TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 9 de enero de 2014

CONOCE 10 TRABAJOS QUE HACE 5 AÑOS NO EXISTÍAN

10 trabajos de moda que hasta hace cinco años no existían

08 ene 2014
Autor: 

En los últimos años, las nuevas tecnologías, Internet, la creación de nuevas empresas de economía digital, el boom de las redes sociales o la ardua crisis económica han desencadenado la creación de nuevos perfiles profesionales en el mercado laboral, especialmente en el sector tecnológico, que hasta hace cinco años eran totalmente desconocidos. Esta situación ha alterado la forma de trabajar en las empresas tradicionales y las ha obligado a reinventarse, provocando la demanda de nuevos profesionales especializados, competitivos, innovadores, proactivos y versátiles en sus respectivos puestos de trabajo.

A pesar de que todavía nos cuesta familiarizarnos con los nuevos nombres, los desarrolladores para iOS o Android, los community managers, los arquitectos de Big Data, los expertos en servicios de Cloud Computing o los especialistas en Marketing Digital son algunos de los perfiles más sonados y populares en los puestos de trabajo. Así lo demuestra la infografía, realizada por Linkedln, que te presentamos hoy. Para llegar a estas conclusiones, se han examinado más de 259 millones de perfiles en LinkedIn. Ninguno de los puestos citados aparecía antes de 2008.

Top 10 Job Titles That Didn�t Exist 5 Years Ago

by taniacreative.
Explore more infographics like this one on the web's largest information design community –Visually.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rsc. las legislaciones dificultan la valoración sobre el grado de respeto a los derechos humanos en el sector tecnológico

Rsc. las legislaciones dificultan la valoración sobre el grado de respeto a los derechos humanos en el sector tecnológico

9/01/2014 - 18:30
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Como consecuencia los casos de espionaje por parte de las autoridades norteamericanas a las grandes empresas tecnológicas y la petición de datos para su procesamiento por parte de las organizaciones de inteligencia de diversos países, la Global Network Initiative (GNI) ha publicado un informe sobre el cumplimiento de los principios de libertad de expresión y privacidad por parte de Google, Yahoo y Microsoft.

En dicho documento, donde se asegura que los tres gigantes tecnológicos cumplen con los principios que trata de promover la iniciativa, se asegura que existen limitaciones para llevar a cabo evaluaciones independientes sobre estos aspectos ya que las leyes relacionadas con la seguridad nacional de los países prohíben a las compañías divulgar información sobre los requerimientos de las administraciones, por lo que se necesita con urgencia una reforma significativa por parte de los gobiernos .

El informe también establece como desafío para la implementación de los principios de la GNI los procesos de venta y adquisiciones empresariales, en el sentido de poder garantizar que los riesgos de derechos humanos estén integrados en el proceso de debida diligencia.

Por otra parte, también se asegura que las decisiones sobre si un contenido infringe los términos de servicio de una compañía al enfrentar restricciones gubernamentales deben estar sujetas a una revisión interna apropiada para garantizar que la compañía cumpla con los principios de la iniciativa.

Cada una de las tres compañías evaluadas han recibido una serie de recomendaciones individuales, pero a nivel general estas tienen que ver además de la mejora de la integración de los derechos humanos en los procesos de diligencia debida dentro de las ventas y compras de empresas, también se recomienda considerar el impacto del hardware en la libertad de expresión y la privacidad.

En relación con los informes se les pide una mejora en este tipo de información de manera que incluyan las peticiones de eliminación de contenidos o moderación, así como las razones de estas peticiones.

Además, también se recomienda que se revise el tipo de acceso de los empleados a los datos de los usuarios, así como una mejora en la formación del personal ejecutivo y de gestión en estas materias.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-14

JAL/pai



Leer más:  Rsc. las legislaciones dificultan la valoración sobre el grado de respeto a los derechos humanos en el sector tecnológico - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5446422/01/14/Rsc-las-legislaciones-dificultan-la-valoracion-sobre-el-grado-de-respeto-a-los-derechos-humanos-en-el-sector-tecnologico.html#Kku8sNwE3fmR03GQ

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: El futuro del linkbuilding

El futuro del linkbuilding


Se habla mucho de lo que supondrán los nuevos cambios en los algoritmos de búsqueda de Google para el posicionamiento web. Una de las claves será el nuevo enfoque que Google dará al linkbuilding, es decir, a la forma en que otras webs enlazan con la tuya.

El futuro del linkbuilding

© carloscastilla - Fotolia.com

En verdad no cambia nada que no tenga ya sentido en una época donde las redes sociales toman tanta importancia. Lo "social" gana terreno a la automatización, al corporativismo sin "alma" y al contenido vacío de sensaciones o experiencias.

Google cambia para penalizar lo que NO es social

En definitiva, lo que busca Google es lo natural, lo humano; y de cara al linkbuildingno hay nada más natural y humano que te enlacen porque tu contenido sea de calidad y se comparta en las redes sociales porque guste.

Y a raíz de este nuevo punto de vista vuelven con mucha más fuerza los blogs, porque este tipo de publicación en Internet es el referente en cuanto a lo social y natural. ¿Te has fijado en que casi todas las empresas con web ahora tienen también un blog? Estas empresas se han dado cuenta de que necesitan ese toque "humano" que tiene un artículo de un blog, porque habla de una opinión, una experiencia o una idea.

 LinkBuilding

Así que, si quieres crear un linkbuilding de calidad ya sabes dónde será mejor que te enlacen: desde un blog. Si además ese blog tiene mucha repercusión o un buen posicionamiento web, Google te premiará mejorando tu propio posicionamiento web. Y si quieres que te enlacen, ¿por qué no se lo pides?

Por eso mismo el verdadero trabajo del linkbuilding comienza una vez que terminas el artículo. Compartiendo el contenido, pidiendo que te enlacen, participando en grupos o comunidades con la misma temática, etc. ¡Hazte ver!

Tu contenido puede ser buenísimo, pero si no lo compartes y nadie te lee, no servirá de nada…


Rubén Alonso
Rubén Alonso es bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Le gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡él no se lo quiero perder!

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCAS: Evolucionando del Like al Buy.

"Del Like al Buy" Con esta frase tan sencilla como contundente resumía el reputado especialista en Marketing Fernando Anzures el siguiente nivel al que deben aspirar las marcas en el universo digital.


Marcas y Redes Sociales en 2014: Evolucionando del Like al Buy.
Parece que decir vender para una marca esta mal visto. Y resulta que la gran mayoría de las marcas, por no decir todas, nacen con el propósito de vender algo. 

Para demoler mitos, el experto en Branding Marcelo Ghio, afirma: Si la estrategia de branding no integra a las personas, no sirve. Y si no ayuda a hacer negocios, es ineficaz. 

Mientras todavía existen muchas empresas y organizaciones que siguen analizando y estudiando y sometiendo a comités las ventajas y desventajas de incorporar a sus estrategias de marca y comunicación los canales digitales, el uso de las redes sociales para las empresas líderes ya está pasando a una nueva etapa. 

En 2014 se consolidará la tendencia de dejar atrás la pseudo importancia de la cantidad de seguidores y las menciones para pasar a la conversion. Tangibilizar las inversiones que se realizan. En definitiva, a transformar los likes en buys. En vender, que es el sustento que permite a las marcas crecer y evolucionar. De aquí que el futuro de las grandes marcas pase por centrarse más en la monetización de su influencia. 

La venta ha sido, desde que el hombre descubre el comercio, un arte. La tarea del especialista, del vendedor, debería recuperar un valor en la interacción con los consumidores y los potenciales clientes. El marketing "omnicanal" ayudará a las marcas a favorecer la interacción con el cliente y por ende aumentar las chances de generar ventas. 

No es sencillo hacerlo. Muchas marcas aún no comprenden para que son y como se puede sacar provecho a los canales digitales. 

Vender esta bien. Vender siendo rentable es aún mejor. 

La inversión en digital tiene que tener un termómetro que marque como cada euro invertido retorna. No solo en visibilidad, engagement, menciones, retuits, y demases, sino y sobretodo en cuanto, a quien y donde vendes. 

Es en este contexto donde las marcas pueden asumir sin complejos el desafío de vender más y de evitar la economía de lo efímero. Todo el mundo quiere vender algo. Pero no todo el mundo sabe como hacerlo. Y no solo se trata de vender, sino de cuidar genuinamente a quien se le vende. 

Andy Stalman

Jueves, 9 de Enero 2014
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSPARENCIA Y SOCIEDAD EN EL MUNDO DE LA RSE

TRANSPARENCIA Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

JAVIER | FUR
Día 09/01/2014


DECÍA César Alierta en un encuentro reciente que esta sociedad de la información que estamos viviendo lleva implícita una Revolución Digital que está impactando de manera decisiva en nuestras vidas (cada segundo, por ejemplo, se envían 100.000 twits, se producen 2.000.000 de búsquedas en Google o se comparten 684.478 elementos en Facebook), y por tanto también en las empresas, tanto desde un planteamiento de negocio clásico (nuevos productos asociados a las TIC's, nuevos mercados, nuevos segmentos diferenciados de clientes), como desde la transparencia necesaria para la evolución correcta de la empresa.

La cantidad de información y su velocidad de transmisión por la red dificulta el control por la empresa de la información asociada a su actividad, lo que exige estricto cumplimiento de cuantas normas éticas sean de aplicación en cualquier ámbito de la actividad empresarial (existe una expresión asociada a esta sociedad de la información que dice «lo que no quieras que se sepa, ni lo pienses»). Cada día aparecen informaciones en los medios referidas a conductas poco apropiadas o al menos expresiones descuidadas que permiten interpretaciones no siempre aceptables. Y cuando esas expresiones afectan a empresas, el riesgo reputacional puede conducir a situaciones graves.

Hay pocas cosas que la sociedad no perdona, y una de ellas es el engaño, el atajo para conseguir objetivos individuales poco coherentes con el bien común, la competencia desleal, máxime cuando la misma lleva aparejada la explotación injustificable con criterios éticos de personas y recursos. Y estos comportamientos, tal como decía, hoy trascienden a gran velocidad impactando directamente en la reputación de las empresas o, lo que es lo mismo, en su capacidad para convertirse en un miembro respetado de la sociedad que la capacite para desarrollar negocios que impulsen su desarrollo.

En un entorno de la responsabilidad social corporativa (compromiso con el desarrollo social, económico y medioambiental del entorno de la empresa), el comportamiento justo y transparente adquiere importancia competitiva capital. El respeto a todos los grupos de interés en la empresa, más allá de lo exigible legalmente, es clave para el éxito.

Transparencia con la plantilla, con los clientes, con los proveedores… con la sociedad, es la única base sobre la que se pueden construir negocios útiles y sostenibles en el tiempo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile