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viernes, 6 de mayo de 2011

"Lo mejor de la web social es que nos queda por ver todo”

"Lo mejor de la web social es que nos queda por ver todo"

 

Con un intenso intercambio de ideas entre contertulios y usuarios, expertos analizaron presente y futuro de redes sociales a través de Twitter. ¿Qué nos queda por ver todavía en materia de medios sociales?

 

Imagínese un debate con contertulios situados en diferentes continentes a miles de kilómetros de distancia. E imagínese también poder acceder activamente a este debate, participar, preguntar u opinar desde cualquier parte del mundo a través de su celular con una sola limitación: hacerlo en 140 caracteres.

 

Esa fue precisamente la idea que llevó a Deutsche Welle a organizar un debate en Twitter. Bajo la etiqueta #debatuits, expertos de medios sociales de la tuitosfera hispanohablante participaron durante una hora junto con el redactor jefe de DW Radio y DW Online, Marc Koch, en un intenso debate sobre el presente y el futuro de los medios sociales, donde tanto los contertulios como los seguidores pudieron enriquecer su know how con nuevas ideas y perspectivas de futuro.

 

Nueva (o actual) realidad mediática…

 

Haciendo referencia al protagonismo de las redes sociales en acontecimientos vividos este año, como las crisis árabes o Wikileaks, durante el debate se resaltó el potencial de los medios sociales destacando que ya forman parte de la vida cotidiana del usuario como herramientas de comunicación. "De ahora en adelante medios de masas y medios sociales constituyen el nuevo ecosistema de la comunicación pública", indicaba José Luis Orihuela, profesor de la universidad de Navarra y blogger.

 

Este boom sin embargo supone todo un reto para los hasta ahora encargados de la información: los periodistas. En este sentido, los participantes apuntaron la necesidad de adaptación a los nuevos medios asumiendo un papel activo. "Los principios de la profesión no cambian. Pero las formas sí", afirmaba el periodista y blogger costarricense Cristián Cambronero.

 

¿Será posible controlar la libertad en la red social?Bildunterschrift: ¿Será posible controlar la libertad en la red social?Ante la posible manipulación a través de redes sociales y el peligro del control en la red, tanto participantes como público consideraron la libertad como una virtud intrínseca a la red. Mientras algunos intentan controlar la red, vemos también a cada vez más usuarios que encuentran la forma de romper ese cerco, opinaba la periodista argentina Vanina Berghella.

 

… en continua evolución

 

Precisamente nacidos como una de las primeras plataformas destinadas a ejercer esa libertad de expresión, todos coincidieron en la continuidad y la importancia del papel de los blogs. Pese a que algunos pronostiquen su extinción, los participantes destacaron únicamente la necesidad de cambios y adaptaciones a nuevos formatos necesarios de esta plataforma, por ejemplo a dispositivos móviles, como mencionaba Marc Koch, o la necesidad de utilizar sinergias con redes sociales hacer el contenido al usuario.

 

En este universo de medios tan cambiante,  esta alerta de renovación constante no sólo va dirigida a los blogs. También cualquier otra plataforma social tendrá que enfrentarse a cambios en muchos y muy diferentes aspectos como movilidad, crossmedia o geolocalización e intercambio. Pero eso es precisamente lo mejor de la red social. Como decía Vanina: "Todavía nos queda ver de todo".

 

Autor: José A. Gayarre

Editor: Emilia Rojas


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El Primer Salón de Negocios Digitales,

PRIMER SALON DE NEGOCIOS DIGITALES
 
El Primer Salón de Negocios Digitales, se realiza el  2 y 3 de junio en Espacio Riesco, exhibirá las principales plataformas digitales de impresión, web y móvil integradas para desarrollar una comunicación innovadora.
El encuentro incorpora conferencias de especialistas en el área del packaging, design thinking-marketing,  crossmedia, gestión editorial digital y huella de carbono.  Conferencistas de Brasil, Estados Unidos, Francia y Chile participarán en este encuentro.
 
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How to Build a Twitter Following for Your Business

How to Build a Twitter Following for Your Business


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Chances are, if you're reading this article, you already know the value of social media marketing and are actively looking for the best strategy to build a Twitter or Facebook following. On the off chance that you're not sure why your business needs social media now, check out this video on the impact of social media. Social media is not a fad. It's not going away. Businesses who learn how to utilize these tools effectively will have a competitive advantage in the marketplace. Businesses who are not already using social media are behind.

How to Engage

contest

Twitter is all about following the people and businesses you're interested in and gaining followers in return. It's easy to follow other people–you just click on the "follow" button. But how do you get people to follow you? If you're not already a huge brand name, this can be pretty challenging.

The key to building a following quickly is to make people an offer they can't refuse. For example, Vergent is doing a Twitter iPad giveaway. Anybody who follows @vergentcom and re-tweets them is eligible to win a free iPad. Who wants a free iPad? Everyone! Because they've made re-tweeting a pre-requisite to winning the iPad, the giveaway picked up word-of-mouth momentum, and they were able to go from zero to 800 new followers in two weeks.

The key is to keep followers after the giveaway is over. Businesses who use the giveaway tactic may be interested in running perpetual giveaways to avoid attrition. Alternatively, businesses can simply create interesting and engaging content to make followers want to stay. This means. . . you guessed it. . .

Easy on the Advertising

easy

Most businesses make the mistake of thinking they can use Twitter as a straight advertising tool. Wrong. Twitter is a social media application–the key word there being "social." How many times have you walked up to a stranger at a bar (or other social gathering place) and said something like, "Hey, did you know you can get really affordable business internet service from Company X for only $149 a month?" I'm betting never, because let's be honest. That's a terrible pick-up line.

People naturally resist engaging with advertisers, which is something we all intuitively know. Then why is it so tempting for businesses to start a Twitter stream and disseminate nothing but ads? The reason is because it seems like a cheap and easy way to get the message out. But if the message is out there, and nobody's listening, what's the point? You must avoid the tempation to alienate your followers by disseminating nothing but ads on Twitter. Must. Period.

Be a Person–Interact

attentive

Nobody really wants to have a one-way conversation with a nebulous business entity. Be a person. Interact. Make sure your conversation is two-way. Try to engage with your followers by giving them @mentions and re-tweeting their best stuff. Try to remember that your Twitter account shouldn't be all about YOU unless you are Justin Beiber, Lady Gaga, or Starbucks. . . because let's face it. If you're not a huge brand name or larger-than-life celebrity, nobody really cares. You must make them care by interacting–showing other people that you also care about them.

And then when it's time to talk about yourself, make sure you're interesting. What kinds of things would you write in your personal Twitter account? Probably you would write stuff that shows your personality. You would try to be funny. You would share good, informative stuff that people want to hear about. And if somebody sent you a message, you would probably reply. These are all things you should also do on your business' Twitter account.

There's a tremendous inclination towards whitewashing business Twitter accounts in an effort to make sure the company is putting its best foot forward. But businesses tend to over-do this, and the result is a lot of boring content that nobody cares about. Obviously, there's some amount of self-censoring that must go on. For example, you probably don't want to post pictures of a drunken Saturday-night bender or use a lot of four-letter words on a business account. You probably also want to avoid religion or politics (unless your business happens to fall into either of those categories). Even so, there's still a lot of room there to show some personality and be interesting. Don't be afraid to show your personality and be the best version of yourself.

Join #teamfollowback

follow

Continuing on the interaction thread, make sure your business is a member of #teamfollowback. What this means is that your business must make it a strict policy to follow back every single person who follows you. You cannot build relationships that will sell your products or services if you do not do this. If you're not a huge brand name, there really is not a good reason not to follow other people. Remember, good business is about relationship-building, and that means the conversation must be a two-way street.

Forget about Measuring ROI the Traditional Way

measure

A lot of businesses, when deciding whether or not to implement a social media program, ask themselves, "What's the ROI going to be?"

In traditional terms, this means the bigwigs would send out a tweet and try to gauge its effectiveness in sales numbers directly relating to the tweet. Your business must resist the temptation to do this, because this is simply not how social media works. You simply cannot measure it in the same way you would measure traditional advertising campagins, because Twitter is not an advertising tool.

Think of it as more of a tool for creating brand awareness. By engaging with a wide variety of people, you are promoting awareness of your brand. And then, once in a blue moon, if you want to share a cool promotion with your group of social media friends, go ahead and tweet it. Your friends will be listening.



Read more: http://www.searchenginepeople.com/blog/build-twitter-following.html#ixzz1La57DauI
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Twitter y la televisiónEscrito a las 7:49 am11

Twitter y la televisión

Quién nos iba a decir cuando empezamos a utilizar Twitter que iba a acabar teniendo estos niveles de popularidad. Twitter es la conversación permanente sobre todo tipo de temas, de manera que para la televisión, que de manera asimétrica convierte esos temas en comunes para sus espectadores pero carece de un canal de retorno propio para los mismos, era a todas luces un aliado natural.

Y así está ocurriendo: el vídeo muestra algunos de esos usos para Twitter, muchos de los cuales ya han sido puestos en práctica en televisiones de medio mundo. El tema está, sin duda, adquiriendo características epidémicas: enciende la tele, y en no mucho tiempo verás aparecer una dirección de Twitter, un hashtag o una mención. Ya resulta perfectamente habitual ver cómo algunos programas hablan de su éxito en función de su presencia en los trending topics. Aquí en España, destacaron cuestiones como el uso de Twitter para proporcionar una dimensión adicional o bidireccionalidad a espacios o personajes, como en La Pecera de Eva, en los Twittersodios de El Barco o en el incansable trabajo de programas como El Hormiguero y muchos otros. Más información, en artículos como "The role of Twitter on TV", "Tweeting with the telly on" o "La televisión y sus trending topics".

Me ha interesado el tema porque acabo de terminar de documentar y de impartir mi curso con el Programa Superior de Empresas Audiovisuales en IE Business School. Pocas veces hemos visto una herramienta pasar del círculo geek de los asistentes a una conferencia como SXSW a pleno prime-time de las televisiones en un tiempo tan corto.


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Las condiciones del contrato

El acuerdo al que llegaron VTR y Movistar

Las condiciones del contrato

 
El acuerdo al que llegaron VTR y Movistar corresponde a un contrato por cinco años, en los cuales -si bien inicialmente se contempla que lo utilice para cubrir entre un 20% y un 30% del territorio nacional, como complemento a lo que cubrirá con redes propias- VTR podría "paulatinamente -sobre la marcha del nuevo servicio- ir aumentando su grado de cobertura", disminuyendo el porcentaje de uso de las redes de la firma de capitales españoles, explicó Ramos.

Por lo mismo, "el término del contrato puede ser antes y es a opción de VTR", detalló el ejecutivo.

En esta línea, Claudio Muñoz también precisó el mecanismo de cobro acordado: "normalmente las áreas mayoristas, como la que tenemos nosotros -que es la que está detrás de este contrato-, es un área que es flexible a las demandas de los clientes. Este tipo de contratos, que es el caso de este con VTR, son contratos que establecen condiciones de tarifas por uso. Es decir, que es un contrato a precio variable, un costo variable".

Frente a esto, Muñoz agregó que "para nosotros, el utilizar infraestructura que tenemos desplegada y desde luego tiene disponibilidad -que es lo que nos permite firmar contratos de este tipo-, significa un ingreso adicional y un área de negocios para Movistar".


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