TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 3 de junio de 2014

Publicidad y Marketing de afiliación: ¿Modelo desfasado o gran engaño?

Publicidad y Marketing de afiliación: ¿Modelo desfasado o gran engaño?

El branding e impacto de marca en la publicidad online aumentan la intención de compra y recomendación de productos

Desde la eclosión de la publicidad online, muchos han sido los modelos utilizados para cuantificar el coste de las campañas de anunciantes y marcas. Evidentemente, la evolución de la propia publicidad en internet, también ha servido para diversificar dichos modelos ofreciendo con ello a los propios anunciantes diferentes soluciones. Entre los más populares, encontraremos el CPM (coste por mil impresiones), CPC (coste por click) y CPA (Coste por acción o lead).

Sin embargo, no todos estos modelos han proliferado de igual manera. El CPM sigue manteniendo su reinado junto al CPC, basado íntegramente en los clics que se efectúan sobre cada anuncio. También han surgido otros modelos denominados mixtos, como el (eCPM), impulsado por Google para cuantificar el cálculo de beneficios de sus editores. La fórmula de este modelo corresponde al cálculo de las ganancias generadas / número de impresiones x 1.000.

Para comprender tales variantes, debemos comprender que en todo acuerdo publicitario intervienen siempre al menos dos partes. El soporte o medio y el anunciante. Al final, todo se reduce a la simple cuestión de que el editor ofrece sus espacios y los anunciantes pagan por ellos. Sin embargo, la venta de impresiones en grandes volúmenes dejan de tener sentido cuando por diferentes motivos o aspectos, los clics generados se reducen prácticamente a la nada. Surge por ello, la fórmula del modelo mixto impulsado por Google con el objetivo de garantizar de algún modo a los anunciantes, cierta efectividad o al menos garantía de que dichos anuncios generen los clics suficientes para rentabilizar sus campañas.

Hemos de tener muy en cuenta, que el éxito de las campañas publicitarias no solo dependen del propio soporte o del modelo publicitario elegido. La creatividad y el diseño, el mensaje, un buen producto u oferta, una landing page optimizada... Todos estos elementos pueden ser determinantes a la hora de maximizar los resultados. Pero ¿qué pasa cuando realmente a los anunciantes lo último que les importa es realmente vender a través de su publicidad?

Es una cuestión compleja que puede incluso extrañar a muchos. Y puede resultar incluso incomprensible que los propios anunciantes inviertan en determinadas campañas sin importarles si realmente sus anuncios van ha ser lo suficientemente atractivos para inducir a las ventas.

Sin embargo, esta circunstancia o fenómeno ha sido detectado desde tiempos remotos, y para nada se trata de una estrategia innovadora de las marcas y anunciantes. Algo que ha puesto en reiteradas ocasiones contra las cuerdas a los modelos publicitarios como el CPA y los populares sistemas de afiliación, a través de los cuales, los medios y editores solo ganan cuando las marcas realizan algún tipo de lead o venta, independientemente de si para ello han sido necesarios miles y miles de impresiones y clicks en forma de tráfico referido a la web de las propios anunciantes para al final quedar en nada. Digamos que sería como comprar una moto para participar una carrera pero solo estando dispuestos a pagarla si ganamos con ella.

Entonces ¿Hablamos de un modelo desfasado o realmente un engaño?

En la teoría, no podríamos considerar como un engaño, un acuerdo en el que dos partes establecen determinadas condiciones. Pero en la práctica, y analizando algunas evidencias, podríamos descubrir la verdadera realidad oculta tras este tipo de modelo publicitario. La devaluación del branding que sale gratis a las marcas. ¿Y esto que quiere decir?

Generalmente, el modelo de CPA, ha sido y sigue siendo utilizado por grandes agencias de marketing de afiliación, de forma que, mientras dichas agencias cobran a sus clientes tanto por las impresiones a precios muy reducidos, así como por los leads generados, los editores y soportes, solo reciben un pequeña parte proporcional de dichas ventas. Pero ¿y si no hay ventas?

Como hemos detallado anteriormente, el éxito de dichas campañas puede deberse a varios motivos, pero es también un vació ideal para tirar de picaresca y poner a prueba lo que algunos consideran "malas practicas". Campañas publicitarias cuyos productos difícilmente son adquiridos por internet o anuncios que ni siquiera tiene como claro objetivo realmente vender, sino más bien, generar una exposición masiva de las propias marcas (branding) sin tener que pagar por ello un precio ajustado que termine repercutiendo o reportando algún beneficio a los propios editores y medios.

El branding e impacto de marca en la publicidad online aumentan la intención de compra y recomendación de productos aunque para ello no sea necesario que dichos anuncios generen clics. Este es quizás el gran tabú de la publicidad online para quienes argumentan que el poder del branding carece de valor cuando no está directamente relacionado a una conversión efectiva ya sea a través de clics, leads, etc... Algo sobre lo que en diferentes ocasiones hemos profundizado llegando a la evidente conclusión de que a publicidad online tradicional, es efectiva incluso sin la necesidad de hacer o generar clics, y además, su continua exposición genera un impacto positivo a largo plazo sobre la propia imagen de la marca. Es decir, vendan o no vendan, las marcas siempre ganan.

Las marcas apuestan por el branding online para aumentar el nivel de recuerdo entre los usuarios y consumidores, pero aprovechan determinados modelos publicitarios como el CPA y el marketing de afiliación no menospreciando su valor, sino para sacar el máximo partido de todo ello sin tener que pagar el verdadero valor de la exposición de marca. Al fin de cuentas, un buen negocio para los anunciantes y una auténtica ruina para los editores y medios.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adiós a los exámenes con la evaluación continua digital

INNOVADORES La idea

Adiós a los exámenes con la evaluación continua digital

  • El software de aprendizaje adaptativo podría acabar con las pruebas para estudiantes

  • Basado en inteligencia artificial, algunos centros de EEUU ya lo prueban con éxito

RUBÉN FOLGADOMadrid
Actualizado: 03/06/2014 16:05 horas
0

Evaluación continua digital. A pocas semanas de la temida prueba de selectividad, algunos investigadores claman por nuevos métodos de evaluación que terminen con la distorsión que pueden suponer este tipo de exámenes para los resultados finales. Según Julia Freeland, investigadora del Clayton Christensen Institute, el software de aprendizaje adaptativo basado en competencias es una herramienta más fiable para medir el nivel de conocimiento de los alumnos al utilizar un sistema de algoritmos más objetivo.

Fin del calendario. Para la investigadora, el sistema actual se basa en un rígido calendario académico de exámenes que no es válido para evaluar correctamente las competencias de cada estudiante. Gracias a las nuevas tecnologías y al e-learning es posible evaluar a tiempo real a cada alumno de manera personalizada y teniendo en cuenta contenidos concretos. Para ello, los programas de aprendizaje adaptativo utilizan las últimas técnicas de inteligencia artificial para analizar las destrezas del alumno, según sus resultados, las consultas que efectúa y los ejercicios que realiza. De esta manera, el programa se convertiría en el gran aliado de los profesores para tener un control más efectivo sobre las competencias del alumnado.

Buenos resultados. Esta metodología está ya siendo utilizada por diferentes instituciones con buenos resultados, como es el caso de la Academia Charter School Virtual de Aprendizaje de New Hampshire o la Universidad Estatal de Arizona.

¿Le ha resultado interesante?

Sí­No
















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REDES SOCIALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿Debe el área de RSE tener sus propias redes sociales?

por  el 3 junio 2014 en Luis MaRam
Tiempo estimado de lectura: 2 minutes, 56 seconds

Ha pasado una década desde que Facebook irrumpiera en escena; al día de hoy, esta red tiene 1.3 billones de usuarios, pero aunque el número sea bestial, la realidad es que el social media no comienza ni termina con este coloso; de hecho, hay muchas otras opciones, y muy probablemente, mejores que Facebook para los fines que perseguimos.

Redes sociales y RSEOriginalmente, las empresas iniciaron tímidamente en el fenómeno de las redes sociales; hoy en día, incluso se ha ramificado y en una misma organización podemos ver distintas áreas utilizando diferentes canales sociales para alcanzar sus objetivos; un hecho que valida la pregunta ¿El área de responsabilidad social debiera estar en social media y tener sus propios canales?

Te dejo un video con la respuesta o si lo prefieres, también puedes leer la nota debajo de éste.

¿Se deben tener redes sociales para la responsabilidad social? La respuesta es sí; lasredes sociales forman hoy parte del espectro de comunicación y por tanto hay que utilizarlas para comunicar a nuestros grupos de interés ¿Cuáles nos convienen en la RSE y qué contenido postearíamos en ellas? Analicemos tres opciones.

Facebook para responsabilidad social

Se trata de la red social más grande del mundo, sin embargo, el día de hoy tiene un gran defecto. Hace ya poco más de un semestre que Facebook anuncio que el alcance orgánico de las páginas empresariales se vería reducido, es decir el número de personas a los que llega nuestro contenido de manera orgánica.

¿Qué tan reducido? Números recientes nos dicen que apenas un 1% o 2% de tus seguidores son los que llegan a ver tus contenidos ¿Tiene solución? Claro, pagar posts para obtener mayor visibilidad ¿Lo recomiendo? Pese a que es una buena opción costo beneficio, sugeriría utilizarla solo en casos de mucha relevancia, como la publicación de un informe anual; sin embargo, no lo aconsejo como una práctica recurrente.

Mi sugerencia es… si ya tienes una página de Facebook para responsabilidad social sigue cultivándola, pero si no la tienes y la planeas abrir para contenido de RSE. Tal vez valga la pena revisar otras redes.

Twitter para responsabilidad social

Se trata de una extraordinaria herramienta que personalmente ya no me gusta llamarle red social, porque a diferencia de Facebook donde la gente si socializa, Twitter se ha convertido en un stream de actualizaciones, noticias y diálogos a velocidad express.

Tiene alrededor de 500 millones usuarios aunque se dice que solo 243 millones son activos y es una gran herramienta para dar a conocer nuestro contenido: noticias, programas,marketing social, documentos y por si fuera poco, generar relaciones con grupos de interés. Sí, definitivamente es una tremenda red social para responsabilidad social.

Linkedin para responsabilidad social

Tiene cerca de 277 millones de usuarios, aunque la gran mayoría son de habla inglesa; no obstante, los enormes beneficios de esta red social que pueden usarse en responsabilidad social es que es de corte profesional, es decir, los usuarios esperan ver contenido relacionado al mundo empresarial y a su desempeño profesional. Además cuentan con grupos temáticos que reúnen a personas interesadas en torno a un solo tema… como la responsabilidad social.

Escoger una red social para postear contenido de responsabilidad social o cualquier otro tema, no es cuestión solo de las capacidades de la herramienta, sino de conocer en dónde están nuestros grupos de interés, cómo son específicamente, en qué consiste nuestra estrategia de marketing de atracción y marketing de contenidos, qué objetivo pretendemos alcanzar, cómo lo mediremos y finalmente, cuál es el mejor instrumento para distribuir ese contenido. De modo que ¿Cuál crees que es la mejor red social para tu propósito?


Luis MaramPor Luis MaRam
MBADiplomado en RSE y especializado en Marketing Digital y Redes SocialesLuis Maram es asesor en temas decomunicaciónmarketing de atracción y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples conferencias de marketing. Actualmente esDirector de Marketing y Media en Expok, coordinando laestrategia de contenidos de la empresa. Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas y portales especializados de negocios como ISTMO del IPADE, WOBI, Entrepreneur y NEO.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE<: Intel Coremoda , así es como Intel quiere revolucionar los portátiles 2 en 1

Intel Core M, así es como Intel quiere revolucionar los portátiles 2 en 1

  • Disponibles los primeros dispositivos a finales de este mismo año
  • Permite desarrollar tablets con hasta 32 horas de autonomía.
0
3 DE JUNIO DE 2014, 14:02
Intel Core M
  
TEMAS: HARDWARE

Con motivo del Computex 2014, Intel ha desvelado más detalles acerca del roadmap que piensa seguir en lo que queda de 2014 y de paso presentar Intel Core M, su primer procesador Broadwell de quinta generación y que alcanza, por fin, la frontera de los 14 nanómetros.

En términos prácticos, Core M implica menor consumo (-45% según datos de la compañía) a la par que sube la autonomía, entre un 20 y un 40% con respecto a la generación actual. Por si fuera poco, lo que más se reduce es la emisión del calor, menos del 60%, lo que implica que Core M consigue que las tablets sin ventilador funcionando con Windows 8.1 se conviertan en una realidad.

-45% de consumo, 20% más de autonomía y 60% menos de emisión de calor

Para ejemplificarlo, la compañía ha presentado Llama Mountain. Se trata de un prototipo de tablet con sólo 7,2 mm de grosor y 650 gramos de peso que funciona sin ventiladores al mismo tiempo que supera en rendimiento a la mayoría de híbridos actuales y ofrece, sobre el papel, unas impresionantes 32 horas de autonomía.

Esa duración viene dada debido a que la placa con Core M no es mucho más grande que un iPhone, y todo el tamaño restante en el dispositivo puede utilizarse para colocar baterías más grandes.

Llama Mountain nunca llegará al mercado, normalmente estos prototipos se utilizan para acercarse a los fabricantes y enseñarles un modelo que puedan tomar como referencia para sus propios productos. Durante la presentación, Intel ha anunciado que un fabricante sin especificar estará lanzando próximamente un dispositivo que hace uso de Intel Core M. Sin poder asegurarlo al 100%, todas las papeletas para ser el elegido se las lleva el Asus Transfomer Book 300 Chi, presentado también en el Computex y que deja el grosor precisamente en 7,3 milímetros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile