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sábado, 20 de junio de 2009

US$1,9 millones por 24 canciones

US$1,9 millones por 24 canciones

Jammie Thomas-Rasset

Jammie Thomas-Rasset se describe como "una gran fanática de la música".

Un tribunal en Estados Unidos ordenó a una mujer pagar una multa de US$1,9 millones en el único caso de intercambio de archivos de audio en ser juzgado en ese país.

El jurado en el estado de Minnesota encontró que Jammie Thomas-Rasset, de 32 años, había violado las leyes de derechos de autor y debe ahora indemnizar a la industria discográfica.

La madre de cuatro hijos es acusada de compartir ilegalmente 24 canciones de artistas varios que incluyen a Sheryl Crow y Green Day.

Por fuera del tribunal, Thomas-Rasset expresó que la multa le parecía "un tanto ridícula".

El corresponsal de la BBC, Jonathan Blake, dice que se trataba de la segunda vez que las disqueras llevaban a Thomas-Rasset a juicio. La primera vez el proceso concluyó sin veredicto.

Una portavoz de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) dijo que las empresas están dispuestas a llegar aun acuerdo extra judicial por una cifra mucho menor.

"Desde el primer día hemos estados dispuestos a resolver este caso y continuamos con la misma disposición", afirmó Cara Duckworth de la RIIA.

Otros casos

La mayoría de las personas perseguidas por la industria musical han resuelto sus casos por US$1.500 cada una, pero Thomas Rasset rehusó llegar a ese acuerdo.

Ella es la primera de un grupo de personas que están siendo demandadas que no están dispuestas a negociar con las disqueras.

Soy una madre de recursos limitados, así que no me voy a preocupar de eso ahora

Jammie Thomas-Rasset

El caso de Thomas-Rasset es uno en más de 30.000. No está claro si la señora planea apelar la multa.

Nuestro corresponsal informa que las empresas discográficas la acusaron de cargar al sitio de intercambio de archivos Kazaa más de 1.700 canciones antes de que esa página internet fuera legal.

En el tribunal ella se describió como una gran fanática de la música, añadió Jonathan Blake.

Los abogados defensores arguyeron que las discográficas no podían probar que ella era la que compartía la música, señalando que pudo haber sido uno de sus hijos o su ex marido.

Las empresas, que incluyen a Sony, BMI, Universal y Warner Music dicen estar concentrando su atención en colaborar con los proveedores de servicios de internet para detectar a los usuarios que más intercambian música.

Los expertos dicen que la piratería en la red es la responsable de la reducción en la venta de discos en los últimos años.

Thomas-Rasset dice que no tiene manera de pagar la multa: "No hay forma en que ellos van a recibir todo eso", expresó.

"Soy una madre de recursos limitados, así que no me voy a preocupar de eso ahora".


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Rodrigo González Fernández
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MODA HOMBRE: Estereotipo de Sanhattan

LO MÁS IMPORTANTE EL SELLO DE MARCA PERSONAL, EL PERSONAL BRANDING

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BRAD PIT INTERPRETA A UN EJECUTIVO

Estereotipo de Sanhattan

Un millón de pesos en promedio cuesta lucir como un ejecutivo exitoso en Chile

Traje, telefonía manos libres, auto del año y laptop. Aunque los paradigmas están cambiando, aún la apariencia sigue teniendo un gran peso en el mundo de los negocios. Y todo tiene un precio.

SANTIAGO, junio 2009.- Hoy la importancia de la apariencia puede ser tal, que si se luce correctamente el estereotipo del éxito, se puede hasta engañar a las personas.

Para su millonaria estafa en España, Claudio Rojas tuvo que presentarse ante los inversionistas valencianos luciendo un look ejecutivo tradicional. Lentes ópticos, terno oscuro y maletín le ayudaron a introducirse como abogado exitoso y cautivar a sus clientes, a quienes les vendió propiedades en nuestro país que no existían.

"El look, la imagen y el estilo de vida se han ido incorporando cada vez más en la vida profesional, donde han comenzado a jugar un papel cada vez más importante", opina Enrique Bruñol, docente de marketing de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Y esto puede llegar a tener ribetes aún más profundos. "Todavía el color de piel es tan importante como el vestir, todavía sigue siendo el apellido muy relevante en algunas industrias como en los tiempos de la encomienda", enfatiza Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP).

Lo cierto es que un look ejecutivo estándar, como el que se puede ver a menudo en el barrio de 'Sanhattan', alcanza sumas que bordean el millón de pesos. Un traje de calidad (más de $100 mil), telefonía manos libres de última generación ($200 mil) y un laptop ($700 mil) configuran los artículos esenciales para una apariencia que toma fuerza en el ambiente de los negocios.
 
LA MUJER EJECUTICA ES LO MISMO, MUCHA ELEGANCIA Y GADGETS
 


EJECUTIVOS MARQUEROS
Viajes al extranjero, el uso de internet y el bombardeo de publicidad han convertido al grupo en cosmopolita, acercándolos así a patrones de otros recovecos mundanos. "Estos patrones fijan coordenadas de qué marcas usar, dónde vivir, dónde vacacionar y en qué colegio poner a los niños", señala Bruñol. Todo esto se traduce en consumo.

El académico UAH plantea que "los ejecutivos hoy buscan productos de marca que los identifican, que los hagan sentirse y verse diferentes al resto, pero pertenecientes a un grupo de referencia determinado que los reconoce y acepta como tal".
ELEGANTE MALETIN  DE CUERO LEGITIMO  PARA EL LAP TOP DE  RG EN SANTIAGO-CHILE

Andrés Besa, director de la carrera de Publicidad DuocUC San Carlos de Apoquindo, afirma que "lo que llevo, lo que tengo y a dónde voy, es casi una declaración de principios, que se ve altamente apoyada con los referentes publicitarios".

Eso sí, más allá de un look, el uso de gadgets de avanzada es parte de la nueva cultura digital chilena. Y eso no es excluyente de los ejecutivos. Aquí, dice Leporati, el rol de la publicidad es dar a conocer estos objetos de marca en el mercado. "Pero tú compras un iPhone porque tus amigos lo tienen, la publicidad sólo te lo pone ahí", advierte.

Para Besa, en cambio, la comunicación es trascendental, pues instaura un parámetro a seguir para cada segmento de mercado. Es lo que ocurre con las personas-producto.

Los famosos "son imitados, seguidos y copiados por grandes masas, están presente desde la elección de lo más cotidiano, como la compra en un supermercado, hasta lo más sofisticado, como un perfume, un reloj de alta tecnología o un auto de lujo", explica. Así, desde aparatos hasta peinados pueden ser un estándar.

LO SANO ESTÁ DE MODA
Y no se trata sólo de un look, sino de una forma de vivir. Prácticas tendientes a la vida sana, como los deportes y dietas ricas en fibra y bajas en colesterol, son parte del "sentirse y verse bien, ese es el perfil del ejecutivo de hoy", indica Bruñol. Es tanto así, que en el segmento masculino se han lanzado incluso cremas faciales y pediculares.

"La mujer también ha tenido un cambio importante, ya que su ingreso y mantención en el campo laboral y el nivel de competencia con el sexo opuesto, la han obligado a una preocupación permanente de su imagen", dice Bruñol. Por ello, es cliente fiel de gimnasios after office, dietas vitamínicas y suplementos alimenticios.

SELLO PERSONAL
Punto aparte es la actitud. A juicio de María Teresa Díaz, directora de la carrera de Relaciones Públicas DuocUC San Carlos de Apoquindo, transmitir confianza y seguridad es tan relevante como la facha cuando se juega en el mundo de los negocios.

Se trata del look de la confianza, que va más allá de la apariencia; éste permitirá que eventualmente los profesionales competentes, pero carentes de estereotipos, tengan iguales oportunidades en la 'jungla de concreto'.

"A medida que se vayan incorporando en profundidad el concepto de la diversidad en nuestra cultura, el look puramente no es consistente con el objetivo final, sino pregúntenselo a países que llevan la delantera", considera Díaz.

En efecto, fuera de lo estético, gadgets y vestuario son herramientas que hacen más eficiente el desempeño laboral, por tanto la docente DuocUC opina que "la publicidad debiera incorporar el factor aspiracional de estos productos enfocados en el logro final más que en el pertenencia puramente a un segmento".

Leporati, por su parte, estima que el tema físico se ha ido democratizando. El desarrollo económico del país y las mejoras en la distribución del ingreso han permitido que hoy pierda relevancia. Ahora es también cuestión de actitud.

Ha ganado relieve la forma de ser y pensar sobre el verse. A nivel de estereotipos, el docente UDP plantea que "en la vida profesional hay cosas que uno espera del otro, pero cada vez uno espera del otro su vestir". Esto porque una persona es una marca no sólo por cómo "está envasada".

David Jofré Leiva

:

Fuente: INVERTIA


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innovacion: MARGARITA RIVIÈRE ¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE : una opinión interesante y que no comparto

¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE 20/06/2009

 
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¿Estamos ante un boom de la innovación? Barcelona, Cataluña, España quieren ser pioneras. La palabra va en boca de políticos y gurús empresariales como una jaculatoria / mantra / exorcismo -comecocos de espíritus simples y ansiosos- contra la crisis. ¡Qué ilusión, la innovación! Se espera así un milagro, tecnológico por supuesto. ¿Saben de lo que hablan quienes hoy construyen el mito de la innovación como camino de un futuro fabuloso? El diccionario -Real Academia Española- es claro: innovar es "mudar o alterar las cosas, introduciendo novedades" (atención a la clave: novedades). Pero innovar también significa "volver una cosa a su anterior estado". Menudo lío: ir hacia lo nuevo y hacia lo viejo, a la vez. ¿Será posible tanta innovación?

        La noticia en otros webs

        Nada más verosímil en esta época en la que, por ejemplo, lo privado y lo público (no sólo para Berlusconi), lo barato (mano de obra) y lo caro (Cristiano Ronaldo), la liberalización y el monopolio (eléctricas españolas) casi significan lo mismo. Muchos españoles -¿confusos?- pueden pensar que Rajoy y Zapatero son dos caras de una misma moneda que rearma al gran capital con dinero público sin dar cuentas de la distribución de ese dinero a quienes lo pagan que, tampoco, reclaman tales cuentas sino que demandan una pequeña ayuda o subvención. ¿Innovación? ¿De qué clase, si aquí nadie se aclara sobre quién es responsable de qué? ¿O es que este mejunje es, en sí mismo, una importante innovación?

        Hoy puedes leer en los periódicos explicaciones serias sobre "la industria de la conversación", que un colega cita para describir las cualidades del fabuloso Twitter (un servicio online de amigos virtuales capaces de contestar a la inquietante pregunta: ¿qué haces?). En función de esa tontería -que hace mercadotecnia con las elecciones de Irán- alguien ha sido capaz de imaginar y crear -parece que en cinco años hay 32 millones de usuarios globales- una industria cotizada. ¿Es esto innovación? Nuestros antepasados inventaron la rueda, hoy hacemos época con la industria de la conversación. Y a quienes miramos estas innovaciones de reojo o preferimos el (ya innovador) cara a cara nos llaman "fundamentalistas de lo real" (sic). Aleluya.

        m.riviere17@yahoo.es


        Fuente:el pais
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        aprendamos con enrique dans: LaRedInnova: el cierre del círculo, columna en Cinco Días

        LaRedInnova: el cierre del círculo, columna en Cinco Días

        Posted: 18 Jun 2009 11:12 PM PDT

        Marimar Jiménez me pidió que resumiese en una columna las sensaciones de LaRedInnova, así que ayer, durante las últimas horas del evento, escribí "LaRedInnova: el cierre del círculo" a modo de balance de un evento que, sin duda, ha empezado con una dimensión mucho más grande de lo que ninguno de los que llevamos en él desde las conversaciones iniciales realmente esperábamos.


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        aprendamos con enrique dans: Twitter, cuestión de Estado; columna en Expansión

        Twitter, cuestión de Estado; columna en Expansión

        Posted: 18 Jun 2009 11:25 PM PDT

        En mi columna de Expansión de hoy, "Twitter, cuestión de Estado", sobre el importante papel de Twitter en los acontecimientos ocurridos en Teherán y algunas otras ciudades iraníes durante esta semana. Twitter ha pasado del cero absoluto de mediados de 2006, a convertirse en una herramienta de rápido crecimiento entre tecnófilos y netadictos a partir del SXSW de ese mismo año, a escalar a fenómeno de masas con la entrada de los famosos en 2008, a ser portada de la revista Time hace un par de semanas, y a convertirse directamente en un arma impresionante para el activismo y en una cuestión de Estado.


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        tecchile, XATAKA TODO EN TECNOLOOGIAS

        Adivina el cacharro: cuadrados de envidia

        Posted: 19 Jun 2009 05:35 AM PDT

        cuadrados_de_envidia.jpg

        No es el gadget que pensaba poner en Adivina el cacharro esta semana pero al final la foto adivinanza no ha quedado mal. Es otro gadget recién llegado a la mesa de pruebas de Xataka y llevábamos detrás de él desde que se anunció.

        La semana pasada ya nos demostrasteis que sois unos xatakeros de mucho nivel así que esta hemos intentado ponerlo un poco más difícil. A ver si aguantamos al menos unos minutos sin que alguien dé con el gadget escondido detrás de la foto de arriba.

        De momento no damos más pistas porque habéis demostrado que sois igual o más apasionados que nosotros.

        TDT de pago y en alta definición: a preparar el bolsillo

        Posted: 19 Jun 2009 02:21 AM PDT

        la TDT que esta por venir

        La TDT de pago y en alta definición llegarán a España, pero ve preparando el bolsillo porque tanto la una como la otra nos costará dinero. La primera lo hará además por partida doble: contenidos de pago y nuevo sintonizador TDT, mientras que para la TDT de alta definición, los que no tengan su equipo preparado, también tendrán que adquirir uno nuevo. Todo este desorden anterior parece que seguirá un tiempo más, y es un asunto muy importante para el consumidor como para que haya dudas y se esté improvisando a cada paso que se da.

        Sobre la TDT de pago, el Ministerio de Industria ha dado un paso adelante y ha lanzado un proyecto de Real Decreto para regular las emisiones de televisión digital terrestre de pago. A ella podrán acogerse todos los operadores que puedan explotar más de un canal.