TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 4 de agosto de 2010

10 consejos para encontrar gente más interesante para seguir en Twitter

10 consejos para encontrar gente más interesante para seguir en Twitter

Por Inti Acevedo el 4 de Agosto de 2010, 23:59 en Destacadas, Internet, Productividad, Tecnología.

Hay una discusión en Twitter que vuelve una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… al respecto de la forma como deben relacionarse las personas al usar la herramienta. Twitter es una red social asíncrona en la forma como la gente se relaciona, no es obligatorio que el contacto sea reciproco, aunque hay personas que se empeñan en intentarlo, lo que al final de cuentas se traduce en menos tiempo para esa persona (gestionar los contactos resulta en un gasto considerable de tiempo), en una menor posibilidad de leer información importante y en una casi pésima creación de relaciones perdurables, consolidar una amistad y desarrollar una comunidad.

Hay diferentes formas de acercarse a este debate y diferentes consideraciones que se pueden hacer. Pero para los efectos prácticos de este post vamos a tomar en cuenta una sola idea y con ella vamos a construir una serie de consejos para encontrar más gente en Twitter a la que podamos y queramos seguir con entusiasmo. Para leerlos, aprender, construir y crear.

El planteamiento es muy sencillo: estas en Twitter y te agrega una persona, la cual sigue a 25.000 otros usuarios, eres simplemente uno más del montón. A los 5 minutos te agrega otra persona, en este caso ese usuario solo sigue a 87 personas, no eres simplemente UNO más del "montón", te han seleccionado de un universo inmenso por alguna razón importante. ¿Con cuál de los dos crees que puedes llegar a establecer una mejor comunicación?. ¿Cuál de los dos te escuchará y leerá?. ¿Quién te está siguiendo porque lo que dices y escribes y eres, y no para engrosar un número o una justificación de reciprocidad hipócrita?. Es importante darse cuenta que seguir a alguien en Twitter es una gran decisión para la mayoría de las personas. Y aunque puedes seguir a 100.000 personas, realmente no lo estas haciendo, estas construyendo un imposible. Estas degradando a las personas a un simple número. Por eso, si eres de aquellos que le da importancia y construye un Twitter a la medida, lleno de información que vale oro, de relaciones de amistad basadas en el respeto y no en la matemática, lo importante más de tener un número de seguidores, es que a quienes tu sigas sean importantes (por lo menos para ti).

Bueno, regresemos a lo fundamental del post. Seguir a gente interesante y que genere un gran valor en información y conocimiento es lo que mucha gente desea. A veces es complicado y difícil encontrar a quien seguir, y que resulte ser parte fundamental de nuestro timeline. Alguien que nos enseñe cosas, o nos haga reír y disfrutar más de las cosas sencillas de la vida. En conjunto con mis amigos de Twitter llegamos a una lista básica de recomendaciones. Pequeñas sugerencias que pueden ayudarte a encontrar gente muy interesante para seguir. No seas un robot del ejercito del Followback :).

10 consejos para encontrar gente interesante en Twitter

  • Lee la Bio y los últimos 20-30 tweets de una persona. Con está información básica tendrás un perfil rápido de la persona y podrás tomar una buena decisión. Ten cuidado con el tema de los últimos tweets, hay gente que puede no ser fácil de entender o comprender tan rápido.
  • Fíjate a que personas hacen RT los usuarios que sigues normalmente. Esto te servirá para leer tweets muy interesantes y al mismo tiempo para encontrar nuevas personas que seguir. Es una excelente herramienta para encontrar verdaderas joyas, como dice @cecisaia.
  • Usa el buscador de Twitter. Al buscar por temas de interés y luego revisar el Timeline de las personas puedes encontrar gente interesante de seguir. Esto es lo que nuestro amigo @elfalconiano hace para encontrar más genta a la cual seguir.
  • Consultando las listas en las cuales fuiste incluido. Una recomendación que hace @j_esau. Tiene toda la lógica del mundo, si alguien te ha incluido en una lista significa que de alguna forma te agrupa con otras personas que pueden tener intereses similares a los tuyos.
  • Crea una lista temporal de gente interesante que te vas encontrando. Siempre que encuentres alguien que diga algo verdaderamente genial, te haga reír, o te da una gran respuesta a una inquietud que tienes, agrégalo a una lista temática. Piensa en la lista como un proceso de transición para conocer un poco más sobre la persona que probablemente seguirás. También puedes pensar en las listas de una forma permanente. Me pasa mucho con la gente que habla de política todo el tiempo, es un tema que me interesa muchísimo, pero del cual no quiero tener inundado mi timeline principal, entonces agrego estas personas a mi lista privada de política, y cuando quiero leer sobre el tema me entero muy rápido de todo lo que pasa.
  • Por medio de blogs (medios de comunicación) relacionados con los temas que te apasionan. Hoy en día es muy común que dentro de blogs, revistas, periódicos y medios en general se incluya el Twitter de los editores y periodistas. También en algunas oportunidades dentro de los posts se incluyen direcciones relacionadas en Twitter. Nuestro amigo @dracvs lo hace en el caso de los blogs de tecnología.
  • Viendo a quien siguen tus amigos. Creo que todos en Twitter de alguna forma hemos hecho esto. Ver a quien siguen personas interesantes, sobre todo si siguen a pocas, nos puede ayudar a encontrar gente muy interesante. Es lo que también piensan @Natychagin y @argenisbolivar.
  • Interactuando. Mucha de la gente que sigo en Twitter no la conocía antes de usar la herramienta. Me pasa mucho que a la hora de hacer preguntas, responder a la gente y unirme en conversaciones, termino creando una relación de afinidad con algunas personas. El siguiente paso muchas veces es comenzar a seguirlos. Comparte esta opinión @ppviche.
  • Buscando en hashtags. Muchos de los temas que te apasionan en determinado momento pueden cobrar vida en twitter en forma de hashtags, busca los que más van con tus gustos y mira quien escribe sobre ellos. Es lo que opina @GeeksRoom aunque indica que puede llevar mucho tiempo.
  • Mira que usuarios recomiendan otras personas en el Follow Friday. Sobre todo es muy útil esta recomendación con aquellas personas que recomiendan a una o dos personas en sus FF. Evita aquellas recomendaciones masivas que son hechas más por complacer a los amigos que por recomendar gente interesante.

Hay muchas otras sugerencias, algunas diferentes a las de aquí arriba y otras que se pueden englobar un poco con estas mismas. Muchos de mis amigos en Twitter me ayudaron a crear esta lista, pueden ver todas sus recomendaciones aquí y aquí. Hay respuestas verdaderamente geniales.

Si tienes alguna sugerencia adicional puedes hacerla aquí en los comentarios, o directamente a mi en Twitter en @inti. Puedes seguirme en la misma dirección o a todo el blog en @ALT1040. Espero que estas sugerencias sean de utilidad para todos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile busca convertirse en incubadora tecnológica internacional

Chile busca convertirse en incubadora tecnológica internacional

Chile

Con un poco de capital inicial, Chile busca importar a jóvenes emprendedores en tecnología para alentar la innovación local e intentar convertir al país sudamericano en un satélite del famoso polo estadounidense Silicon Valley.

Chile espera atraer antes de octubre de este año a 25 empresas emergentes de tecnología mediante Start-Up Chile, un programa piloto que promete romper con la burocracia y ayudar con US$40.000 para gastos, entre otras medidas.

  • Mié, 08/04/2010 - 15:24
  • 0 Comentarios

Santiago. Con un poco de capital inicial, Chile busca importar a jóvenes emprendedores en tecnología para alentar la innovación local e intentar convertir al país sudamericano en un satélite del famoso polo estadounidense Silicon Valley.

El país espera atraer antes de octubre de este año a 25 empresas emergentes de tecnología mediante Start-Up Chile, un programa piloto que promete romper con la burocracia, ayudar con US$40.000 para gastos y conectar a los innovadores con talentos locales y capitalistas de riesgo.

El presidente Sebastián Piñera, quien forjó su fortuna como un emprendedor de las tarjetas de crédito durante la década de 1980, ha prometido reflotar la alicaída productividad y hacer crecer la economía chilena a un promedio anual de un 6% durante su Gobierno.

El mandatario busca deshacer lo que denomina "falta de una cultura real de innovación y emprendimiento" en el país, con la ayuda de jóvenes innovadores que rechazan oportunidades en Estados Unidos.

Sebastián Piñera busca deshacer lo que denomina "falta de una cultura real de innovación y emprendimiento" en Chile.

Los asesores de Piñera esperan que los extranjeros puedan contagiar a sus pares chilenos mediante la contratación local, el aprendizaje mutuo y ejemplos en terreno, todo a cambio de seis meses de inversión inicial.

"Estuve allí y sé lo que US$40.000 pueden significar para alguien que está totalmente endeudado", dijo Nicolás Shea Carey, un emprendedor chileno que dejó Silicon Valley para dirigir un panel de innovación interministerial sobre innovación.

Buenas condiciones. Sillicon Valley adquirió fama mundial por congregar a algunos de los mayores visionarios de la industria tecnológica.

"Principalmente, uno está trabajando en un ático con un amigo mientras come pizza (...) entonces ¿por qué no mejor ir a Chile a un sitio más cómodo (...)?", dijo Shea Carey.

Uno de los primeros genios informáticos que aceptó la propuesta fue Amit Aharoni, un israelí que busca comenzar con un sitio de internet sobre viajes con su compañero de la Universidad de Stanford, el francés Nicolas Meunier.

"Los emprendedores novatos tienen el problema del huevo y la gallina", dijo Aharoni al explicar la necesidad de capital para poder generar un prototipo para atraer capital.

Aharoni espera poder estar el próximo año de vuelta en California para hacer crecer el negocio, pero si él y Meunier encuentran expertos podrían mantener sus operaciones de desarrollo en la relativamente barata capital chilena.

Mayor atractivo. Más allá de la ayuda con los gastos básicos, Aharoni dijo que el posible acceso a los mejores talentos de la región era el mayor atractivo de Start-Up Chile.

Además de la conveniente zona horaria de Chile, el profesor de Duke Vivek Wadhwa ve el potencial de crear un grupo de innovadores de alto impacto con tan sólo 2 millones de dólares.

"Por primera vez en la historia de Estados Unidos, personas con talentos están dejando el país para hacer de otros lugares su patria. Hasta el momento sólo ha sido un boleto de ida a Estados Unidos (...) ahora están encontrando más oportunidades económicas en otros países", señaló Wadhwa.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CLOUDCOMPUTING: Arduino y la computación en nube.

Arduino y la computación en nube.

Como ya sabemos desde hace tiempo existe el movimiento de hardware libre y open source hardware. El proyecto arduino es quizás por sus cualidades, el más carismático por la comunidad que ha creado en torno a él. Se ha convertido en un proyecto referencia para otros tantos proyectos open source hardware. Esto hay que aprovecharlo.

El objetivo de estos movimientos y de todos estos proyectos es facilitar y acercar la electrónica, la robótica y en definitiva la tecnología actual a la gente, no de una manera pasiva, meramente consumista, sino de manera activa, involucrando al usuario final para que entienda y obtenga más valor de la tecnología actual e incluso ofreciéndole la posibilidad de participar en la creación de futuras tecnologías.

El camino a seguir, por tanto, es claro. Cuantas más y mejores herramientas, software y hardware, se generen; tanto mejor para conseguir acercar al neófito a estos temas y ofrecer la posibilidad al experto de usarlas para generar otras tantas.

¡Claro! Pero no todo es tener muchas herramientas y buenísimas. Hace falta formentar su uso. De nada nos sirve tener cientos de buenas herramientas si no fomentamos su uso. Una buena forma de hacerlo es conseguir que estas buenas y abuntantes herramientas software y hardware sean muy sencillas de aprender y usar. Y que podamos emplear cualquier plataforma para poder utilizarlas. No hay que olvidar tampoco, por su importancia extrema, que utilizar una licencia libre nos abrirá el camino. Y que tratándose del hardware es importante buscar alternativas, lo más baratas posible, teniendo en cuenta que a más comunidad detrás de un proyecto más fácil debe ser ofrecer hardware más barato.

Pues bien. Teniendo todo esto claro. Vamos a ver que nos puede ofrecer la computación en nube que podamos aprovechar para nuestros fines.

La nube no es más que una metáfora para referirse a la Internet. Y la computación en nube básicamente es un modelo de prestación de servicios que parte de que todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio.

Hay que hacer un estudio pormenorizado de las ventajas e inconvenientes que caracterizan a la computación en la nube. Pero vamos a quedarnos con unas cuantas significativas.

Como ventajas ofrece la ubicuidad o posibilidad de acceder a los servicios desde cualquier plataforma y situación geográfica sin necesidad de conocer desde donde se ofrecen esos servicios ni la ubicación de los datos que recogemos o aportamos. También podemos usar sólo aquellos servicios, de un gran catálogo, que realmente necesitamos y por el tiempo que necesitemos, es decir, obtenemos una gran flexibilidad incluso a la hora de escalar la infraestructura que necesitemos o las cualidades de las soluciones software que necesitemos. Nos libramos también de tener que preocuparnos por las instalaciones de nuestras infraestructuras, la capacidad de cómputo, de almacenamiento, de mantenimiento de éstas, actualizaciones,... Todo genial, incluso podríamos decir que si sólo usamos los servicios que necesitamos se puede optimizar y reducir el coste de consumo de energía e inversiones innecesarias. Resulta que hasta somos 'verdes', 'ecológicos'.

Aunque no todo son ventajas. El dejar todo, absolutamente todo, en manos de nuestros proveedores no deja de inquietar. Como principal inconveniente es la total dependencia del proveedor. Nosotros alquilamos derechos de uso de sus servicios y el nos factura por su uso y cantidad. Hay otros tantos inconvenientes o lagunas poco definidas, como pueden ser qué ocurre si se pierden datos, o ocurren problemas o errores en transacciones entre servicios, o sobre quién recae la propiedad de los datos generados bajo estas herramientas, si aunque sean tuyos el albacea es otro... Richard Stallman ya se pronunció hace tiempo: '...es una trampa.'.

Existe tres grandes capas que agrupan servicios:
- La capa de Software como servicio(SaaS). Aplicaciones completas ofrecidas como servicio. Muy conocido Google Apps.
- la capa de Plataforma como servicio(PaaS). La componen servicios que ofrecen una plataforma de desarrollo para soluciones más completas. APIs, compiladores,... En definitiva frameworks para desarrollo. Como es el caso de Google Apps Engine.
- y la capa de Infraestructura como servicio (IaaS). La más baja. Incluye todos aquellos servicios relativos a almacenamiento, capacidad de cómputo, conectividad...

La computación en nube se ofrece de dos formas: pública y privada. En la forma pública todos los servicios de cualquiera de las capas las ofrecen terceros. En las privadas todo está cerrado a una organización privada donde el papel de proveedor y cliente recae en la misma entidad. Estas últimas suelen adoptarlas compañías con una alta protección de datos, como la banca y la bolsa, por ejemplo.
Existe una tercera forma que intenta dirigirse a ser ofrecida de manera híbrida donde se de un compendio de las anteriores.

Resumiendo. Por lo que podemos extraer de todo esto nos conviene que el proveedor y cliente de estos servicios seamos nosotros mismos. Nos interesa que todos los servicios estén basados en software libre y que dispongan de licencias que los blinden para permitir el crecimiento libre de las soluciones y mantener en libertad los datos, con un justo derecho a la protección de la información que generemos. Consiguiendo esto seguramente podamos relajarnos algo más. ¿No?

Para concluir, un buen comienzo puede ser usar lo que nos interese del modelo de computación en la nube para crear un entorno de desarrollo libre independiente de plataforma que facilite el diseño e implementación de software y hardware libres.

Vamos a estudiar como hacemos esto y hacia donde nos lleva.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Crowdsourcing, aprovechar el trabajo de los usuarios

Crowdsourcing, aprovechar el trabajo de los usuarios

No son pocos los ejemplos de servicios y plataformas que se nutren del esfuerzo de sus propios consumidores para ser más eficaces

Twittéalo

¿Cuál es el secreto de Google, Facebook o Twitter? ¿Por qué estas tres compañías han sido más exitosas que muchas de sus competidoras, algunas de ellas más sofisticadas? Aunque suene paradójico, casi con toda seguridad su valor diferencial reside en su ausencia de sofisticación. Su aparente sencillez, y su tendencia a mostrar su código en abierto, ha permitido que un gran número de usuarios las adopten, las modifiquen a su gusto y las mejoren. El resultado final es que la empresa la lanzan los creadores, pero la desarrollan sus usuarios. Esta estrategia, conocida como crowdsourcing, se puede apreciar también en servicios tan actuales como Foursquare o Spotify.

  • Autor: Por JORDI SABATÉ MARTÍ
  • Fecha de publicación: 2 de agosto de 2010

- Imagen: Yannick Vernet -

Google debe su eficacia a que los internautas enlazan a diario los textos de otros usuarios y así les otorgan una relevancia que puede medir el buscador. La red social Facebook está en la cúspide porque siempre ha dejado la creación de sus aplicaciones en manos de sus "habitantes", que se han sentido de este modo más cómodos que en otras redes más cerradas y complejas. Twitter triunfa porque se puede usar desde múltiples aparatos portátiles gracias a los desarrollos de terceros, mejores que los oficiales, lo que permite a sus usuarios estar siempre enterados de qué dicen sus contactos.

Es ésta la manera en que estos servicios se han convertido en más eficaces, más completos y más útiles a sus propios usuarios

Es ésta la manera en que estos servicios se han convertido en más eficaces, más completos y más útiles a sus propios usuarios que, sin saberlo, los han construido poco a poco. Twitter no sería nada si ningún internauta lo usase, pero cuantos más lo usan y comunican enlaces a vídeos, fotografías, textos, noticias, etc., se convierte en un servicio más valioso.

La cantidad de información en tiempo real que contiene Twitter hace que tanto Google como Yahoo! paguen una importante suma de dinero a sus creadores por permitirles indizar los contenidos de su servicio. De este modo, mientras los usuarios han "twitteado", han dotado a la vez de valor a la plataforma: "la masa" ha trabajado para los fundadores. Es el denominado crowdsourcing.

¿Dónde está el beneficio para "la masa"?

El beneficio para la plataforma es la posibilidad de alcanzar la rentabilidad económica, pero también el conjunto de los usuarios se benefician de la consolidación de ésta. Foursquare es un servicio de recomendaciones de locales de ocio, museos, farmacias, supermercados, etc. Aspira a que cualquier producto, artículo o servicio que pueda necesitar el usuario, lo encuentre en sus plataformas con las debidas recomendaciones y ubicado en un mapa.

Si nadie enlazara páginas de otros en su sitio web, Google no podría ofrecer resultados tan precisos y buscar información sería mucho más difícil

Para ello, los propios usuarios publican sus opiniones sobre los distintos lugares que visitan. Les permiten dejar sus impresiones y les otorgan el poder de comunicar a sus contactos la opinión que les merecen los distintos negocios. A medida que los usuarios expresan sus pareceres y recomiendan o advierten contra determinados locales o productos, enriquecen el servicio al llenarlo de contenido útil. Si ningún usuario recomendara en Foursquare, tampoco ningún otro podría entrar en la plataforma y encontrar la información que busca.

Del mismo modo, si nadie enlazara páginas de otros en su sitio web, Google no podría ofrecer resultados tan precisos y, por lo tanto, buscar información sería mucho más difícil. Y lo mismo pasa con Facebook. En resumen, el beneficio para "la masa" es la eficacia del servicio.

Crowdsourcing, privacidad y límites legales

Sin embargo, el crowdsourcing también tiene sus límites y uno de ellos se sitúa en el terreno de la privacidad. Empresas como Google y Facebook se sirven tanto de los datos personales -desde nombre y apellidos, hasta lugar trabajo o de residencia e, incluso, ubicación momentánea-, como de los contenidos y opiniones que el usuario aporta de forma voluntaria para conseguir ser más eficaces y proponerle mejor los servicios.

Empresas como Google y Facebook se sirven tanto de los datos personales como de las opiniones que el usuario aporta para conseguir ser más eficaces

El debate, en el caso de Google, siempre ha estado en discernir hasta qué punto puede la plataforma ofrecer al internauta mejores servicios de correo, mapas, búsquedas, etc., sin traspasar la línea de saber demasiado sobre él y correr el peligro de revelar estos datos. Una vulnerabilidad del sistema, o las habilidades de un ciberdelincuente, podría desencadenar un desastre.

Por otro lado, tanto Google como Facebook utilizan esta información privada para perfilar mejor la publicidad que exponen al usuario y conseguir respuestas más eficientes de cara a sus anunciantes. En ambos casos, el negocio publicitario constituye el grueso de su beneficio. ¿Pero dónde está el límite entre eficacia publicitaria y violación de la intimidad?

Ambas plataformas, como muchas otras, alegan que sin toda esta información el servicio no sería posible y que no tienen otra intención que utilizarla en provecho de los consumidores. Pero algunos datos recientes no siempre corroboran tales intenciones. Facebook se vio envuelta hace unos meses en una agria polémica por la supuesta venta a terceras empresas de marketing de datos de sus usuarios.

La compañía alegó problemas de configuración en su menú de privacidad y prometió resolverlos con más opciones para el usuario, pero un nuevo servicio, Open Graph, ha vuelto a encender el debate de los límites del crowdsourcing en Facebook. Google tampoco escapa a las polémicas tras las recientes revelaciones sobre la captación de datos de redes wifi abiertas de los usuarios mientras fotografiaba las calles de diversas ciudades europeas para Google Street View. Como es lógico, la empresa arguyó que los datos le permitirán diseñar mejores servicios en el futuro.

Bancos de ideas

Con la premisa del crowdsourcing, también llamado "inteligencia colectiva", se han desarrollado empresas específicas que usan la capacidad de los usuarios para resolver e innovar en beneficio propio y de las compañías que los contratan para buscar soluciones. Estas empresas se conocen como bancos de ideas y algunas de ellas compensan las mejores innovaciones, pero otras no. El primer caso sería el de InnoCentive, una plataforma web en la que se premian las mejores respuestas a las consultas que hacen numerosas multinacionales, como Boeing, Procter&Gamble o Nestlé.

Con la premisa del crowdsourcing se han desarrollado empresas específicas que usan la capacidad de los usuarios para innovar en beneficio de las compañías que los contratan

En el segundo se encuentra Worthidea, una empresa española. Como explicaba en una entrevista a EROSKI CONSUMER una de sus fundadoras, Aurora Garal, "cuando una persona introduce una idea en Worthidea, tiene como principal objetivo conseguir que una empresa saque al mercado ese producto o servicio ideado, porque lo necesita o le gustaría tenerlo". Es decir, el usuario busca que le escuchen y satisfacer su demanda.

Pero el crowdsourcing no se queda sólo en las propuestas y ocurrencias, sino que los bancos aprovechan su masa social para ejercer un sistema de valoraciones de las distintas ideas, de modo que las depure. Garal explicaba en la entrevista que en Worthidea han conocido "muchas ocurrencias que parecían no tener futuro y que, tras ser enriquecidas con las aportaciones del resto de comunidad, se han convertido en ideas muy útiles".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gobierno digital y redes sociales

Gobierno digital y redes sociales

Posted: 03 Aug 2010 04:18 AM PDT

El anuncio del primer ministro David Cameron de suprimir el 75 por ciento de los portales públicos del Reino Unido ha abierto un nuevo frente de batalla en la Red. Para algunos, la medida forma parte de un proceso lógico destinado a racionalizar la presencia de las instituciones en la Web; otros, sin embargo, temen que con ella, y aprovechando la oleada de recortes en el viejo continente, comiencen a imponerse criterios exclusivamente economicistas y no sociales en el desarrollo del Gobierno y la Administración Electrónica.

Casualidad o no, este hecho coincide con la publicación en los últimos meses de distintos informes nacionales y europeos que muestran una curiosa paradoja: si bien crece espectacularmente el número de usuarios de Internet y, con él, la cantidad y calidad de los servicios públicos que las administraciones ofrecen online a sus ciudadanos, también aumenta progresivamente la desconfianza entre éstos y las primeras.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Dimensionando la empresa en la web social

Dimensionando la empresa en la web social

Posted: 03 Aug 2010 10:43 AM PDT

Una interesante entrada de Mashable, "Inside Gatorade's social media command center", nos da una idea del dimensionamiento que una empresa de productos de consumo da a la función de desarrollarse dentro de la web social: herramientas sofisticadas de monitorización en tiempo real desarrolladas a medida, un equipo de unas cinco personas dedicadas, información accesible desde cualquier puesto en la compañía…

Sin duda, una empresa que se ha tomado en serio la enorme pujanza de unas redes sociales que ya han desplazado a todo el resto de usos de la web en el mercado norteamericano, marcando una tendencia que sin duda se extiende al resto del mundo. El objetivo marcado para el proyecto, denominado "Mission Control" lo definen como "tomar a la mayor marca deportiva del mundo y convertirla en la marca más participativa del mundo", y no es ni más ni menos que poner al social media como eje principal de todo el marketing de la compañía: promover la relación directa con los clientes, los atletas y los influenciadores de opinión, entrar en diálogos activos acerca de todo aquello que tenga que ver con la marca y su ecosistema, y monitorizar la actividad para destilar información al respecto. El vídeo que han creado para ilustrar el proyecto lo ilustra de manera clara y mantiene la coherencia con la comunicación habitual de la marca:

El asunto me recuerda una reciente entrada en Pop mk titulada "El Community Manager es el nuevo 'Webmaster'. Y sigue siendo una mala idea", en la que Ferrán desarrolla la idea de cómo las funciones sociales de una compañía no pueden ser desarrolladas por tan solo una persona, como en su momento "la página web" no podía tampoco serlo y requería de un equipo más ambicioso con funciones claramente definidas. La entrada, entiendo, es una reacción a esas empresas que piensan que para estar al día hay que "contratar a un community manager y ya está", cuando en realidad la cosa, evidentemente, va mucho más allá – con el problema añadido, claro está, de que en nuestro país todavía son muchas las empresas que ni siquiera han dado el paso de contratar a un community manager y que siguen pensando que "eso de las redes sociales" es algo que hay que prohibir porque son una "lamentable pérdida de tiempo".

Hablar de community management, de marketing en la web social o de Social Relationship Management va evidentemente más allá de únicamente contratar a un community manager, entre otras cosas porque resulta difícil plantear la interacción social de una compañía como algo que únicamente funciona "de nueve a seis menos la hora de la comida", y trabajar más de ocho horas, aunque desgraciadamente sea práctica común, es algo que no debería responder a un planteamiento serio. Las empresas necesitan hacer bastante más que contratar a una persona para enfrentarse a algo que supone el mayor cambio en el modelo de interacción con sus clientes que hemos vivido desde la Revolución Industrial, y además, esto va a afectar a prácticamente todas las compañías, no solo a las más grandes: si eres PYME, que sepas que también se está hablando bastante del tema. La web social no es una moda, está aquí para quedarse. Dejarla fuera de tu estrategia o no dimensionar adecuadamente los medios para desarrollarte en ella es, claramente, un error.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )