posible compartirlos con seguridad y autenticarlos sin dificultad.

Investigación: Para poner en marcha una empresa se requiere mucha investigación. El empresario puede hallar con gran rapidez información sobre casi cualquier tema en la World Wide Web de Internet. (La Web es una colección de textos y documentos en formatos multimedia, vinculados entre sí para crear una enorme biblioteca electrónica.) Muchas dependencias del gobierno, universidades, organizaciones y empresas proveen información en Internet, casi siempre sin costo alguno.

El instrumento más sencillo para hallar información en la Web es un buscador, es decir, un sistema para la recuperación de datos. El usuario teclea en su computadora unas cuantas palabras clave para identificar un tema, hace clic en el botón de entrada y recibe una lista de materiales, a menudo en muy pocos segundos. Esos elementos están enlazados electrónicamente con documentos reales, por lo cual cada usuario de Internet los puede leer en la pantalla de su computadora. Dos de los buscadores más conocidos son Yahoo! (www.yahoo.com) y Google (www.google.com).

Promoción: Los sitios Web, esas páginas de información textual y visual enlazadas electrónicamente entre sí, dan a los empresarios oportunidad de presentar sus nuevas empresas y sus productos o servicios a un público masivo. En general, crear y actualizar un sitio Web es más rápido y barato que si se manejan materiales de promoción impresos. Además, ¡los sitios están expuestos al público continuamente!

Si una empresaria desea tener un sitio Web para su empresa, puede contratar una compañía para que lo elabore o comprar software para crearlo ella misma en su computadora. Además, muchas universidades ofrecen cursos para la creación de sitios Web.

Todos los sitios Web deben tener nombre y dirección. En Internet, ambas cosas son comúnmente una sola. Es necesario registrar los nombres y direcciones de los sitios Web. Internic (www.internic.net) es un sitio que contiene una lista de los funcionarios a cargo de llevar esos registros, clasificados por países y por idiomas. La dirección de una empresa en línea se expresa en términos de un Localizador Uniforme de Recursos (URL por sus siglas en inglés). El final de la dirección suele ser "punto com" (.com), lo cual indica que es un sitio "comercial". "Punto net" (.net) es otro final que se usa a menudo cuando el nombre específico elegido para el sitio Web ya había registrado anteriormente con la terminación .com. El nombre adecuado para un sitio Web debe ser fácil de recordar y sugiere el carácter de la compañía y de sus productos o servicios.

Además, el empresario necesita tener un lugar propio en el ciberespacio para colocar en él su sitio Web. Muchos "servicios de hospedaje" comerciales, conocidos como proveedores de servicio de Internet (ISP), alquilan espacio en sus grandes computadoras (llamadas servidores) por una pequeña cuota mensual o anual.

La promoción del sitio Web es decisiva. Es conveniente incluir su dirección en las tarjetas de presentación, el papel membretado, los folletos y todo lo que se refiera a la nueva compañía. El empresario puede pagar también para colocar un anuncio llamativo en sitios Web de compañías con las que no compite, por ejemplo las que anuncian productos complementarios. Esas menciones publicitarias suelen estar ligadas con el sitio Web de la empresa que se anuncia en ellas.

Otra opción para el empresario consiste en enviar los datos de su sitio Web a buscadores de Internet bien conocidos. Mediante el pago de una cuota, casi todos los buscadores acceden a promover un sitio Web de modo que sus usuarios los localicen al teclear una serie de palabras de búsqueda. Los compradores en línea, por ejemplo, usan a menudo esos buscadores para localizar empresas que provean los productos y servicios de su interés.

Seguridad en el uso: Del mismo modo que los comerciantes cierran sus tiendas con candado, los empresarios que usan Internet tienen que tomar medidas para proteger sus sistemas de cómputo contra el peligro potencial de intromisiones hostiles y virus. Uno de los recursos más eficaces para esto consiste en instalar software de seguridad. Otro es establecer una muralla protectora de Internet que filtre y obstruya el tráfico indeseable entre sus redes de cómputo y la Web. Se puede contratar a un consultor de tecnología para que instale esas defensas informáticas y otras similares. Hay información abundante sobre los sistemas de protección disponibles, a menudo sin cargo alguno. Por ejemplo, la National Cyber Security Alliance (http://www.staysafeonline.info/), una organización dedicada a divulgar conocimientos sobre la seguridad en Internet, ofrece materiales y otros recursos educativos.

Julian E. Lange, profesor adjunto de administración de empresas en Babson College dijo: "A los empresarios creativos con recursos limitados, Internet les brinda valiosas oportunidades para crear nuevas empresas y mejorar las ya existentes". Las nuevas compañías hallan soluciones para mejorar la experiencia de los usuarios de Internet. Las empresas ya establecidas aprovechan las múltiples aplicaciones de la Web, desde servicio al cliente hasta procesamiento de pedidos y relaciones con los inversores. Lange dice que, para muchos empresarios, los desafíos que plantea Internet son "oportunidades de complacer a la clientela y crear emocionantes aventuras empresariales".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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La iniciativa empresarial Las ventas en línea

La iniciativa empresarial

 Las ventas en línea

¿Por qué muchos empresarios venden bienes o servicios por Internet? Porque ésta es la vía de acceso a un mercado grande y creciente. Según ACNielsen, una compañía de mercadotecnia mundial de información, cerca de 627 millones de personas compraron en línea en 2005 en todo el mundo.

Si vende por Internet, la tienda de la esquina o una compañía familiar puede llegar a un grupo de clientes potenciales a escala nacional e incluso internacional. Cuando esos pequeños empresarios venden en línea, están en un nivel menos desigual para competir con compañías más grandes.

Claro está que la venta en Internet tiene sus costos, pero el precio de crear y administrar una página Web se ha reducido y el número de compañías dedicadas al diseño y administración de sitios Web va en aumento. De hecho, para algunos empresarios es menos caro tener una tienda en Internet que contratar una fuerza de trabajo numerosa y mantener uno o más locales reales, de cemento y de ladrillos.

Algunas empresas, por ejemplo, librerías, líneas aéreas y el mercado de valores, se han transformado por el éxito de sus ventas en línea. Otras, como parques de diversiones, salones de bolos y compañías de servicios públicos, pueden no parecer muy apropiadas para Internet, al menos al principio. Sin embargo, también ellas pueden servirse de un sitio Web para vender entradas, ofrecer descuentos o recibir pagos de sus clientes por Internet.

Qué debe hacer un empresario para iniciar un negocio en línea:

- Registrar un nombre de dominio, es decir, su nombre y dirección en Internet.

- Comprar un servidor o contratar el hospedaje de su sitio Web con un proveedor de servicio de Internet. Comprar el software necesario para crear el sitio Web o contratar a un experto para que lo haga. Diseñar una tienda en línea atractiva y fácil de navegar.

- Crear un catálogo en línea con información escrita claramente, sin términos técnicos o especializados, y con muchas fotos para inducir a los posibles clientes a comprar. Dar instrucciones claras para hacer pedidos por teléfono o en línea.

- Establecer un método de pago. Algunas compañías exigen el pago antes o después de enviar la mercancía. Sin embargo, esto puede ocasionar retrasos en los pagos. Otra opción es pedir que el cliente use tarjetas de crédito o débito en línea. La empresa puede acudir a un banco u otra institución que procese tarjetas de crédito en línea y obtener una cuenta autorizada para la gestión de transacciones (cuenta de comerciante), que se haga cargo de manejar los ingresos y las cuotas de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito. Otra opción es contratar un servicio de pagos en línea, como WorldPay (www.worldpay.com) para que se ocupe de esas transacciones.

- Comprobar que el sitio Web sea seguro, sobre todo para proteger la información financiera de los clientes. El tiempo y el dinero empleados en la contratación de un experto en tecnología valen la pena si esa opción se compara con el riesgo potencial de sufrir violaciones a la seguridad.

- Instituir una política de envíos. Algunas posibilidades son dejar que la empresa absorba el costo (servicio gratis), incluir ese costo en los precios de lista o anunciar explícitamente los cargos por envío. El cliente nunca debe ser sorprendido con costos de envío al final de una transacción. En ese caso, es posible que decida cancelar la compra.

- Ofrezca a la clientela una dirección de e-mail o un número telefónico para quejas, sugerencias o comentarios positivos, y responda cada uno de ellos. Esto puede reforzar la lealtad del cliente.

Una vez que haya creado la tienda en línea, todavía habrá mucho por hacer. El empresario tiene que atraer clientes potenciales. Hay muchas maneras de anunciar un sitio Web. Una de ellas es imprimir la dirección de éste en los documentos de negocios, en el papel membretado, en los boletines y en otros materiales. También se puede recurrir a buscadores como Google y Yahoo, e incluir palabras temáticas clave en el diseño del sitio Web, de modo que los usuarios de los buscadores sean remitidos al sitio Web del empresario cuando tecleen ciertas palabras temáticas. Por ejemplo, un restaurante especializado en la gastronomía de Afganistán puede usar palabras y frases clave como "cocina afgana", "recetas tradicionales", "cocina contemporánea", "bulani", "hummus", "korma", "kabobs", "kofta", "cordero ashwak", "dumplings" y otros por el estilo.

La promoción del sitio Web es vital. El primer paso para hacer ventas en línea consiste en llamar la atención del cliente.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )

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Estafas por Internet

Estafas por Internet

Conocer cómo operan los "ciberestafadores" puede salvar a los usuarios de ser víctimas de un timo

  • Por ELENA V. IZQUIERDO
  • 27 de septiembre de 2008

Claves bancarias y firmas electrónicas

- Imagen: fabrisalvetti -

Términos como phishing o vishing han sustituido, en el argot de la delincuencia, al tradicional timo de la estampita, el tocomocho o los trileros. Aunque estas últimas estafas se siguen dando, actualmente proliferan los fraudes masivos a través de la Red y los teléfonos móviles. Conocer cómo operan los "ciberestafadores" es de gran utilidad, y puede salvar a los usuarios de ser víctimas de este tipo de engaños.

Hace relativamente poco tiempo Internet entró en gran parte de los hogares españoles. En estos años ha facilitado mucho la vida a los ciudadanos y ha abierto una gran ventana al conocimiento. Con un solo clic se puede acceder a enciclopedias, biografías, visitar virtualmente cualquier parte del mundo o manejar las cuentas bancarias sin necesidad de salir de casa. Pero paralelamente a este desarrollo han surgido métodos, cada vez más sofisticados, de engañar al internauta mediante correos basura y usurpación de identidades, que puede permitir la apropiación, por parte de "ciberdelincuentes" de los datos personales, claves bancarias y firmas electrónicas.

Una de las estafas que más sufren los usuarios de Internet es el phishing o suplantación de identidad, con la que los timadores consiguen información privada de los usuarios como números de cuenta, contraseñas para operar en entidades bancarias... Los delincuentes envían millones de correos electrónicos fraudulentos que aparentemente proceden de sitios de confianza: organizaciones, bancos e incluso organismos públicos. Para ello, los falsificadores diseñan una web igual a la real y utilizan logotipos, símbolos, colores corporativos o tipografía idénticos a los de la página legítima. Además, el mensaje suele incluir enlaces que llevan a la web creada por los delincuentes.

Diseñan una web igual a la real y usan logotipos, colores o tipografía idénticos a los de la página legítima

Uno de los trucos que utilizan los timadores es pedir al cliente que compruebe su cuenta pinchando el enlace que han creado para poder tener acceso a ella. En ese momento le solicitan datos como el nombre de usuario, la contraseña, el número de la Seguridad Social, etc., según del tipo de web que hayan falsificado. Como su apariencia es muy similar a la real, muchos usuarios confían en el sitio simulado y dan todos sus datos. En ocasiones los delincuentes, fingiendo ser empleados del banco, alertan a los consumidores de que su cuenta está siendo utilizada de forma fraudulenta y les advierten de que si no contestan rápidamente al correo, la cuenta bancaria será cancelada. De este modo, la víctima, al intentar evitar que continúe el supuesto ataque cae en la trampa y da la información requerida. Una vez que han conseguido las claves, los ladrones se llevan el dinero de las cuentas del estafado. También se puede obtener cualquier otro tipo de datos confidenciales sobre el ciudadano.

Consejos para evitar el phishing

Además de tener instalados en el ordenador programas antivirus y cortafuegos, hay una serie de pautas que el consumidor puede seguir para intentar evitar ser víctima de un fraude por suplantación de identidad.

  • Instalar en el ordenador el filtro de suplantación de identidad que advierte o bloquea los sitios web fraudulentos. De este modo, el ciudadano está más protegido contra el robo de datos personales.
  • Eliminar directamente cualquier correo que pueda parecer sospechoso sin llegar a abrirlo. Es frecuente recibir correspondencia electrónica en la que se solicita la clave de una cuenta bancaria de una entidad de la que el receptor ni siquiera es cliente. Si no se ha solicitado el mensaje y se desconoce su remitente, es aconsejable borrarlo porque el correo es el medio de propagación de la mayoría de los virus.

    Los bancos nunca piden contraseñas de las cuentas corrientes a través de un correo electrónico

  • Las cadenas de mensajesen las que se asegura que si se reenvía el correo a un número de personas el interesado recibirá un premio o ayudará a una persona enferma a curarse suelen ser el medio que utilizan los estafadores para conseguir las direcciones de la gente. Si se reenvía, debe hacerse utilizando la opción "con copia oculta" para que las direcciones y los nombres no estén a la vista.
  • Si el internauta cree que ha recibido un correo en el que se suplanta la identidad de una organización no debe responder. Es aconsejable que lo ponga en conocimiento de la entidad u organismo para saber si realmente se trata o no de un mensaje fraudulento.
  • Los bancos, cajas de ahorro y organismos del Estado jamás piden a través del correo electrónico no solicitado las claves de acceso a cuentas, números de la Seguridad Social o el Documento Nacional de Identidad, por lo que el ciudadano nunca debe facilitar estos datos.
  • Es recomendable no pinchar en los vínculos que incluyen los mensajes de los bancos porque si no son de la entidad legítima pueden enviar a páginas fraudulentas. A veces, al hacer clic en estos enlaces, en la barra de direcciones puede aparecer la dirección correcta porque está falsificada y el cliente da los datos como si fuera el sitio verdadero. Por este motivo, siempre es mejor escribir la dirección de la organización u organismo oficial en la barra de direcciones. Si ya se ha abierto la ventana emergente tras pinchar el vínculo nunca se debe escribir en ella información personal o confidencial.
  • Antes de introducir datos personales en una página web hay que comprobar el certificado de seguridad. En Internet Explorer se puede verificar mirando, en la barra de estado, si el candado amarillo está cerrado. Si esto es así significa que el sitio es seguro y protege la información personal que da el consumidor. Sin embargo, al igual que se crea una página simulada, también se puede falsificar el candado. Si se hace doble clic en este icono, muestra el certificado de seguridad del sitio. De todos modos, las verdaderas webs de los bancos tienen sistemas de seguridad sólidos y el usuario, una vez ha entrado, puede navegar tranquilo por ellas.
  • Cuando el internauta cree que ha sido víctima de un fraude de este tipo debe comunicarlo cuanto antes. Si ha dado información bancaria ha de ponerse en contacto con la entidad para que ésta bloquee la cuenta. Debe informarles, además, de que la identidad de su empresa está siendo suplantada. También es conveniente denunciarlo ante la Policía o la Guardia Civil.
  • La víctima debe cambiar las claves de sus correos electrónicos, cuentas corrientes y todas las que crea que pueden estar en poder de los estafadores.

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WeblogsSL : Tecnología PYME un nuevo y excelente blog

cono todos los blogs de WeblogsSL , este Tecnología PYME sera espectacular
Tecnología para pymes, nuestro nuevo blog

Tenologia y pymesTodos sabemos que la tecnología es un elemento indispensable para evolucionar en el mundo de la empresa, para conseguir los objetivos de forma más fácil y rápida, para aumentar la productividad, reducir costes innecesarios…en definitiva, la tecnología es algo crucial, hoy en día para ser competitivos.

Es por ello que desde WeblogsSL hoy lanzamos un nuevo blog: Tecnología PYME, y al menos esta vez no es difícil adivinar la temática de nuestro nuevo blog, Tecnología Pyme recoge los principales temas que giran en torno a la tecnología software, hardware, servicios web, comunicaciones, movilidad, administración electrónica, tendencias… pero sobre todo se centra en qué pueden hacer las pymes para aprovechar los últimos avances tecnológicos, ser más productivas y ahorrar. Será un blog muy innovador, con un equipo de editores multidisciplinar y con claras vocaciones de presentarnos soluciones y alternativas en esos momentos donde la economía no va muy boyante.

Si lo tuyo es la pequeña/mediana empresa y estar al día de todo lo que se mueve a nivel tecnológico, este blog está pensado para tí.

Sitio oficial | Tecnología PYME

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