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lunes, 17 de octubre de 2011

Las redes sociales y la movilidad están transformando la Business Intelligence

Las redes sociales y la movilidad están transformando la Business Intelligence

François Cadillon, director de Microstrategy en España, apuesta por la innovación y la apertura de nuevos mercados como claves para el crecimiento de la compañía.


François Cadillon es el hombre clave en la división española de Microstrategy desde mayo de 2010 que se incorporó a la compañía. De este año, Cadillon hace un balance muy positivo y considera que la empresa está en un gran momento, tanto a nivel de mercado como de compromiso con la innovación en el segmento de Business Intelligence. En este sentido destaca que a nivel local han logrado una buena representación en las distintas industrias que existen en España y han visto como los clientes están apostando por proyectos de BI y lo están llevando a otra dimensión. "Curiosamente es un tipo de solución anticíclica, es decir, en una situación delicada desde una perspectiva económica, las empresas necesitan analizar mejor sus datos y tomar las decisiones acertadas", afirma Cadillon.

En cuanto al equipo humano, el directivo asegura estar "muy contento con el que había, que además hemos ido reforzando a lo largo de este año", llegando a duplicar la fuerza comercial que tenían dedicada al mercado español. Una plantilla dedicada a llevar a buen término proyectos como el firmado el pasado año con el BBVA, de gran peso sobre la salud de la filial, como reconoce el propio Cadillon. "El año 2010 ha sido excelente, el mayor año de la subsidiaria, con lo cual es difícil mantener ese resultado este año, pero estamos en la buena línea y, además, hay que tener paciencia para la adaptación de la gente nueva que se ha incorporado a la empresa. Y esto pronto empezarán a notarse en los resultados".

François Cadillon tiene igual de claros los elementos diferenciales que han llevado a MiFrancois Cadillon, Microstrategycrostrategy a consolidarse como uno de los principales proveedores en este difícil mercado. "En primer lugar la propia tecnología, ya que nació de una sola pieza. No hemos participado de ningún proceso de fusión o compra de otras compañías lo cual hace que nuestra solución esté más integrada que las otras. Hemos creado un corazón del producto y sobre él hemos ido creciendo, reduciendo así el tiempo de implantación y el coste de propiedad".

En referencia a grandes megavendors de la talla de Oracle, Cadillon explica que otro de sus puntos clave es el nivel de atención que pueden dar a sus clientes, "ya que le acompañamos en todo el proceso de implantación. Además con el nivel de expertise que tenemos y con el volumen de personas dedicado a esto, estamos en condiciones de atender mejor a nuestros clientes que la competencia".

Algunos de sus competidores se han movido y crecido en el mercado a base de adquisiciones e integraciones, en un proceso de consolidación en el que Microstrategy se ha mantenido al margen. De hecho, Cadillon se muestra convencido de que hay "empresas interesadas en comprar Microstrategy", pero aclara que tiene plena confianza en que Michael Saylor, fundador y accionista mayoritario, no se desprenderá de la compañía. "Es una persona joven, de 46 años, y se le ve muy comprometido con el proyecto empresarial y no tiene ninguna intención de cambiar esto. Nosotros estamos cambiando del perímetro de BI con temas de redes sociales y movilidad, y él está muy involucrado en esta área".

La solución de Business Intelligence para redes sociales fue la gran novedad que Microstrategy presentó en su evento anual de Mónaco. El objetivo: aplicar las tradicionales técnicas de BI a las redes sociales desde la nube. De este modo se permite a los usuarios "analizar la actividad de una determinada marca o empresa en la comunidad de los fans de esta compañía". Una solución que se ofrece en modelo cloud para facilitar la adopción de este tipo de productos en las empresas.

Precisamente, Microstrategy presentó en el terreno de cloud computing un servicio en la nube de BI completo, que permite construir todo el proyecto de BI en la nube, "desde el diseño de la base de datos, la extracción de los datos, así como la generación de informes de vuelta al cliente", afirma Cadillon, quien destaca la aportación de partners como Netezza o Informática en el desarrollo de esta solución, diseñada para ser implantada en 48 horas desde la firma del contrato hasta que el cliente final puede disponer de su infraestructura.

17/10/2011 Alberto Iglesias



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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aprendamos con enrique dans: Llega Alice.es

Llega Alice.es

Escrito a las 2:25 am
15

Esta tarde inicia sus operaciones en abierto Alice.es, un proyecto que he seguido de cerca: no podía ser de otra manera cuando uno de los emprendedores que convenció a Alice para convertir España en el primer país de su hasta entonces inexistente estrategia de internacionalización y en la cabeza de puente de su desembarco en Europa, además de ser buen amigo, conoció originalmente la iniciativa al leer esta entrada sobre la compañía que publiqué hace ya cierto tiempo.

Alice.com es un indudable éxito en los Estados Unidos. Fundada por Brian Wiegand y Mark McGuire, su planteamiento es el de la innovación en la cadena de valor: en un entorno en el que las marcas se ven obligadas a lidiar con una distribución con un poder de negociación fortísimo y que se interpone entre ellas y el cliente final a la hora de acceder a su información, Alice plantea una plataforma para que sean las propias marcas las que manejen directamente el proceso de venta y accedan ellas mismas a esa valiosísima información. En un entorno como el español, con una enorme y creciente importancia de las marcas blancas o de distribución, la propuesta de Alice puede sin duda resultar muy interesante para las marcas de productos de consumo.

Probando la versión beta, la experiencia de compra es muy similar a la que ya conocía de Alice.com: ausencia de productos frescos para centralizar la compra en los llamados home supplies, todas esas cosas que se adquieren casi siempre de manera recurrente, que no tiene la menor "emoción" salir a comprar, y que pueden beneficiarse de un proceso enfocado a la repetición: secciones intuitivas como despensa, nevera, desayuno, cuarto de baño, etc., e información que queda almacenada para compras posteriores, con posibilidad de planificar en función del consumo previsto para que sea la propia plataforma la que te lo recuerde.

Información muy completa de los productos, e idea de trasladar un hábito muy arraigado en mercados anglosajones, el de los cupones, a una experiencia de compra electrónica en la que pasan a ser mucho más cómodos y a tener mucho más sentido. El proceso se asemeja bastante al llevado a cabo por Tesco, en cuyo caso tuve la ocasión de trabajar hace años: aplicando inteligencia de negocio al reparto de cupones, las marcas pueden desarrollar estrategias de una manera mucho más fina, obtener un valor mayor del conocimiento del cliente final, y este puede obtener un precio final más atractivo vía desintermediación. Alice facilita a sus clientes – en este caso la palabra clientes se referiría a las marcas, que pagan un fee por utilizar la plataforma – información agregada de los usuarios, lo que les permite trabajar directamente en un entorno mucho más preciso y de mayor visibilidad. Además, al no cargar margen de intermediación alguno sobre el precio de los productos, se permite garantizar precio mínimo, un precio sobre el que además las marcas tienen mucho más nivel de control que el que tradicionalmente les ha dado la distribución clásica.

El cliente de Alice son las marcas: es una plataforma que ofrece canal de comercialización y capacidad logística a todo aquel que la quiera utilizar para sus productos de consumo. Está por ver la reacción de las grandes cadenas de distribución, poseedoras de un poder casi omnímodo hasta el momento, hasta el punto de que la gran mayoría de ellas habían tratado el canal online como algo que "había que tener" pero cuyo planteamiento no les resultaba especialmente atractivo: la llegada de un pure player con un enfoque diferente como Alice va, sin duda, a generar una situación de mayor competitividad y atractivo para el usuario. Y que España haya sido el lugar escogido para iniciar la expansión internacional de una iniciativa exitosa, no deja de ser todo un punto de cara al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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