JUEVES 17 DE ABRIL DE 2008
Web Al Tope
Actualmente, en el ámbito de Internet, el uso masivo de los motores de búsqueda para encontrar información es una realidad de carácter innegable. Lo anterior se explica fundamentalmente por la rapidez de respuesta y la fidelidad de los datos obtenidos; esto, en función de los requerimientos introducidos al buscador en cuestión, ya que cuentan con la dinámica que deriva de la constante actualización a que son sometidas la bases de datos en relación con toda nueva publicación que aparece en la red. Otros medios de consulta más tradicionales, como guías comerciales, publicaciones, etc., adolecen comparativamente en lo fidedigno de sus contenidos ya que éste principio activo (la actualización permanente) no es factible de ser implementado en estos últimos, dada la naturaleza de su estructura.
Esta marcada tendencia a utilizar estos buscadores, pone de manifiesto la significativa importancia que radica en tener la propia publicación bien posicionada en función del ranking que éstos establecen mediante ciertos algoritmos de búsqueda propios de cada cual. Finalmente será esta variable la decidora en lograr o no los objetivos que se persiguen al publicitar un producto o servicio mediante, por ejemplo, una página Web.
Se asume lo anterior por el simple hecho de que figurar en las primeras páginas del ranking de un motor de búsqueda, cómo por ejemplo Google, tiene un impacto positivo mucho mayor en la cantidad de visitas y por ende en potenciales nuevas relaciones comerciales, obtención de nuevos clientes, contacto con mejores proveedores, etc., que en el caso contrario; en particular si las estadísticas indican que son pocos los que buscan mas allá de las primeras páginas que arrojan los buscadores ante una determinada consulta, en particular si éstas son numerosas, el 75% revisará solo el contenido de las ya mencionadas.
La consigna parece ser que: "Si no se figura en las primeras páginas en los buscadores, prácticamente no se establece presencia en el mercado" y en consecuencia la posibilidad de alcanzar los objetivos buscados, como por ejemplo nuevos negocios, se desvanece en la medida que la distancia con respecto a esos primeros lugares en el ranking se hace mayor.
"Si se toma en cuenta que el 90% de los 7,5 millones de consumidores de Internet en Chile utilizan Google como principal fuente de información para encontrar un producto o servicio que tal vez usted vende. (Fuente: Revista Que Pasa semana del 26 de Octubre de 2007)", el posicionamiento Webadquiere el carácter de una herramienta fundamental en la consecución de las metas que significan el éxito de cualquier empresa, motivo por el cuál su utilización debe ser considerada a priori y no en condiciones ya desfavorables por el solo hecho de no haberla implementado a tiempo.
Lo anterior define el posicionamiento como una herramienta que va a la par con las tecnologías de la información, que crece con ellas y que por lo mismo, al igual que se utiliza en el presente, seguirá vigente en el futuro, ya que otorga valiosas ventajas comparativas ante la fuerte competencia que día a día enfrentan las empresas en general.
Introducir este nuevo concepto en la difusión de un producto y/o servicio potencia aspectos tales como:
1.- La captación de nuevos clientes, ya que concentra el acceso en una determinada publicación mucho antes que en la de la competencia lo que, obviamente, otorga una clara ventaja en la obtención de los objetivos buscados.
2.- El ahorro, puesto que el posicionamiento Web es mucho más económico que la publicación de avisos en guías comerciales y su impacto es más notorio. Además, la contratación de vendedores se hace menos necesaria evitándose por este concepto los costos asociados al mismo.
3.- Disminución del riesgo en la inversión, debido a que el proceso de posicionamiento valoriza el medio utilizado en la difusión del producto-objetivo, además de que por sí mismo resulta ser una inversión segura puesto que todo lo invertido en éste se recupera con creces, en virtud de los nuevos negocios generados como resultado directo de su aplicación.
En consecuencia es fundamental en la innovación y estrategia de los negocios del mundo de hoy recurrir, sin demora, a la implementación del posicionamiento Web como una poderosa herramienta de apoyo en la gestión de difundir en forma efectiva un producto y/o servicio en el marco que plantea la actual competencia.
Objetivos de Altope:
- Optimizar el posicionamiento del dominio en los principales motores de búsqueda presentes en Internet, dentro de los cuales cabe destacar, Google, Yahoo y MSN. Generar, mediante la aplicación de este proceso, un aumento del tráfico hacia el sitio en cuestión, potenciando con esto la posibilidad de que aumente la cantidad de clientes, las ventas, los nuevos negocios, las relaciones de carácter comercial, y en general todo lo conducente al éxito en la tarea emprendida.
- Lograr que el sitio Web sea un eficiente canal de negocios mediante la implementación de las herramientas necesarias para este efecto.
Obtenga los beneficios de su posicionamiento Web a la brevedad, concierte una reunión de consulta o trabajo, con:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
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