TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 26 de junio de 2007

99 libros para ingenieros

Libros para ingenieros

ADQUISICION Y DISTRIBUCION DE SEÑALES
ALGORITMICA Y PROGRAMACION PARA INGENIEROS
ANALISIS DEL RIESGO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES
ANALISIS METEOROLIGICO DEL MAR
APLICACIONES DISTRIBUIDAS ABIERTAS
APRENDIZAJE AUTOMATICO
ARTE Y TECNICA DEL GUION
AUTOMATISMOS ELECTRICOS PROGRAMABLES
CAMPOS ELECTROMAGNETICOS
CAMPOS ELECTROMAGNETICOS. PROBLEMAS RESUELTOS
CENTRALES ELECTRICAS I
CENTRALES ELECTRICAS II
CENTRALES ELECTRICAS III
CINEMATICA Y ESTATICA
CIRCUITOS DE MICROONDAS CON LINEAS DE TRASMISION
CIRCUITOS Y DISPOSITIVOS ELECTRONICOS. FUNDAMENTOS DE ELECTRONICA
CIRCUITOS Y SISTEMAS LINEALES. CURSO DE LABORATORIO
COMPOSICION DE TEXTOS CIENTIFICOS CON LATEX
COMUNICACIONES ANALOGICAS
CONFORT Y ESTRES TERMICO
CONTROL Y MEJORA DE LA CALIDAD
LA FISICA EN LA CIENCIA FICCION
DE LA JERARQUIA A LA RESPONSABILIDAD
DISEÑO ACUSTICO DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS Y SISTEMAS INTEGRADOS
DISEÑO DE EQUIPOS E INSTALACIONES
DISEÑO DIGITAL
EL BUQUE MERCANTE. ANALISIS SOCIOLOGICO
EL C++ POR LA PRACTICA
EL GRAFCET, PRACTICAS Y APLICACIONES
EL MODELO EFQM APLICADO A LA UNIVERSIDAD
EL TENDIDO DE LAS INSTALACIONES
ELECTRICIDAD, TEORIA DE CIRCUITOS Y MAGNETISMO
ELECTRONICA. DEL DISPOSITIVO AL SISTEMA
ELEMENTOS DE TRIGONOMETRIA ESFERICA
ENERGIA SOLAR TERMICA
ERGONOMIA I. FUNDAMENTOS
ERGONOMIA III. DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO
ESTRUCTURA DE DATOS. ESPECIFICACION, DISEÑO E IMPLEMENTACION
EXTENSOMETRIA I
EXTENSOMETRIA II
EXTENSOMETRIA III
GENERACION Y ANALISIS DE SECUENCIAS PSEUDOALEATORIAS
GESTION DE RED
GESTION INTEGRADA DE PROYECTOS
GESTION DE LA EMPRESA
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION EN C
INTRODUCCION A LA TEORIA DE MATRICES POLINOMINALES
INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO UNIX
LA EMPRESA Y LA COMPETITIVIDAD
LOS ARTEFACTOS Y SUS PROYECTOS
MANIOBRA DE LOS BUQUES
MAQUINAS HIDRAULICAS. PROBLEMAS RESUELTOS
MATEMATICA DISCRETA
MATERIALES EN INGENIERIA. PROBLEMAS RESUELTOS
MECANICA. PROBLEMAS
METEOROLOGIA Y CLIMA
METODOS NUMERICOS. INTRODUCCION, APLICACIONES Y PROPAGACION
MICROCONTROLADORES MCS51 Y MCS251
NEUROBIOLOGIA DE LA VISION
OLEOHIDRAULICA BASICA Y DISEÑO DE CIRCUITOS
ONDAS ELECTROMAGNETICAS EN COMUNICACIONES
OPTICA INSTRUMENTAL
OPTOMETRIA. MANUAL DE EXAMENES CLINICOS
DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS I
DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS II
DISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS III
DIRECCION DE OPERACIONES I
DIRECCION DE OPERACIONES II
DIRECCION DE OPERACIONES III
DIRECCION DE OPERACIONES IV
ORIGEN Y DESARROLLO DEL CALCULO INFINITESIMAL
OSCILACIONES Y ONDAS
P-SPICE PARA TEORIA DE CIRCUITOS
QUIMICA FOTOGRAFICA BASICA
REVOQUES Y ESTUCADOS. TEORIA Y PRACTICA
SECUENCIAS PSEUDOALEATORIAS PARA TELECOMUNICACIONES
SENSORES Y ACONDICIONADORES DE SEÑAL. PRACTICAS
SERIES TEMPORALES
SIMULACION ANALOGICA BASADA EN SPICE
SIMULACION DE MODELOS DE TELETRAFICO MEDIANTE JAVA
SISTEMA DIEDRICO
SISTEMAS AUDIOVISUALES. TELEVISION ANALOGICA Y DIGITAL
SISTEMAS DE INSTRUMENTACION
SISTEMAS DE TEST AUTOMATICO
SISTEMAS SOLARES TERMICOS
TECNICAS DE REPRESENTACION GRAFICA
TECNOLOGIA E INNOVACION EN LA EMPRESA
TECNOLOGIA ELECTRICA
TECNOLOGIA MECANICA
TECNOLOGIA OPTICA
TEORIA DEL CONTROL. DISEÑO ELECTRONICO
TEORIA DE MAQUINAS
TEORIA DEL BUQUE. ESTABILIDAD, VARADA E INUNDACION
TOMO DE DESCICIONES EN EL ENTORNO ORGANIZATIVO
TRANSFORMADORES
TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL
TRATAMIENTO DE DATOS GPS
VISION BINOCULAR. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Estos 99 libros en español reunidos en un cd, hoy puede adquirirlos por

$59 (cincuenta y nueve pesos argentinos)

$0.59 cada libro !!!

PEDIDOS ÚNICAMENTE POR MAIL A: librosparaingenieros@gmail.com


Indicar en asunto del mensaje "Adquisicion 99 libros"
Nombre y Apellido:
Dirección Completa:
Localidad - Código Postal - Provincia:
Teléfono (para que lo llamen en caso de que no se encuentre al llegar el pedido al domicilio indicado)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
El costo promocional de este cd es de $59 (cincuenta y nueve pesos argentinos)
Envíos sin cargo por correo argentino al cualquier punto de la República Argentina
Sistema contra reembolso (abona al recibir el producto de manos del cartero) (GBA / Interior del país)
Sistema de Mensajería en Moto (Capital Federal)

La clave está en el tacto

La clave está en el tacto

Tras años de investigación, el prototipo Surface, desarrollado por Microsoft, vuelve a demostrar que las fantasías de la ciencia ficción - Minority report,sin ir más lejos- pueden conducir a la realidad. Lo que ahora se plantea es cómo convertirlo en un producto al alcance de una minoría de consumidores

NORBERTO GALLEGO | 04/06/2007 | Actualizada a las 03:31h

La presentación por Microsoft de su prototipo de ordenador Surface, montado horizontalmente y con una pantalla táctil, ha tenido repercusión mediática gracias a sus imágenes resultonas y las promesas de innovación que suscita. Hacia finales de año, fecha prevista para la aparición de los primeros ejemplares comerciales, nadie podrá asegurar que el artefacto inaugura una nueva categoría en el mercado. Desde su invención, circa 1975, los ordenadores personales no han cambiado mucho, formalmente. Han multiplicado su potencia, almacenamiento y prestaciones; han nacido los portátiles, e internet ha alterado sus usos sociales. Mientras eso ocurría, los precios caían vertiginosamente (en 1983, los primeros PC de IBM llegados a España se vendían a 1,2 millones de pesetas). Al mismo tiempo, poco o nada ha cambiado su modo de relacionarse con el usuario, el llamado interfaz, que depende del teclado y el ratón. Las tecnologías sensoriales que trae el Surface modifican esas condiciones.

Seguir leyendo noticia

Bill Gates ha dicho muchas veces que la industria del hardware ha constreñido el desarrollo del PC debido a su incomprensión del "interfaz natural".

Por su parte, Microsoft ha investigado durante años otras formas de relación entre usuario y máquina. Ahora, por fin, parece pensar que tiene entre manos un producto con potencial de mercado. Partiendo del precio inicial de 7.000 euros, el ordenador táctil queda por ahora confinado a unas pocas aplicaciones de gama muy alta, demasiado alta. A diferencia de las pantallas táctiles que llevan, por ejemplo, los cajeros automáticos, en las que el dedo activa una trama de diodos, la pantalla del Surface no es realmente sensible al tacto: una serie de cámaras y sensores reconoce lo que toca la superficie.

Puede resumirse diciendo que la clave es el interfaz: a partir del contacto se produce la interacción, equivalente a lo que en un PC convencional se consigue introduciendo instrucciones con el teclado o el ratón. El Surface reconoce los movimientos de los dedos o el de accesorios con forma de pincel o lápiz, sobre su pantalla horizontal de 76 cm en diagonal. Un grupo de personas puede situarse alrededor e interactuar colectivamente.

El sistema identifica los objetos físicos que llevan una etiqueta electrónica, un código de barras sofisticado. Según se puede apreciar en el vídeo de demostración [ www. microsoft. com/ surface], cuando se apoya una copa sobre la superficie horizontal, el ordenador interpreta que el usuario quiere consultar la carta de vinos: ésta aparecerá en la pantalla, clasificada y con recomendaciones de expertos. El sumiller electrónico no es más que una curiosidad pueril, comparada con la posibilidad de descargar fotos desde una cámara digital o un teléfono móvil, para clasificarlas, manipularlas y luego almacenarlas o transmitirlas.

Se han anunciado para este año tres aplicaciones: 1) en los casinos de Harrah´s, en Las Vegas, los clientes podrán reservar mesa y entradas para espectáculos; con el tiempo, podría ARCHIVO funcionar como mesa de juego electrónico; 2) ciertos hoteles de la cadena Sheraton experimentarán con la automatización de funciones rutinarias del conserje, y 3) las tiendas del operador T-Mobile en Estados Unidos lo usarán a modo de expositor virtual de teléfonos móviles. Microsoft podría licenciar la tecnología para aplicaciones en hospitales.

Jackie Fenn, analista de Gartner, piensa que se trata de un "cambio de paradigma", algo que la industria ha buscado durante décadas y que resulta posible gracias a las características del sistema operativo Vista. Michael Gartenberg, de Jupiter Research, encuentra relaciones con Star Trek antes de predicar que Surface indica por dónde evolucionarán los ordenadores. Bill Buxton, investigador de Microsoft, reconoce en su blog la deuda del equipo con los trabajos seminales de Philips y Toshiba, entre otros, en torno al concepto de tacto múltiple. Por otra parte, HP comercializa un ordenador táctil (Touchsmart IQ770), de formato convencional y pantalla vertical; el año pasado mostró su prototipo Misto, llamativamente parecido al de Microsoft. Apple, que dentro de unas semanas lanzará su móvil iPhone, con pantalla táctil, adquirió las patentes de Fingerworks, y no se puede excluir que la misma tecnología aparezca pronto en algún miembro de la familia Mac.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los internautas son más activos, tienen más amigos y padecen menos depresiones

Yo creo que en Chile debe ser más o menos parecido. ¿Hay estudios al respecto?

Estudio de la UOC y la Generalitat

Los internautas son más activos, tienen más amigos y padecen menos depresiones

El 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías

25/06/2007 | Actualizada a las 16:41h

Barcelona. (Agencias).- Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones, según concluye el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat. Además, están más implicados en la vida política.

Seguir leyendo noticia

El sociólogo Manuel Castells -codirector del estudio junto a la rectora de la UOC, Imma Tubella- resaltó hoy que el proyecto "ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad".

Según Castells, considerar que el uso de Internet "aísla y enajena" es una "patraña sin ninguna base científica".

Tras analizar los datos del exhaustivo estudio, realizado por 40 investigadores tras recabar 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet, Castells aseguró que Internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional".

En su opinión, "cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente".

El PIC es un programa de investigación impulsado por el Institut de Recerca de la UOC (IN3), que se ha desarrollado durante siete años -de septiembre de 2001 a junio de 2007- y ha contado con el apoyo de Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla, en su calidad de jefes del Ejecutivo catalán durante el periodo que se ha llevado a cabo el estudio.

El objeto de análisis del PIC -compuesto por siete proyectos de investigación- ha sido la incidencia de Internet en todos los ámbitos de la vida social, empresarial y administrativa catalana.

Según el sociólogo, la red "requiere un determinado nivel educativo", porque "nos hallamos ante una sociedad de la información desinformada y esto no lo resuelve Internet". También afirmó que Internet "profundiza la brecha más histórica: la educativa".

Castells apuntó que el abandono escolar "que es del 30% y representa un problema para el futuro, puede combatirse con las tecnologías y a través del reciclaje del profesorado". El sociólogo reivindicó el uso de Internet en los centros educativos y afirmó que es una herramienta habitual de "alumnos y profesores en casa, pero que no se aplica en las aulas".

El estudio muestra que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet. Según Tubella, los adolescentes conviven simultáneamente con cinco pantallas: la del televisor, el móvil, la consola, la agenda electrónica y el ordenador.

"Identidad catalana" en la Red
El estudio revela también que en la población catalana existe un grupo "muy activo", que representa casi un 20% del total, que se define con una fuerte componente nacionalista catalán. Se trata de un grupo "joven, profesional, educado y que es el más activo usuario de Internet".

En este sentido, "el uso de Internet está asociado a un proyecto de construcción identitaria catalana que busca una nueva modernidad del país como cultura autónoma", subrayan los autores de este informe, que ha sido financiado íntegramente por distintos departamentos del gobierno de la Generalitat.

Otro de los datos relevantes que aporta la investigación es que Internet activa los proyectos de autonomía de las personas, de manera que "cuanto más autónoma y más capaz de proyecto es una persona, más utiliza" la red, convertida ya en una "plataforma de expresión del emprendimiento, la iniciativa y la libertad".

El estudio evidencia que los catalanes no creen en los políticos ni en la política, aunque tienen un profundo interés en los asuntos del mundo y quieren intervenir en ellos como sociedad civil y mediante movilizaciones.

En Cataluña, el uso de Internet se ha extendido rápidamente, hasta el punto de que la denominada "brecha digital" se ha ido reduciendo de manera considerable en apenas una década.

En estos momentos, señala la investigación, un 41,5% de los usuarios utilizan Internet con frecuencia, y un 53,9% lo ha utilizado alguna vez en los últimos tres meses.

La principal diferencia en la frecuencia del uso es la edad, ya que a partir de los cincuenta años la proporción de usuarios se sitúa en menos del 10%, mientras que llega al 75% entre los menores de treinta años.

No obstante, existe aún un 39% de la población, grupo formado fundamentalmente por personas mayores de cincuenta años, que ni usa Internet ni quiere usarlo porque "no ve su utilidad".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Second Life aún no es rentable para las empresas

Second Life aún no es rentable para las empresas

Sede virtual del IL3

25/06/07 - Estefanía Pérez

Invertir en estrategias de marketing en Second Life no tiene porqué corresponder con la rentabilidad esperada por las empresas. Así, las compañías que decidan tener una presencia virtual en esta plataforma deben planteárselo más como una estrategia de I+D "experimental", que como una forma de ganar dinero de manera inmediata. Aún así, Second Life está ofreciendo ya beneficios a algunas empresas, como a las que asesoran sobre cómo posicionarse y operar en este mundo virtual y a algunas que prestan determinados servicios en la "segunda vida".

¿Era rentable Internet hace 10 años? No. ¿Es Second Life rentable hoy? No, todavía no. Pero Second Life (SL) está aquí para quedarse, igual que Internet se ha quedado, y no solo eso, sino que además se ha metido en nuestra vida tanto profesional como personal. Al inicio de ese camino es donde se encuentra la "segunda vida".

De todas formas, para Martín Manent, Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), hay empresas que ya están ganando dinero en SL, empezando obviamente por los propietarios de la plataforma, Linden Lab, aunque también "aquellas empresas que ayudan a otras a estar en Second Life, y las empresas que ofrecen productos o servicios dentro del mundo virtual como, por ejemplo, las que venden zapatillas de deporte para los avatares (nombre que reciben los personajes virtuales en SL), lo que al usuario le costaría tiempo programar él mismo". En este sentido, Inditex ya se ha apuntado a tener una segunda personalidad en SL con la apertura de una tienda de la cadena de ropa joven Bershka.

"Ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja"

En definitiva, ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja. Así, Antonio Mas, Director de Second Agency, agencia de marketing especializada en abrir sucursales virtuales en Second Life, tiene claro que "si eres de los primeros, podrás tener un gran conocimiento adquirido y, por tanto, grades ventajas, el día que Second Life acabe de explotar". Sin embargo, a la pregunta de cuándo el mundo virtual dará un salto, los expertos no tiene respuesta, aunque sí se deberán cumplir una serie de requisitos.

Dotar de mayor interactividad a la plataforma, reducir el excesivo tiempo que requiere para poder iniciarse en ella (entre 4 y 5 horas para un nuevo usuario) o "que sea una plataforma abierta, de código libre, y esté apoyado por grandes jugadores como Google o Yahoo", tal y como ocurrió en su día con Internet, son algunos de los desafíos de futuro a los que se deberá enfrentar esta comunidad virtual si quiere consolidarse como una herramienta de marketing efectiva en el mundo empresarial, señala Mas.

Consejos

Por tanto, dado que ni siquiera plantearse estar en SL es un error, aunque se debe plantear dentro de las estrategias de I+D, la AECEM-FECEMD hace algunas recomendaciones básicas para poder triunfar en la "segunda vida":

  • Conocer Second Life desde dentro.
  • Respetar a la comunidad existente para evitar el rechazo del desembarco comercial.
  • Ser conscientes que Second Life es un entorno 3D y no sólo una web, y que, por tanto, puede aportar un sinfín de nuevos formatos de marketing.
  • Saber que Second Life aporta todo su potencial en la realización de eventos (reunir a los avatares un día y a una hora por un motivo concreto).
  • Cualquier iniciativa debe estar respaldada por un plan de negocio realista de desarrollo en la plataforma virtual.

Tanto Manent como Mas ven como buena opción plantearse la venta de servicios en SL. Sería el caso de la formación. En este sentido, el IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, comenzará en julio a impartir cursos en su sede en Second Life, empezando por el programa "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje", que está orientado a la experimentación dentro del mundo virtual.

Al final, lo que cuenta, explica Manent, es que Second Life, si bien ahora es un "embrión", "en unos años será un mundo en el que las cosas que hagamos afectarán a nuestra vida real". Solo por eso vale la pena convertirse en virtual.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL ¿ QUIEN LO ENSEÑA EN CHILE?

¿SE ENSEÑA EN CHILE EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
¿SE ENSEÑA EN CHILE  MATERIAS SOBRE BIOCOMBUSTIBLES?
BUENO: NOSOTROS TENEMOS CURSOS Y CHARLAS EN ETAS MATERIAS DISPONIBLES PARA COLEGIOS, UNIVERSIDADES, ORGANIZACIONES Y EMPRESAS
Propulsan enseñanza obligatoria de contenidos sobre calentamiento ...
Diario C - Catamarca,Argentina
... con el fenómeno del calentamiento global y cambios climáticos en todos los establecimientos educativos insertos en el sistema educativo provincial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

´Migración africana producto del calentamiento global': Al Gore
esmas - Mexico,D.F.,Mexico
Al Gore asegura que el aumento en la migración de población africana, se debe a efectos relacionados al calentamiento global; 'son refugiados climáticos', ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Schwarzenegger y Blair conversarán sobre calentamiento global
Perú 21 - Peru
Premier británico se reunirá con "Governator" en Londres. Par Blair será su última actividad oficial. El primer ministro británico, Tony Blair, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Joan Clos y el bando de los que promueven la libertad

Estamos en el bando de los que promovemos la libertad."

Joan Clos y el bando de los que promueven la libertad

Posted: 25 Jun 2007 11:50 AM GMT-06:00

Joan ClosInteresante comentario tangencial el de Joan Clos en su entrevista de hoy en El País, titulada "Las compañías eléctricas tienen que rebajar sus expectativas de beneficios"… tan interesante, que me extraña que no haya recibido más comentarios: hacia el final de la charla, el Ministro es preguntado acerca de "la posibilidad de volver a intentar regular las descargas a través de Internet, un tema que obviamente preocupa a los internautas". La respuesta deja poco lugar a dudas:

"No vamos a intentarlo de nuevo. Todo el proceso de las descargas por Internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente. Estamos en el bando de los que promovemos la libertad."

No sé hasta que punto supone promover la libertad o simplemente, y perdón por la falta de idealismo, promover el sentido común. Lo que sí sé es que hemos tardado mucho tiempo para que un político con responsabilidad en el ramo "cayese del caballo" hasta el punto de darse cuenta de algo así: que las descargas no son ni buenas o malas, ni legales o ilegales… simplemente, son. Son parte del escenario, algo inevitable con lo que la industria tiene que aprender a convivir. Lo siguiente será que, además, el Ministro se dé cuenta de que subvencionar a un sector, el de los artistas, con un canon por copia privada es ofender a las leyes del libre mercado y desincentivar tanto el que se busquen otras maneras de seguir haciendo negocio como el que se eliminen partes de la cadena que ya no añaden valor, como ocurre en cualquier sector de la actividad económica cuando una tecnología disruptiva aparece y es adoptada por los usuarios. El canon, en realidad, no es, como dicen los obvios interesados, defender ningún tipo de cultura, sino más bien subvencionarla, "sopabobearla", convertirla en una acomodada funcionaria, "ponerle un estanco". Ni canon alto, ni canon bajo: simplemente, aprender a vivir con arreglo a las nuevas reglas de mercado, y ajustar los costes y los flujos económicos esperados a lo que ese mercado está dispuesto a pagar, por los conceptos que esté dispuesto a pagarlo. El resto son prebendas: injustificadas, e injustificables.

En cualquier caso, Ministro, es un paso. First we take Manhattan… then we take Berlin.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine