TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 4 de mayo de 2010

MARCA PERSONAL:

Marca Personal – Personal Branding #7 Emprendedores Digitales

// Abril 22nd, 2010 // Emprendedores Digitales, Noticias, Protagonistas virtuales, Radio, podcast // Comparte esta información

Andrés Pérez Ortega / foto:[www.marcapropia.net]

Andrés Pérez Ortega / foto:www.marcapropia.net

Hola amigos, un programa más de Emprendedores Digitales. Hoy hemos hablado de un tema muy interesante. LA MARCA PERSONAL, ¿Qué es una marca personal?, ¿Para qué se utiliza una marca personal?, todos los detalles los puedes encontrar en el Podcast del número 7 de Emprendedores Digitales

Un invitado de lujo como es Andrés Pérez Ortega , la persona más representativa del Personal Branding en España, nos ha aportado una solución para que cualquiera de nosotros genere su propia marca personal y se haga reconocible, no sólo de manera virtual sino también de manera real.

Hemos hablado del proyecto abredatos, en el cual he participado con el equipo 55. Podrás encontrar toda la información del proyecto realizado en sena2.info y escuchando el Podcast.

He entrevistado a Daniel Arias y a Mercedes Romerosa del vicerrectorado del parque tecnológico de la salud, que ha organizado el primer concurso de empresas virtuales, lo que se llama  BUSINESS GAMES.

Y en la sección Bitácora del Internauta,  David Pérez nos ha hablado sobre la visibilidad y el posicionamiento en Internet.

Espero que os guste el programa de hoy. Pulsa el Play en el player más abajo y disfruta del programa. Saludos

icon for podpress  Emprendedores Digitales #7 Marca Personal - Personal Branding
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Te agregué como amigo en Facebook

facebook
Banca de Propiedades
Banca de Propiedades tiene:
132 amigos
1 nota
2 publicaciones de Muro

Te agregué como amigo en Facebook


Hola:

He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo. Para ello, necesitas registrarte en Facebook y, después, podrás crear también tu propio perfil.

Gracias,
Banca

Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/p.php?i=100001063794450&k=Z6E3Y6W4VYWC2GDJPB63QUQQ2PGFWT5NUWGSJJP1VP&r

Already have an account? Add this email address to your account here.
Banca de Propiedades ha invitado a teletrabajochile.tecnologia@blogger.com a unirse a Facebook. Si no quieres recibir este tipo de mensajes de Facebook, haz clic aquí para borrar tu nombre de la lista de personas suscritas.
Las oficinas de Facebook están en 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304.

aprendamos con enrique dans: Las guerras de Google", en MAN

Las guerras de Google", en MAN

Posted: 03 May 2010 02:20 AM PDT

Juan Manuel Daganzo me llamó para preparar este artículo, "Las guerras de Google", que ha aparecido publicado en forma de reportaje de seis páginas en la revista MAN.

Mi opinión al respecto difiere un tanto del tono general del artículo: yo veo a Google como una empresa con un nivel de transparencia bastante inusual en empresas de su tamaño, que permite que los usuarios manejen en gran medida la información que la empresa tiene de ellos (obviando, por directamente ridículas, todo tipo de pensamientos paranoicos que afirman que la empresa incumple todas las leyes y guarda más de lo que dice y de lo que tiene permitido guardar), que nunca ha escondido que su modelo de negocio es un clarísimo two-sided market en el que el papel de los usuarios no es el de ser clientes – en la inmensa mayoría de los casos no pagamos por el servicio – sino el de contribuir a la construcción del producto como tal, y que ese producto, la atención de los usuarios, es usado no solo para construir el buscador, sino para ser vendido a las empresas con un completo respeto a la privacidad: ninguna empresa obtiene información de usuarios individuales – eso sería, en la mayor parte de las legislaciones, completamente ilegal si el usuario no ha dado su autorización de forma expresa – sino únicamente acceso a la atención de los mismos a través de la plataforma de Google. En ese sentido, nada diferente a lo que llevan años haciendo otras empresas: simplemente mejor.

Por supuesto, hay cosas que no me gustan y que opino que deberían ser mejoradas: la dinámica de permisividad hacia anuncios cada vez más intrusivos en AdSense, por ejemplo, me parece una deriva francamente desaconsejable. La tendencia de la empresa a responder más rápido y de manera más diligente a las demandas de grandes empresas frente a las explicaciones de los usuarios en temas relacionados con la propiedad intelectual, ignorando cuestiones como el fair use, me generan un claro rechazo. Me parece evidente y de recibo que una empresa que ha obtenido una participación claramente mayoritaria en determinados mercados debe estar sujeta al escrutinio permanente de las autoridades de defensa de la competencia, y de hecho, así es a día de hoy. De ahí a que opine que Google sea malvada, o que estemos de alguna manera amenazados por Google, va un trecho insalvable: uso muchos productos de la compañía, tengo niveles de satisfacción bastante elevados con la mayoría de ellos, y no me siento amenazado en absoluto, como de hecho le ocurre a la aplastante mayoría del mercado: históricamente, nunca la compañía ha detectado una recesión en sus niveles de adopción o uso. Es muy fácil recurrir al tópico de que "Google sabe mucho de nosotros", pero si no se detecta un éxodo de usuarios hacia su competencia, que no lo olvidemos, está a un solo clic de distancia, será porque, al menos por el momento, la cosa se queda en el tópico…

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: El asalto de los profesionales 2.0?, en Infoempleo

El asalto de los profesionales 2.0″, en Infoempleo

Posted: 03 May 2010 09:52 AM PDT

Laura de Cubas, de Infoempleo, me llamó para hablar de nuevos yacimientos de empleo creados y alimentados por el desarrollo tecnológico y los intentos de las empresas por adaptarse a los nuevos escenarios, un poco al hilo de aquel artículo de hace tiempo en el que a raíz de una entrada de Seth Godin hablábamos de perfiles como el de community manager, stats fiend, manager of freelancers, etc.

El resultado se titula "El asalto de los profesionales 2.0", y ha salido publicado en el suplemento "Dinero y Empleo" (Vocento) de ayer de La Rioja, El Norte de Castilla, Hoy, Ideal, La Verdad y Las Provincias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )