TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 20 de octubre de 2011

TECCHILE: Las nuevas promesas de Silicon Valley

promesas_Silicon

Adam D'Angelo de Quora y Jack Dorsey de Square-Twitter, son los referentes de esta nueva generación.

Las nuevas promesas de Silicon Valley

Una nueva generación de jóvenes emprendedores que buscan fundar las nuevas empresas que desplacen a Apple, Google y Facebook en el mercado.

Escrito por: Altonivel

Existe una correlación directa entre los fundadores de las denominadas empresas puntocom, que aumenta el afán de las nuevas generaciones de jóvenes por fundar sus propias empresas tecnológicas: todas estas figuras (Steve Jobs y Marck Zuckerberg, entre otros) aparecen entre los primeros lugares de los hombres más ricos del planeta.

Casualidad o producto del ingenio, llámalo como quieras. Lo cierto es que contar con una de estas compañías incrementa tus posibilidades de convertirte en una figura a nivel mundial. Aunque, según ellos mismo aseguran, no se trata solamente de objetivos monetarios, sino de una forma de vida que consiste en batir retos personales, alejados de lo ostentoso.

Un buen ejemplo es el de Kevin Rose, joven genio fundador de Digg. Durante una entrevista a un conocido medio estadounidense, dijo que sus intenciones personales para 2011 eran "beber más agua", "tomar clases de cocina" y "enseñar a mi perro a caminar sin correa".

Al igual que muchas de estas jóvenes figuras de las compañías puntocom, Rose afirma que prefiere quedarse en casa los fines de semana, cocinar con su novia y pasar tiempo con su perro.

Otro elemento a tomar en cuenta son las posibilidades y herramientas tienen las personas que buscan el triunfo. A diferencia del mercado industrial, donde necesitas mucho dinero para iniciar un negocio o los combustibles, donde sólo grandes conglomerados pueden darse el lujo de "desperdiciar" dinero en investigaciones de terreno, las empresas puntocom no necesitan dinero, sólo conocimiento y buenas ideas.

Al respecto, Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford y autora del libro "Mindset: La nueva psicología del éxito", dice: "hoy en día, tú puedes sentarte en un garaje o un dormitorio, y ser un niño genio".

Estos elementos han permitido la aparición de una segunda generación de nuevos genios informáticos que buscan reemplazar a los padres del sector. ¿Los conoces?

Jack Dorsey (CEO de Square y fundador de Twitter)

Aunque todos ya conocen a Jack Dorsey como fundador de Twitter, muchos no saben acerca de su segunda gestión empresarial, Square.

Se trata de un sistema que permite a cualquier persona transformarse en un punto de cobro de tarjeta de crédito. ¿Quién puede querer algo así? Un taxista, el dueño de una tienda pequeña, un masajista, en fin cualquier persona que da servicios. Dorsey también trabaja a tiempo parcial en su antigua empresa, Twitter, ayudando promocionar y mejorar sus utilidades.

Adam D'Angelo (Fundador de Quora)

Muchos se preguntaron por qué Adam D'Angelo se atrevió a dejar su trabajo como director de tecnología de Facebook, y la respuesta está en Quora. Se trata de servicio online de "knowledge market", que permite hacer preguntas y dar respuestas, permitiendo a los usuarios valorar mediante votos, creando un resumen de respuestas para reflejar el consenso de la comunidad.

Desde que D'Angelo puso en marcha comenzó el éxito, y recaudó 11 millones de dólares en 2010.

Jeff Lawson (Co-fundador y CEO, Twilio)

"Twilio", fue iniciada el año pasado por Jeff Lawson, convirtiéndose en todo un éxito. Mediante unas APIs, nos asigna un número de teléfono con el que nuestro programa puede efectuar o recibir llamadas. La persona que llama puede escuchar un texto o un fichero de audio, se puede registrar un mensaje de voz o desviar la llamada a un teléfono fijo o móvil.

Como ejemplos, Twilio ofrece una aplicación que narra la previsión del tiempo o un recordatorio de citas desde una agenda en línea. Las ganancias han sido multimillonarias.

Mike McCue (CEO de Flipboard)

FlipBoard es una nueva aplicación que ofrece un estilo de navegación similar a una revista, con una interfaz muy atractiva. Dispone de noticias y además permite conectarse a Facebook y Twitter, así nos propone un acercamiento al contenido en la red de una forma agregada, funcional y que representa un punto de vista distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora.

A comienzos de año FlipBoard fue valorada en 200 millones de dólares y contó con el apoyo de Apple, un éxito por donde se le mire.

Andrey Ternovskiy (Fundador de Chatroulette)

Ternovskiy, a los 17 años, fue capaz de mezclar el servicio de chat junto con las cámaras Web, pero de forma aleatoria. ¿El resultado? Chatroulette, como su propio nombre lo indica es un "chat ruleta". Simplemente entrando al sitio y haciendo clic en play empezarás a conversar con una persona de cualquier parte del mundo. La gracia es que puedes ir saltando una y otra vez hasta que des con alguien o algo que te interese.

A poco andar, el servicio contaba ya con 50 mil visitas diarias y ganancias por más de 100 mil dólares mensuales. Hoy Ternovskiy se encuentra en Silicon Valley mejorando sus funcionalidades.

Alex Rampell (Fundador y CEO de TrialPay)

¿Cuantas veces hemos estado indecisos de comprar un producto? Muchas. Alex Rampell sabía la respuesta y creó una herramienta que te ofrece la oportunidad de poder comprar otro producto que ya tenías planeado, y regalarte a cambio el producto con el que estabas indeciso. Desde su asociación con Facebook y otras redes sociales, TrialPay se ha convertido en todo un éxito.

Kevin Systrom y Mike Krieger (Fundadores de Instagram)

Con todas las opciones que existen en internet y la enorme demanda de cámaras digitales circulando por el mundo, era difícil creer que una nueva aplicación para compartir fotos volviera a tener tanto éxito. Sin embargo, Systrom y Krieger lo hicieron a través de Instagram: una red social de fotografía para equipos Apple, donde sus usuarios suben sus propias fotos y éstas son comentadas por el resto de la comunidad.

Ryan Graves (CEO de Uber)

Silicon Valley se ha enamorado con una idea muy simple, Uber: la empresa te permite pedir un taxi a través de un simple texto o una aplicación descargable.

A principios de año el negocio de Ryan Graves ya había recaudado 1.2 millones de dólares.

Keith Lee (Cofundado y CEO de Booyah!)

Booyah!, tal como Yahoo!, es una frase que trata de indicar satisfacción o logro. Sin embargo, Keith Lee la transformó en un suculento negocio. Se trata de un motor que permite la localización de aplicaciones para iPhone. Su éxito le ha generado varios millones de dólares.

Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia (CEO,CTO y CPO de AirBNB)

Estos tres personajes lograron crear una empresa que fue valorada en más de mil millones de dólares este año (y subiendo). SE trata de una Web especiada en proporcionar información de sitios para dormir fuera de los circuitos convencionales de hoteles. Entonces, si quieres viajar a cualquier parte del mundo durmiendo en sitios únicos, por poco dinero, busca en Airbnb.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA POLEMICA QUE DESPRESTIGIA LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA EN CHILE

¿EN QUE MUNDO VIVEN ALGUNOS PARLAMENTARIOS?
 
  • Con esto de los iPad2  y la adquisición por parte de la Cmara de Diputados para sus miembros,  se ha armado un escándalo de proporciones, inoficioso y ridículo,  impropio de Diputados con mentalidad de este siglo tecnológico y global.

Los Diputados para el buen desempeño de su actividad necesitan de todos los elementos tecnológicos disponibles en el mercado. La Cámara de Diputados ( El Estado) tiene la obligación de proporcionarlos en la forma que se acuerde. En el mundo actual privarse de las nuevas tecnologías es una falta al ejercicio grave de la actividad parlamentaria. Esto es como que se privara a un parlamentario de su silla o escritorio en el Congreso. Luego, resulta a todas luces ridículo e insostenible en el mundo actual. ¿O es que algunos diputados  piensan que deben seguir con la máquina de escribir Underwood  o sacando informes a Roneo? , o viajando Al Congreso en carretela , aspectos  que hoy solo están para Museos.

De otra manera …¿como los ciudadanos vamos a exigir eficiencia y eficacia en el  ejercicio de la actividad legislativa de un parlamentario?
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

A Nobel Prize for Steve Jobs?

A Nobel Prize for Steve Jobs?

The Nobel Prize in Economics was awarded Oct. 10. It went to Christopher Sims and Thomas Sargent - two fairly obscure economists whose main work was on rational expectations theory.

That followed by five days the death of Steve Jobs, whom the Nobel Prize committee never recognized in any way.

That hardly seems fair, to me.

Jobs made billions of dollars, built the most recognizable global brand since The Coca-Cola Co. (NYSE: KO), and revolutionized the way we consume media. Sims and Sargent, though certainly brilliant, hardly contributed as much.

So why don't the Nobel Prize committee award a Nobel Business Prize annually?

The Nobel Foundation wouldn't even have to offer up very much prize money, since presumably any businessman worthy of the prize would already be rich.

You may think the Financial Times has got ahead of me on this, since it recently discussed a Nobel Prize in management. But no, a Nobel Prize in business is absolutely not the same thing as a Nobel Prize in management.

Here's the difference, as well as some other truly deserving Nobel candidates.

Business vs. Management

Nobel prizewinners in management would be sharks - people like "Neutron Jack" Welch, the long-time head of General Electric Co. (NYSE: GE). Welch achieved enormous wealth for himself and spectacular stock price growth with a combination of ruthless cost cutting, short-term profit maximizing, crony capitalist deals with the government, and dodgy accounting of pension liabilities.

As we now know, 10 years after he left, the U.S. economy is not better off for Welch's work at GE, and GE shareholders have found themselves locked into a dull, slow-growth conglomerate that suffers intermittent profit explosions from its unmanageable and low-quality finance side.

Welch was management. Jobs was business.

That's the difference.

There's not a 100% correlation between business ability and wealth. The three richest men in the world today are Warren Buffett, Bill Gates and Carlos Slim - all of whom have made their fortunes through business. Yet there are arguments against giving a Nobel Business Prize to any of them.

Buffett is certainly a superb investor - or was until about 1990; his track record since then is nothing special - yet has added little to our technologies or our understanding of how business should be done.

Gates was a superb entrepreneur and is perhaps the best candidate of the three. Yet, in terms of tech sector innovation, there are several names that would rank ahead of him - it's just that his control of the operating system business turned out to be spectacularly profitable.

As for Carlos Slim, his wealth rests mostly on crony capitalism deals in Mexico, with no significant case as a business innovator.

However, apart from Jobs, there are a number of other tech sector worthies who deserve a Nobel Business Prize.

Nobel Business Prize Candidates

One is Jeff Bezos. Of all the changes in our lives caused by the Internet, the ability to buy things from a global Internet supplier is the most germane to our daily lives. I would argue that Amazon.com Inc. (Nasdaq: AMZN) actually might be seen as more important than Apple in the long run.

Tim Berners-Lee, who invented the World Wide Web, is the anti-Carlos Slim. He should certainly get a Nobel - but maybe not for business, since he was never involved significantly in a commercial venture.

In the middle are the current giants of the Internet business, Larry Page and Sergey Brin of Google Inc. (Nasdaq: GOOG) and Mark Zuckerberg of Facebook Inc.

For them, it's useful that the Nobel committees traditionally wait 20 years or so before awarding prizes. If they had wanted to award a Business Prize for a search engine, and had done so early, it would have been given to Garrett Gruener and David Warthen - the founders of Ask Jeeves, which actually was the first successful search engine.

Yet, now it seems almost certain that Google, not Ask Jeeves, is the true long-term search engine prototype. As for Facebook, it's still perhaps too early to tell. What if, by delaying its initial public offering (IPO) this year, when the company had a $75 billion potential value, it missed the market?

So if Nobel Business Prizes were being awarded today, Page and Brin might get one - but Zuckerberg probably not yet. Either way, Jobs and Bezos would rank ahead of any of them.

Nobel Business Prizes would spread well beyond the tech sector.

Ray Kroc, the builder of McDonald's Corp. (NYSE: MCD) should certainly have gotten one. And Sam Walton, builder of Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT), also had an excellent case.

Entrepreneurship isn't essential, either; if a Nobel Business Prize had existed back then it would have been absurd not to give one to Alfred P. Sloan. Sloan not only made General Motors Co. (NYSE: GM) the world's largest company, but also invented the divisional structure and much of the reporting paraphernalia of modern management.

Thomas J. Watson Sr. and Thomas J. Watson Jr., the father and son trailblazers of International Business Machines Corp. (NYSE: IBM), are somewhere in between entrepreneurship and mere maintenance. So is Joseph Wilson, who took over the obscure Haloid Corp. and turned it into Xerox Corp. (NYSE: XRX).

On the other hand, Robert Nardelli, who made a fortune shaking up The Home Depot Inc. (NYSE: HD) and retiring at the top of the market in 2006, like Neutron Jack, is much less impressive in retrospect than at the time.

Naturally, in today's world, a majority of Nobel Business Prize recipients would be from outside the United States. Akio Morita, the founder of Sony Corp. (NYSE ADR: SNE) should certainly have gotten one, as should Hiroshi Yamauchi, who more or less invented the modern video game industry at Nintendo Co. Ltd. (PINK: NTDOY). Morris Chang, founder and chairman of Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd. (NYSE ADR: TSMC) also has an excellent case.

There's probably a case for the Australian-born Rupert Murdoch, of News Corp. (Nasdaq: NWS). Lakshmi Mittal of ArcelorMittal (NYSE ADR: MT) would certainly have a case and Ratan Tata of the Tata Group would have an even better one, if only for his revolutionizing the world automobile industry through Tata Motors Ltd. (NYSE ADR: TTM).

In Europe, the sluggish pace of business and its hierarchical structure would make potential Nobel Business Prize winners rather scarce, but Sweden's Marcus Wallenberg Jr., who died in 1982 after gaining control of most of the Swedish companies you've heard of, should certainly have gotten one, as should Sigmund Warburg in banking (also died 1982).

Indeed, Nobel science prizes reward academic scientists nicely, while Nobel economics prizes are mainly watched to see whether Austrians, monetarists, Keynesians or Marxists have won.

But a Nobel Prize that focused ordinary businessmen who changed the world - not merely on those who amassed the most money - would convince academics like Berners-Lee that business might be worthy of their attention.

It's well worth doing.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile