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lunes, 8 de octubre de 2012

informe Spain 20.20

Según el Informe Spain 20.20, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con diez partners empresariales (ABB, Accenture, Endesa, Ericsson, Holcim, MRW, Orange, REE, T Systems y Vodafone) las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser una de las vías de impulso de la sostenibilidad en su triple vertiente económica, social y medioambiental.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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CONOCE EL CONCEPTO DE TELETRABAJO



































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Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas de consumo tradicional de la televisión, según GfK

Los nuevos dispositivos tecnológicos rompen los esquemas de consumo tradicional de la televisión, según GfK

Los nuevos dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los televidentes, según lo indica un estudio online realizado por el instituto de investigación de mercados GfK sobre cómo se compra, se elige y se ve la televisión en 13 países.

En este sentido, el estudio señala que el 47% de los encuestados en España considera que los programas con los que puede interactuar le resultan mucho más interesantes. Además, el 40% considera que el hecho de poder twittear o incluir comentarios online mejora indudablemente su experiencia televisiva.

En cuanto al motivo de compra de los televisores, en España el principal impulsor sigue siendo su función original y básica, – en otros países del entorno, emergen otros motivos, como la conexión a Internet – y además con muy alta frecuencia, ya que un 78% la ve a diario, casi 11 puntos más que la media de los países europeos incluidos en el estudio y 13 más que EEUU. El 93% de los internautas entrevistados cuenta con televisor, el 81% con pantalla plana y el 60% con HD (High definition: Alta Definición).

El precio y el tamaño de la pantalla lo más valorado en la compra
Al ser consultados acerca de qué buscan a la hora de seleccionar un televisor, la característica mencionada con mayor frecuencia es el precio (81%), seguida del tamaño de la pantalla (78%), la tecnología, bien sea LED, LCD o Plasma (75%), así como la posibilidad de contar con HD (67%).
La marca se sitúa en el sexto puesto entre los aspectos tomados en consideración, siendo Samsung la primera elección con un 45% de las preferencias, seguida muy de cerca por LG (44%).

Estos resultados ayudan a explicar el uso real que se le da en España a los televisores, ya que se evidencia que no se aprovechan todas sus funciones. Un claro ejemplo de ello es que un 14% de los entrevistados declaró tener una conexión a la red local y, sin embargo, la tercera parte de ellos (35%) nunca ha llegado a conectar su televisión a una. Del mismo modo, el 57% de los encuestados creen que la configuración y manejo de su televisor es difícil y el 63% se declara incapaz de utilizar todas sus prestaciones.

¿Qué se espera de los televisores en el futuro?
Al ser consultados sobre servicios novedosos que les resultarían atractivos, un 19% señala como muy interesante la conectividad multidispositivos (la posibilidad de poder ver en su televisor películas, fotos o música almacenada en el teléfono móvil, tablet o PC). Por su parte, un 16% ve llamativa la idea de realizar videollamadas haciendo uso para ello de aplicaciones como Skype.

Un 15% se declara muy interesado en que su equipo se pueda controlar usando el tacto, la voz y los gestos. Así, con agitar la mano cambiaría de canal o encontraría el programa que quiere ver con sólo pedírselo.

Al 12% en cambio le gustaría una aplicación para su smartphone o tablet que le permita programar la grabación de programas en el televisor de su hogar. Y, por último, un 11% reclama como muy importante un servicio que recomiende artículos y productos basados en los programas de televisión y películas que está viendo en ese momento.

El contar con una conexión sencilla como un USB sobresale entre otras alternativas de conectividad (67%). En la decisión de compra, el acceso a Internet se sitúa por debajo de la posibilidad de compartir o ver el contenido de otros dispositivos en la televisión y de la opción de Wi-Fi.

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Assange evalúa demandar a la primera ministra de Australia por difamación

Assange evalúa demandar a la primera ministra de Australia por difamación

Assange evalúa demandar a la primera ministra de Australia por difamación

 

Sídney (Australia), 8 oct (EFE).- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, contrató a un equipo legal para evaluar una posible demanda contra la primera ministro de Australia, Julia Gillard, por supuesta difamación, informaron hoy medios locales.

WikiLeaks publicó en 2010 miles de documentos confidenciales estadounidenses como los referidos a abusos en Irak y Afganistán, una acción que Gillard calificó ese año como "groseramente irresponsable" e "ilegal".

Estos comentarios habrían afectado de forma "continua y directa" a las finanzas WikiLeaks porque, supuestamente, motivaron que se adopten medidas para prohibir que el portal pueda generar ingresos, según la emisora local ABC.

"Mastercard Australia se apoya en estas declaraciones realizadas por Julia Gillard ese año para justificar las medidas que previenen a los titulares de tarjetas australianas Mastercard de hacer sus donaciones a WikiLeaks", agregó Assange, quien actualmente se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

El exhácker y periodista de 41 años hizo estos comentarios a un miembro de la organización australiana GetUp!, que ha iniciado una campaña en defensa del fundador de WikiLeaks y evitar su eventual extradición a Estados Unidos.

Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010, días después de que cinco periódicos de todo el mundo publicaron miles de cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, por supuestos delitos sexuales cometidos en Suecia, que él niega.

El fundador de WikiLeaks teme que Washington aproveche para pedir a su vez su extradición y juzgarlo por espionaje o conspiración debido a la publicación de miles de documentos clasificados del país norteamericano.

En respuesta a la campaña de GetUp!, un portavoz del ministro australiano de Exteriores, Bob Carr, dijo que el Gobierno de Camberra no actúa en base a situaciones hipotéticas ni tampoco interfiere con los procesos legales en otros países, agregó hoy la ABC.


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Hablando sobre el aniversario de Steve Jobs, en La Vanguardia

Hablando sobre el aniversario de Steve Jobs, en La Vanguardia

Escrito a las 11:23 am
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Francesc Bracero, de La Vanguardia, me llamó para hablar del aniversario del fallecimiento de Steve Jobs, y de la evolución de Apple durante este año sin su figura. Hoy lo publica en La Vanguardia bajo el título "Un año sin el gran inspirador" (pdf).

Mi opinión sobre el tema es que, siendo Steve Jobs indudablemente un genio al que recordaremos toda la vida (muy recomendable en ese sentido la reflexión de Mat Honan en Wired, "Why we'll never stop talking about Steve Jobs"), la compañía lo ha hecho fantásticamente bien sin él. No comparto para nada las reflexiones del tipo "con Jobs esto no habría pasado" o "todo esto aún viene de Jobs y ahora cuando se les acabe les va a ir mal": la planificación y desarrollo de la sucesión de Steve Jobs en Apple me parece uno de los episodios más brillantes de la historia del management en las corporaciones.

Obviamente, contribuyó muchísimo a ello tanto el hecho de tomar conciencia con prácticamente un año de antelación de la inevitabilidad del desenlace, como la particular personalidad de Jobs, que enfocó el proceso con una frase para mí clave: "no os planteéis qué decisiones habría tomado yo, simplemente tomad las decisiones correctas". Así, a lo largo de este año, hemos visto como la compañía tomaba decisiones, como la de repartir dividendos, que iban claramente en contra de lo que Jobs había expresado en vida, pero no ha dudado en hacerlo al juzgar que o bien las circunstancias habían cambiado, o bien era el momento adecuado para hacerlo.

Otras decisiones que han sido muy criticadas, como poner Maps en el mercado como aplicación todavía con problemas de calidad, no representan en realidad un alejamiento del mítico perfeccionismo de Jobs (que, no lo olvidemos, también protagonizó episodios similares con otras aplicaciones y productos): con los mapas hablamos de una aplicación que precisa estar funcionando y con usuarios activos para poder ser mejorada adecuadamente, pero sobre todo, que representaba un problema estratégico de primer nivel que la compañía debía resolver con urgencia: cada minuto sin mapas propios era un minuto de ventaja y de aporte económico para su principal competidor.

"Las predicciones son difíciles, especialmente sobre el futuro" (frase atribuida a Niels Bohr, quien por cierto cumpliría hoy 117 años), pero mi impresión es que el hecho de que Apple pueda mantener su impresionante evolución en el futuro no depende especialmente del hecho de que Steve Jobs no esté.  Su salida de la compañía en 1985 fue en efecto catastrófica, pero también radicalmente diferente en sus circunstancias, y el mítico proceso de reinvención de productos como el reproductor MP3, el teléfono móvil o el tablet para dar lugar al iPod, el iPhone o el iPad no era, como tal, un resultado exclusivo del pensamiento de una persona, aunque pudiese estar notablemente potenciado por su estilo personal y directivo. Mi impresión es que muchos de los procesos que propiciaban esas reinvenciones pueden haber sobrevivido a Jobs gracias a una transición modélica. El hecho de que este último año no hayamos visto ningún producto nuevo como tal, sino mejoras incrementales de los ya existentes me parece escasa evidencia como para aventurar que la compañía sin Jobs carece de genialidad, entre otras cosas porque el transcurso de ese año aún no la aleja para nada del ratio de frecuencia de lanzamiento de nuevos productos que Apple mantuvo durante la última etapa de Jobs. Por eso, y porque las conclusiones fáciles y el catastrofismo me aburren :-)


Fuente:ED

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