TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 9 de noviembre de 2009

Iomega Screenplay Director HD, mejorando el reproductor multimedia

Iomega Screenplay Director HD, mejorando el reproductor multimedia

Posted: 05 Nov 2009 11:23 PM PST

iomega_screenplay_director_hd.jpg

Iomega ha actualizado toda su gama de reproductores multimedia de salón, con el Iomega ScreenPlay Director HD como el reproductor estrella. Como vamos a ver, efectivamente es el más destacado de todos e incorpora detalles que se habían dejado de lado en anteriores modelos, como el soporte para vídeos MKV entre los más importantes.

El nuevo ScreenPlay Director HD es el modelo que cuenta con reproducción de vídeo a 1080p y capacidad de hasta 2 TB. Cuenta además con certificado DivX Home Theatre para un mejor rendimiento al reproducir DivX, pero también puede con otros muy usados como H.264, WMV y MKV.

Asus uBoom Sound-bar se presenta con atractivo diseño

Asus uBoom Sound-bar se presenta con atractivo diseño

Posted: 06 Nov 2009 01:07 AM PST

4075634946_bd24913063_b.jpg

Asus sigue empeñado en ofrecernos una forma distinta de disponer de altavoces externos en el portátil. Tras el uBoom Q, ahora nos presenta el Asus uBoom Sound-bar con un diseño muy llamativo.

Este sistema de sonido para portátiles tiene un diseño para optimizar el espacio, reforzar los graves y ampliar el área de escucha de los altavoces satélite. También mejora la refrigeración del equipo cuando lo tenemos colocado correctamente.

Tegra 2 se prepara para revolucionar los dispositivos móviles

Tegra 2 se prepara para revolucionar los dispositivos móviles

Posted: 06 Nov 2009 12:51 AM PST

header_productshot1.png

Cuando apenas nos hemos acostumbrado a hablar de la tecnología Tegra, ya hay pistas sobre lo que nos puede llega ra ofrecer su segunda generación.

Tegra 2 está en camino y en resumen podemos deciros que rendirá el doble que la actual combinación de CPU y GPU. Lo hará además con una eficiencia mejorada, algo ideal para dispositivos móviles en los que la autonomía es un punto crítico.

eSlick añade muy acertadamente soporte para el formato ePub

eSlick añade muy acertadamente soporte para el formato ePub

Posted: 06 Nov 2009 08:43 AM PST

foxitebog.jpg

El lector eSlick ganará con su firmware 2.0. que está a punto de salir, mucho terreno respecto a otros lectores con los que compite. Ser el lector de libros electrónicos especializado en documentos PDF por tener a la marca Foxit detrás le valió publicidad, pero no querer saber nada de otros formatos de forma seria no le ha hecho ningún bien.

Nosotros hemos probado uno y pese a no ser un equipo espectacular, cumple con su función, aunque tiene que bajar de precio para competir con modelos más avanzados y económicos. Ahora, con el soporte para el formato ePub que va a conseguir con una actualización, es una buena oportunidad.

Los lectores eSlick que se compren a partir de ahora llevarán ya la actualización de serie, pero si ya poseemos un modelo, podremos actualizar nosotros mismos el lector descargando el software en la web de Foxit.

Vía | Yahoo (gracias Pedro)

FUENTE: xataka
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Garmin CityXplorer facilita el uso del GPS en las ciudades

Garmin CityXplorer facilita el uso del GPS en las ciudades

Posted: 06 Nov 2009 08:53 AM PST

garmin-nuvi-1300.jpg

Como bien apunta Antonio, mucho van a tener que trabajar los fabricantes tradicionales de navegadores GPS para enfrentarse a soluciones como la de Google Navigation que asoman en el horizonte.

Garmin CityExplorer es la solución de navegación peatonal con la que podemos descargar mapas terrestres de las ciudades más importantes de Europa y América del norte. Con ellos podremos planificar los viajes por ellas de forma más sencilla. Tendremos por ejemplo información de los transportes públicos, con información de líneas, horarios y estaciones de los medios de transporte recomendados.

LOBBY: CABILDEO, Gastan un millón de dólares en cabildeo

Gastan un millón de dólares en cabildeo

La gerencia de Google dijo el mes pasado que la compañía tenía la intención de incrementar nuevamente su gasto. ESPECIAL

  • Incremento de 50%

El presupuesto de Google para cabildeo se ha estado incrementando constantemente durante el último año

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- El gasto trimestral de Google Inc. en cabildeo superó el millón de dólares por primera vez durante el pasado verano, mientras la compañía trata de continuar su dominio en el mercado de buscadores de internet y expandirse a otros nichos.

En el tercer trimestre del año la empresa gastó casi 1.1 millones de dólares para tratar de influir en legisladores y reguladores, lo que representó un incremento de 50% con respecto al mismo período del año anterior, según un documento informativo reciente.

El presupuesto de Google para cabildeo se ha estado incrementando constantemente durante el último año a pesar de que se ha ajustado el cinturón en otras áreas, con el fin de elevar sus ingresos durante la peor recesión en Estados Unidos en 70 años.

En los primeros nueve meses de este año, los costos de cabildeo de Google llegaron a 2.9 millones de dólares, 41% más que en el mismo período del año pasado. Esto contrastó con una baja de 2% en los gastos generales de la empresa en el mismo plazo.

Convencida de que lo peor ya pasó, la gerencia de Google dijo el mes pasado que la compañía tenía la intención de incrementar nuevamente su gasto en desarrollo tecnológico, computadoras y adquisiciones. Los ejecutivos no indicaron de qué manera afectará el nuevo aumento de gastos en los costos de cabildeo de Google durante los próximos meses.
CRÉDITOS: AP / BDVG
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Como protegerse de las nuevas tecnologías para recopilación de datos.

Como protegerse de las nuevas tecnologías para recopilación de datos.

9 de Noviembre de 2009 | 1:14 am Dejar un comentario »

Como protegerse de las nuevas tecnologías para recopilación de datos.

La comercialización de es una rama del marketing que se enfoca en el trabajo con información de clientes potenciales o actuales. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y en especial Internet, se ha facilitado el acceso y la utilización de la información personal en forma masiva.

En la actualidad, cualquier usuario tiene la posibilidad de adquirir alguna aplicación que permita copiar automáticamente las direcciones de mail que figuran en las páginas web a medida que se navega, y esta facilidad ha permitido el crecimiento de un "mercado negro" de .

Daniel Blasón, presidente del capítulo Database de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina) explica a lanacion.com el fenómeno: "A eso le llamamos mercado informal de base de datos . Una simple cadena de mails es una recopilación y validación de direcciones de correo electrónico. Si reenviás una cadena de mails a tus amigos, estás validando tu mail y contribuyendo a una base de datos".

Una fuente de información importante con la que cuentan las empresas para la recolección de datos personales a través de Internet son los registros de compras. Las páginas web de compra y venta tienen abundante información, que luego se utiliza con fines estadísticos o para acciones de marketing. Las redes sociales, en especial las más populares, como Facebook , constituyen otra fuente a tener en cuenta, debido a que allí los usuarios dejan abundantes indicios acerca de sus intereses y hábitos, a medida que crean y participan de grupos temáticos y páginas de fans.

Cómo se recopilan datos personales a través de Internet
Un mayor uso de las redes sociales permitió que las compañías puedan generar sus propias con el comportamiento de sus usuariosFoto: LA NACION   /   Alejandro Ochoa
 Como protegerse de las nuevas tecnologías para recopilación de datos.

Al respecto, Blasón comenta: "Una empresa puede construir una base de datos a través de sus clientes, o se puede generar en forma espontánea, alrededor de cualquier eje temático de una red social, como el fanatismo por determinada banda de música, determinado lugar o determinada marca. Se genera un grupo, que luego es aprovechado por alguien: por un líder de grupo, una empresa o alguien que quiere comunicar algo".

La mirada de un experto en seguridad informática

La forma en que son administradas estas y su seguridad cobran especial importancia si se toman en cuenta casos como el robo de identidad digital , los derechos de propiedad de la información personal o el robo de contraseñas por parte de piratas informáticos. César Cerrudo es investigador y experto en seguridad de aplicaciones y ha descubierto fallas en los principales programas de , como así también en sistemas operativos.

Al ser consultado por lanacion.com , Cerrudo no duda en afirmar que las que generan las empresas puertas adentro, no son seguras: "Todas las aplicaciones poseen fallas de seguridad. Además, muchas veces el software de base de datos no está bien configurado. No se monitorea el acceso a la información ni tampoco se generan registros de su uso: no se sabe quién accede, a qué accede, cómo, cuándo, ni de dónde accede. Esto permite que los atacantes tengan terreno libre para hacer lo que se les plazca sin apuro y sin ser detectados. Las organizaciones deben definir políticas sobre qué está permitido y qué no respecto con el manejo de la información, y cómo se debe proteger. Debido a esto por lo general es muy sencillo el robo de datos, ya sea por atacantes externos o por los mismos empleados".

Cómo se recopilan datos personales a través de Internet
César Cerrudo en la conferencia Hack in the Box 2008 DubaiFoto: Gentileza César Cerrudo
 Como protegerse de las nuevas tecnologías para recopilación de datos.

Pero muchas veces el problema se inicia en el uso hogareño. Con respecto a qué recomendaciones daría con el manejo de la información personal en Internet, Cerrudo responde: "Mi principal recomendación es no poner los datos personales en Internet salvo que sea absolutamente necesario. Hay quien confía demasiado y no duda en compartir su información, fotos, documentos y demás con todo el mundo, pero si algún desconocido va a la casa de cualquiera de estas personas, toca el timbre y le pide su información personal y sus fotos, la persona va a desconfiar y probablemente no le dará nada. Hay que actuar de la misma manera con respecto a Internet, es necesario educarse en su uso para evitar el robo de datos y fraudes. No importa que tengamos antivirus, firewalls y otras protecciones, ya que a veces es tan simple como hacer click en un sitio equivocado para recibir algún ataque del cual es difícil protegerse".

Uno de los métodos de ataque más peligrosos de los piratas informáticos es el envío masivo de correos electrónicos que simulan ser enviados por una entidad bancaria o sistema de pagos electrónico y solicitan información como contraseñas, números de tarjeta de crédito o de cuentas bancarias. Con la existencia de una cantidad cada vez mayor de usuarios de Internet, y una relación más familiar con las nuevas tecnologías, caer en una de esas trampas puede ser fácil. Un uso atento y responsable parece ser la actitud más indicada, de hecho los bancos no piden un cambio de contraseña por mail ni nada que se le parezca.

En la Argentina, el artículo 27 del decreto 1558/2001 que reglamenta la ley 25.326 de protección de datos personales permite a las empresas publicitarias almacenar y utilizar sin consentimiento previo de las personas su nombre, número de DNI, CUIT/CUIL, ocupación, fecha de nacimiento, domicilio, antecedentes laborales y cualquier otra información que permita definir un perfil de consumidor, como intereses o actividades. Otros tipos de datos como religión profesada, enfermedades padecidas u orientación sexual no se pueden recolectar sin autorización.  FUENTE LA NACION.COM
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Aislamiento social y nuevas tecnologías


Aislamiento social y nuevas tecnologías
 
  • La gran disputa de todos los tiempos, buscar quien es el causante del aislamiento social, en nuestra época donde la tecnología avanza uno de los principales señalados es el internet pero un estudio muestra resultados impactantes.



    De acuerdo a lo que señala el estudio elaborado por Pew Internet, lo que ocurre es todo lo contrario:

    Las actividades de las redes sociales están asociadas con muchas actividades sociales beneficiosas, incluyendo tener redes de discusión que tienen altas probabilidades de incluir a personas de diferentes trasfondos. Por ejemplo, los usuarios frecuentes de internet, y aquellos que mantienen un blog, tienen más probabilidades de confiar en personas de otra raza. Aquellos que comparten fotos online, tienen más probabilidades de discutir temas importantes con personas de otros partidos políticos".

    Entre los resultados curiosos está que las personas que utilizan más internet tienen más probabilidades de ir a parques o cafés que las que no lo utilizan, y de ser voluntarios en alguna organización social.

    La encuesta, realizada a 2.512 personas mayores de 18 años en Estados Unidos, viene a probar algo que ya sabemos: la gente usa internet y las redes sociales para comunicarse y mantenerse en contacto con la familia y amigos. Y aunque existe gente que sufre de aislamiento social, no se le puede echar la culpa de ello a internet.

    Vía - FayerWayer

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

"Ecommerce, Factores Claves de Éxito"

Reunión de octubre con Nacho Somalo: "Ecommerce, Factores Claves de Éxito"

Arantxa Villar Noviembre 9th, 2009

Trayectoria Profesional

Actualmente Nacho Somalo es el Director de Planeta eCommerce Network, siendo responsable de las tiendas virtuales del Grupo Planeta y de la estrategia de comercio electrónico y consejero del comité ejecutivo en Grupo Muchoviaje y Hotelius SL en representación de Planeta.

Además, es Presidente de la Comisión de Tiendas Virtuales en la Asociación Española de Comercio Electrónico, y profesor asociado del área de sistemas y tecnologías de la información en el Instituto de Empresa.

Nacho Somalo es uno de los mayores especialistas en Ecommerce, con una amplia experiencia en el lanzamiento y desarrollo de tiendas virtuales de éxito y gran conocedor de todas las herramientas, acciones y métodos de captación y fidelización de clientes online.

Queremos agradecer a Nacho, que compartiera con ThinkTank64, este análisis sobre Ecommerce.

httpEcommerce, Factores Claves de Éxito

Hasta hace diez años, la cadena de valor de las diferentes industrias estaba establecida o era clara. Con la aparición de internet, ésta está cambiando; y es que, su invención, es del mismo calibre que la de la rueda, el fuego, la imprenta o la máquina de vapor.

Porque, ¿de qué va la economía? De competir. Todos queremos ganar dinero, siendo éste un deseo legítimo y positivo para el conjunto de la sociedad (ya lo dijo Adam Smith).

En la cadena de valor, el retailer está a medio camino entre el productor y el consumidor. Aporta valor a ambos ya que los conoce a ambos.

¿Qué quiere el fabricante? Ganar dinero… Quiere demanda pull, porque así tiene "la sartén por el mango", ya que el distribuidor querrá su producto. El fabricante lo que quiere es una industria de megahits, es decir, unas pocas referencias que se vendan mucho.

¿Qué quiere el retailer? Ganar dinero…  Quiere demanda push, es decir, que el cliente decida lo que quiere comprar en el punto de venta, así el que manda es él. Busca locales Premium, es decir con mucho tráfico; pero su coste es alto, por lo que ha de tener el menor stock posible. Como el bien más escaso y caro es el m2, le interesa tener productos con menos margen y gran rotación, es decir, el interesa también la industria de megahits.

Durante años la industria y la distribución nos han empujado a una cultura de Grandes Éxitos (megahits).

La definición clásica de Mercado como el lugar donde los clientes y empresas intercambian bienes y servicios, ha quedado obsoleta, ya que es ¿un lugar? o ¿una forma de comunicarse?

Telefónica, en busca del crecimiento

Telefónica, en busca del crecimiento
Cinco Días
Pocos resultados concretos se han conseguido desde entonces, pero
Telefónica forma parte ahora de una empresa mucho mayor, se ha convertido
en su único ...
<http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-busca-crecimiento/20091109cdscdiemp_2/cdsemp/>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-busca-crecimiento/20091109cdscdiemp_2/cdsemp/&hl=es>
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Personalizar y adaptar OpenOffice a las necesidades de tu empresa

Personalizar y adaptar OpenOffice a las necesidades de tu empresa

Posted: 08 Nov 2009 12:30 AM PST

Logo OpenOffice
Una de las cuestiones por la cuales muchas empresas no acaban de adoptar OpenOffice es que no se acaba de adaptar a sus necesidades del todo. Sin embargo existe la opción de instalar extensiones que nos ayudan a mejorar OpenOffice. Se trata de personalizar y adaptar OpenOffice a las necesidades de tu empresa.

Las extensiones son pequeños programas en sí mismos que añaden funcionalidad, o simplemente hacen más cómoda la realización de una tarea. En AnexoM han dado un repaso a las principales extensiones de OpenOffice que nos pueden ayudar a mejorar, en algunos casos de forma importante, esta colección de programas.

El origen de Telefónica y el espionaje telefónico

El origen de Telefónica y el espionaje telefónico

Posted: 08 Nov 2009 10:06 AM PST

edificio telefonica
Al hilo del revuelo montado con el sistema Sistema Integrado de Interceptación Telefónica; Sitel, he recordado una vieja historia que pudo cambiar el curso de la historia de España en muchos sentidos, partiendo de la premisa que el conocimiento es poder y el espionaje siempre ha existido. Para situarnos en contexto, el origen de la actual Telefónica se situa en 1924, bajo el mandato de Primo de Rivera y desde sus principios, la sombra del espionaje siempre planeaba sobre las comunicaciones telefónicas.

La dictadura imperante le otorgó al coronel Behn y a la empresa ITT, International Telephone and Telegraph, la concesión en explotación de régimen de monopolio de las líneas telefónicas existentes en el pais, financiados por el Banco Urquijo y el Hispano Americano. Por aquel entonces, existía una multiplicidad de operadores importantes e incluso se tenía el problema de interconexión de unas ciudades con otras. 76.000 líneas de teléfono agrupadas bajo una empresa de nueva creación, la Compañía Nacional de Teléfonos, CNTE como origen de la actual Telefónica.

XATAKA: Análisis y especiales de la semana 91

Análisis y especiales de la semana 91

Posted: 08 Nov 2009 05:01 AM PST

No faltamos a nuestro repaso de la última semana en Xataka justo en el periodo de siete días en el que cumplíamos cinco años. Casi nada. Lo mejor es que todavía parece que fue ayer cuando nos pusimos manos a la obra.

Esta semana Sacha anda por Taiwan descubriendo lo que Asus nos tiene preparado para los próximos años. Ya ha probado el intrigante Asus Eee Keyboard y nos ha descubierto que el famoso O!Play tiene un sustituto en camino con WiFi como elemento más destacable.

TECCHILE: Adivina el cacharro: negro y compuesto

Adivina el cacharro: negro y compuesto

 

Negro y compuesto

Como en otras ocasiones, esta semana también os traemos nuestro adivina el cacharro por partida doble. Creo que por ahora nadie ha conseguido conocer cuál es el gadget escondido detrás de aquella etiqueta, así que os planteamos un nuevo dilema, a ver si con este hay más suerte (o quién sabe, quizá menos).

Negro y compuesto es el título de este adivina…. El o la es negro: ambos géneros están permitidos, ya que el gadget se puede denominar con varios nombres (lógicamente, los nombres son diferentes). Pero el color, ese sí es masculino: negro. ¿Te he liado? He de reconocer que era mi intención.

La imagen es muy concreta, de una zona específica del dispositivo. ¿Pistas? Por ahora no, quizá para la noche si aún nadie lo ha adivinado.

En Xataka | Adivina el Cacharro

FUENTE: XATAKA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

TECCHILE Turbo33, más rendimiento para los Asus UL

Turbo33, más rendimiento para los Asus UL

Posted: 08 Nov 2009 09:37 AM PST

Asus UL80Vt

Una de las novedades importantes que Asus quiere introducir en sus portátiles es Turbo33, con el objetivo de mejorar el rendimiento ofrecido, especialmente en plataformas que, a priori, no se espera que ofrezcan altas prestaciones.

Lo introducen en su gama UL, que viene equipada con procesadores CULV de bajo consumo y de nueva generación. CULV 2.0 permite ofrecer un mejor rendimiento al mismo precio que la primera generación, usando procesadores Intel Duo Core y Core 2 Dual.