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martes, 12 de julio de 2011

Los Social media se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización

Los Social media se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización

 Redacción

Un nuevo informe desarrollado por Socialcast pone de manifiesto que un mayor número de empresas se están concienciando de que las redes sociales se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización y que además, pueden ser una forma efectiva y de bajo costo para crear una mayor fidelidad y conciencia de marca.


El informe, pone de relieve la importancia de los medios y redes sociales, y el número creciente de empresas que ya utilizan varias de estas plataformas para atraer a los consumidores en un espacio donde pueden generarse discusiones y conversaciones sobre los servicios o productos de las propias marcas.


Las empresas deben ser concientes de los beneficios del Social Media Marketing y los medios sociales, dada su fácil accesibilidad y la oportunidad que estos ofrecen a las empresas y marcas para interactuar en tiempo real con los consumidores. Precisamente, este es el punto por el que la gran parte de las empresas están creciendo tras la adopción de medios y redes como Facebook o Twitter como una de sus herramientas de marketing, favoreciendo de este modo el diálogo con sus consumidores y clientes.


Otro de los hallazgos del estudio de Socialcast hace referencia al tiempo que invierten los consumidores en las redes sociales. Un tiempo que aumenta a un ritmo constante. En este sentido, durante el pasado año pasado el 22% del tiempo invirtió por los usuarios de internet fue destinado al uso de las redes sociales.


La gran virtud de los medios y redes sociales, es que pueden ser concebidos como canales o herramientas capaces de beneficiar tanto a las pequeñas como medianas empresas. Los medios sociales proporcionan a las pymes un canal de comercialización asequible que puede igualar las condiciones competitivas de las grandes empresas, aunque éstas dispongan de más medios económicos para invertir en este tipo de medios y estrategias.


Recientemente, un estudio de Roost señalaba que para el 71,4% de las pymes, los medios sociales suponían el canal de comercialización más eficaz dentro de sus estrategias de marketing. Además, el 87,3% señaló que jugaban un papel fundamental dentro del plan de marketing general, mostrando una creciente popularidad además de demostrar que son una fuente confiable de adquisición de clientes.


El informe de Socialcast, también destaca la importancia y relevancia de los blogs de internet, que vuelven a revitalizarse con fuerza como un medio para desarrollar estrategias basadas en contenidos con el objetivo de ofrecer información más amplía de los servicios o empresas y conducir a los visitantes hacia los sitios web comerciales.


Fuente:puromarketing

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Rodrigo González Fernández
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Kodak quiere que gastes menos en tus cartuchos de tinta 13 comentarios

Kodak quiere que gastes menos en tus cartuchos de tinta

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Kodak ESP Office 2170

Si hay una marca que tiene que saber algo sobre impresión fotográfica, probáblemente sea Kodak. La compañía no sólo fabrica cámaras de foto y vídeo. También es propietaria de una sólida división de equipamiento de impresión profesional del que cuelga una familia de impresoras multifunción de inyección de tinta pensadas para el mercado doméstico.

Estas impresoras no se vendían hasta ahora en España y la noticia es, precisamente, que llegan a estas tierras con una idea en mente: que no tengamos que empeñar un riñón cada vez que tengamos que cambiar los cartuchos de tinta.

Los tres modelos que llegan a España son las impresoras Todo en uno Kodak ESP Office 2170, Kodak ESP C310 y Kodak ESP C110. De los tres modelos, la 2170 es la más versátil para los que imprimen muy a menudo y también la más cara, entre comillas, con un precio de 149 euros. La siguen las ESP C310 y C110, que cuestan 99 y 79 euros respectivamente.

Kodak ES C310 y ES C110

Pese a su recortado precio, estas tres impresoras cuentan con pantalla de 1.5 pulgadas para imprimir directamente desde memorias USB o tarjetas de memoria SD, MMC, Memory Stick y sus variantes. También traen escáner plano y las correspondientes funciones de copiadora o fax. En lo que a velocidad de impresión se refiere, los tres modelos son capaces de entregar una foto 10×15 sin márgenes en 38 segundos, 6 páginas por minuto en blanco y negro, o cuatro en color.

Los modelos C310 y Office 2170 también incorporan conectividad WiFi N y una aplicación llamada Kodak Pick Flip que permite imprimir imágenes directamente desde móviles con sistema operativo IOS, Android o Blackberry.

Cartuchos Kodak

Kodak quiere entrar pisando fuerte en el mercado de impresión, y para ello apuesta por el precio, concretamente el de los cartuchos, que es el que más duele a la larga. Los consumibles originales de estas impresoras cuestan 9.99 euros en el caso del cartucho de tinta negra y 14.99 la versión tricolor. También existen versiones con más capacidad por 17.99 y 29.99 respectivamente. Según la compañía, sus precios son los que ofrecen un coste más bajo de impresión en consumibles originales de marca.

El desembarco a gran escala de estas impresoras asequibles llega en septiembre, pero pueden encontrarse ya, en exclusiva, en El Corte Inglés. Cuando se presenten oficialmente las pondremos a prueba a ver si realmente notamos la diferencia en consumo de tinta.

Más información | Kodak

Fuente:

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TECCHILE ¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

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El perfil de CM más habitual es el de Activación, pues es el más adecuado para las empresas de gran consumo.

¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

Aunque casi todas las grandes empresas sienten la "necesidad" de contar con estos actores, muchos no conocen sus variaciones, dependiendo de la empresa.

Escrito por: Altonivel

El Community Manager (CM) fue uno de los personajes que más se destacó en Internet durante el año pasado y que ha sabido mantenerse y potenciarse durante este 2011. Se trata de un actor que llegó a darle una nueva identidad, más cercana e informal a las empresas que, hasta su aparición, no contaban con representatividad importante en las exitosas plataformas 2.0.

El CM es entonces la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en la Red, sea comercial o no, y entre cuyas principales funciones se encuentran la creación de perfiles (páginas) en redes sociales, actualización de contenidos en dichos sitios y finalmente –y es aquí donde se encuentra la principal novedad- generar un diálogo bilateral con los usuarios de estos perfiles.

Hoy, luego de comprobarse la efectividad que tiene la presencia de marcas en las comunidades virtuales, ya casi se da por sentada la necesidad de recurrir los CM, aunque existen ciertas confusiones respecto de cual es su labor específica y, sobre todo, cómo varía su rol dependiendo de la organización a la cual ingresa.

¿Tiene el mismo perfil un CM que representa a una entidad deportiva, cultural, comercial o social? La respuesta inmediata es no.
 
Múltiples factores (sector donde se opera, recursos disponibles, nivel de conocimiento interno, perfil equipos de marketing, etc.) determinarán actualmente el tipo de Community Manager que se requiera. De este modo, podemos establecer tres grandes perfiles en función del tipo de empresa y sector en el que opera.

Operativo

Este CM estará presente en todas aquellas empresas relacionadas directamente con Internet, por ejemplo, e-commerce o también medios de comunicación que cuentan con una fuerte presencia online.

En este caso, su trabajo se acoplará al departamento de marketing, es decir, cuenta con objetivos operativos, de implementación y de masificación. En otras palabras, la persona deberá fijar estrategias, acciones y desarrollar contenido de valor en la comunidades virtuales donde la empresa se desempeña.

Estratégico

Este perfil hace referencia a  las empresas tradicionales, aquellos negocios que se mueven en le mundo "offline", pero sin grandes presupuestos de comunicación, donde el Core Business no es el marketing, o que no se dirigen a consumidor final.  

Caben en este ejemplo aquellas empresas de distribución, del ámbito tecnológico o negocios B2B.

¿Qué debe hacer? Principalmente debe enfocarse a definir e implementar la estrategia en redes sociales, incidir en la opinión de aquellos denominados "líderes sociales", es decir, las personas que se han dado a conocer principalmente en Twitter. En algunos casos, también es responsable de la optimización SEO y campañas SEM.

Puede actuar como un especialista digital de perfil alto, habitualmente free-lance o parte del equipo de agencia de RRPP.

De Activación

Es aquel Community Manager que se mueve a través de empresas de gran consumo. Grandes grupos empresariales cuyo nicho siempre ha estado en offline, pero que con el paso del tiempo han logrado posicionarse tanto o más en el mundo online -gracias a su inversión-, con tal de llegar a los nuevos consumidores.

Su trabajo consiste principalmente en implementar las campañas de activación de marca, adaptar la estrategia y contenidos para mejorar la eficacia. No es un trabajo de estrategia, ya que ésta viene integrada dentro del plan digital de marketing, en la mayoría de los casos, desarrollado por una agencia especializada.

Se asocia más con el sector de "agenda digital" dentro de las empresas.

¿Has pensado qué tipo de CM necesita tu empresa? ¿Cuáles han sido tus experiencias al respecto

Fuente:

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