TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 26 de mayo de 2008

CAMINOS INNOVADORES HACIA EL CLIENTE

CAMINOS INNOVADORES HACIA EL CLIENTE

 

 

 

La publicidad llegó a internet en los años 90 y ese fue el momento en que dio comienzo la carrera del marketing interactivo. La red ha desarrollado múltiples herramientas de gran utilidad para el diálogo con clientes y consumidores. Pero, ¿cuál es el valor real para la comunicación de la empresa? 

Podcasts, blogs, redes sociales online, avatares, contenidos generados por el usuario… no son sólo palabras clave. También permiten crear canales de conversación con el cliente y el consumidor. El desarrollo de internet, además de su potencial de acceso a información, destaca por las crecientes posibilidades de interactividad entre los individuos, o entre estos y las instituciones y empresas: se está convirtiendo en una plataforma para la participación y la interacción. 

El consumidor no se limita a mirar, sino que ahora también habla y participa, se organiza con otras personas, "co-crea" y quiere ser tenido en cuenta. La empresa no puede limitarse a dirigir su comunicación a clientes aislados, sino a redes complejas cuyos efectos sobre la comunicación aún se tienen que terminar de estudiar. En la red participativa, el consumidor adquiere poder y un nuevo significado. 

El potencial de los nuevos medios
Los rasgos peculiares de estos nuevos medios son el alcance y la interactividad. Si antes el profesional del marketing tenía que decidirse por uno u otro factor al elegir un medio, hoy en día puede conseguir ambos objetivos en un solo canal. 

La interactividad es la base de la individualización en las estrategias de comunicación actuales y permite un diálogo directo con el cliente como nunca antes. Esto no sólo es importante para la empresa, sino que permite al cliente articular su participación y presencia ante la empresa. 

Los ugr (contenidos generados por el usuario), los blogs, los podcasts, los vídeos y fotos subidos a la red ofrecen a la empresa además una enorme base de customer insights, es decir, permiten profundizar en el conocimientos de las percepciones y puntos de vista de los consumidores objetivo. Además, las posibilidades para el CRMo para el desarrollo colaborativo de productos aún se tienen que explorar, aunque ya ha habido experimentos como el diseño del último Fiat 500, el centro de negocios virtual de IBM en Second Life o las asistentes virtuales de los sitios web de Ikea y Caja Madrid. 

Lo que hay
La red participativa, web 2.0, la red tras casi 30 años de existencia, ha traído consigo una serie de aplicaciones que están cambiando las formas de relacionarse y de comunicar y que además tienen relevancia para el marketing directo:

- Redes sociales online: Estas redes han cambiado el concepto de comunicación: de una comunicación unilateral impulsada por la empresa a una comunicación multilateral impulsada por los clientes y que cubre las necesidades de interrelación y entretenimiento de los usuarios. 

- Blogs: Sirven para que los individuos expresen sus ideas y opiniones, sin importar desde dónde se conecten a la red. Además, suelen estar enlazados con contenidos y resultan muy interesantes por la posibilidad de realizar comentarios. 

- Contenidos generados por el usuario: Son los contenidos que los usuarios crean y comparten por su propia voluntad de integración y creación. Las empresas aprovechan este potencial creativo y el conocimiento de los clientes sin gran coste. 

- Avatares: Personajes animados que representan a las personas conectadas a la red en el mundo real. Las empresas aprovechan estas figuras como asistentes al cliente o al visitante. 

- Mundos virtuales: Suponen un espacio público de encuentro en la red en el que las restricciones de la realidad desaparecen. Muchas empresas los aprovechan como plataforma para presentar sus productos de forma innovadora e interactuar con sus clientes. 

La otra cara de la moneda
Aunque los nuevos canales tienen grandes oportunidades que explorar, aún hay que tener en cuenta que la representatividad de las muestras puede ser limitada y hay que analizar los datos obtenidos con cierto ojo crítico. Además, respecto a los avatares y asistentes virtuales, hay que mantener las bases de datos bien cuidadas y actualizadas para que respondan a las necesidades reales del usuario. Respecto a los contenidos, hay que cuidar que sean relevantes y de utilidad. 

La otra cuestión a tener en cuenta es la pérdida de control sobre la comunicación cuando se establece un verdadero diálogo y una política de empresa y plataforma abierta a la conversación. Sólo una actitud franca y plural hará que el diálogo fluya.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECNOLOGIA) AFECTA LENTITUD REGULATORIA DESARROLLO DE INTERNET

tecnologias & la internet
TECNOLOGIA) AFECTA LENTITUD REGULATORIA DESARROLLO DE INTERNET
Invertia (Venezuela) - Venezuela
El crecimiento de la oferta e infraestructura para los servicios de acceso
a internet no crece de acuerdo con la demanda, debido a la lentitud en la
parte ...
<http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805232349_INF_719760&idtel=>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx%3FidNoticia%3D200805232349_INF_719760%26idtel%3D>

Internet sólo llega al 35% de los hogares con ordenador
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
La presencia de las nuevas tecnologías en las empresas se caracteriza por
el empleo de páginas web para darse a conocer y la realización de
transacciones ...
<http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=97386>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.canarias7.es/articulo.cfm%3FId%3D97386>

Una empresa murciana presenta una solución para que las personas ...
La Vanguardia - Spain
La compañía murciana de Nuevas Tecnologías Bahía IT presentó hoy en la
zona de exposiciones del VIII Foro de la Sociedad de la Información
(Sicarm 2008) su ...
<http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080522/53465975767.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080522/53465975767.html>

Eganet premia a una decena de empresas vinculadas a las nuevas ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
La Asociación reconoce a las empresas que desarrollan contenidos para
Internet y nuevas tecnologías en Galicia. La Asociación de Empresas
Galegas Adicadas a ...
<http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2008/05/23/00031211538763516531948.htm>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2008/05/23/00031211538763516531948.htm>

Los operadores podrán negociar la transmisión de espacio ...
La Vanguardia - Spain
Establece la neutralidad tecnológica y señala que cuándo la Comisión
Europea apruebe la posibilidad de que los operadores con licencia de
telefonía móvil ...
<http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080523/53468092768.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080523/53468092768.html>

Una virguería tecnológica
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
El vehículo lleva incorporados los más modernos sistemas de
comunicaciones -emisoras de radio, líneas para telefonía GSM y satélite
y conexiones a Internet- ...
<http://www.eldiariomontanes.es/20080524/cantabria/virgueria-tecnologica-20080524.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.eldiariomontanes.es/20080524/cantabria/virgueria-tecnologica-20080524.html>

Google facilitará su tecnología a Yahoo para frenar un acuerdo con ...
El País (España) - Madrid,Spain
Después de todo, se trata de un acuerdo entre el número uno y el número
dos de las búsquedas y la publicidad en Internet. Al contrario, el
buscador mantiene ...
<http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/facilitara/tecnologia/Yahoo/frenar/acuerdo/Microsoft/elpeputec/20080522elpepunet_1/Tes>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/facilitara/tecnologia/Yahoo/frenar/acuerdo/Microsoft/elpeputec/20080522elpepunet_1/Tes>

Hay más de 100 mil usuarios de internet en Mendoza
MDZol - Mendoza,Argentina
De esos, existe una importante porción que son los usuarios de lo último
en tecnología. Internet se utiliza como medio de información
entretenimiento, ...
<http://www.mdzol.com/mdz/nota/48524-Hay-m%C3%A1s-de-100-mil-usuarios-de-internet-en-Mendoza/>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.mdzol.com/mdz/nota/48524-Hay-m%25C3%25A1s-de-100-mil-usuarios-de-internet-en-Mendoza/>

Los trámites municipales del Sureste, también en Internet
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
La Mancomunidad del Sureste, en su afán por desarrollar nuevas
tecnologías y facilitar los trámites administrativos a los vecinos de la
comarca, ...
<http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=97368>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.canarias7.es/articulo.cfm%3Fid%3D97368>

La pizarra interactiva es la ventana al mundo desde el aula, dice ...
Terra España - Spain
La pizarra interactiva o digital, primer desarrollo tecnológico del
histórico tablero escolar, es una ventana al mundo desde los salones de
clase que ha ...
<http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/pizarra_interactiva_ventana_mundo_aula_2497076.htm>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/pizarra_interactiva_ventana_mundo_aula_2497076.htm>

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile