TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 29 de marzo de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= GALEON SOFTWARE DESARROLLA UNA SOLUCIÓN WEB QUE FACILITA A ENTIDADES FINANCIERAS TRAMITAR PRÉSTAMOS ON-LINE EN TIEMPO REAL

 
GALEON SOFTWARE DESARROLLA UNA SOLUCIÓN WEB QUE FACILITA A ENTIDADES FINANCIERAS TRAMITAR PRÉSTAMOS ON-LINE EN TIEMPO REAL

E-Tramit@ GS agiliza la intermediación financiera, garantizando la máxima seguridad e integración con otros sistemas.

Galeon Software ha desarrollado E-Tramit@ GS, una plataforma, orientada al sector financiero, que agiliza la intermediación financiera, principalmente lo relacionado con la tramitación de solicitudes de préstamos personales, hipotecarios, al consumo, etc., su posterior seguimiento y la liquidación de las operaciones, a través de la red y en tiempo real.

Gracias a su arquitectura, diseño y funcionalidad, esta nueva plataforma web -desarrollada en J2EE y XML- permite la máxima flexibilidad a las entidades financieras para adaptar su negocio a las circunstancias que en cada momento demanda el mercado, asegurando, al mismo tiempo, plena garantía de operación a sus oficinas, intermediarios y comerciales. Además, E-Tramit@ GS puede integrarse fácilmente en otras páginas web o sistemas de terceros. En este sentido, el hecho de estar basada en estándares de java, hace que pueda correr sobre cualquier sistema operativo incluidos dispositivos móviles como PDAs, Smartphones, etc.

Por otra parte, Galeon Software ha tenido muy presente la seguridad a la hora de desarrollar esta plataforma, dotándola de certificados digitales como mecanismos de validación para los intermediarios y usuarios.

Asimismo, E-Tramit@ GS incorpora una herramienta de Business Intelligence que permite conocer todos los detalles del negocio tramitado a través de la plataforma, incluida su visualización espacial mediante la integración con Google Maps.

Sobre Galeon Software

Con el lanzamiento de esta plataforma, Galeon Software –compañía tecnológica de capital 100% español- pretende impulsar su presencia en el sector financiero. Con más de treinta empleados y delegación en EE.UU., ha desarrollado, además, soluciones innovadoras como el sistema de archivo de e-mails (E-Trail Digital Archive) recientemente adquirido por la empresa norteamericana Atempo, el sistema de aparcamiento por móvil (WISP) instalado en San Francisco (EE.UU.), el voto electrónico y la facturación electrónica.

Para más información:
Pablo Ferrer-Bonsoms.
Ferrer Comunicación
Tels.: 91 750 55 12 / 649 21 29 56.
E-mail: pablo@ferrercomunicacion.com
www.galeonsoftware.com
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Decálogo del 'bloguero' con éxito

Decálogo del 'bloguero' con éxito

Publicado el 28/03/2008, por Adriana Blanco/Enrique Dans

¿Quiere hacerse un hueco entre las bitácoras más leídas de la blogosfera? Aquí tiene diez consejos para conseguirlo.

En el mundo se crean unos 120.000 blogs diarios. Y, como es lógico, no todos gozan del mismo estatus. Unos son muy visitados y otros caen rápidamente en el olvido. Pero los hay que se han convertido en verdaderas minas de oro, en empresas que ingresan más de un millón de euros anuales sólo en publicidad. Es difícil saber qué estrategia siguen estos blogueros para conseguir tanto éxito, pues cada uno tiene su estilo, una enseña propia que los hace diferentes. Sin embargo, sí existen unas pautas que conviene seguir. Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y experto en nuevas tecnologías, arroja un poco de luz a este tema con el Decálogo del bloguero con éxito.

Empiece explorando. Un bloguero empieza a serlo cuando lee blogs, no cuando los escribe. Lo primero es meterse en los temas que gusten, ver quién escribe sobre ellos, qué cosas dice y cómo las dice. Construya un conjunto de blogs que leer de acuerdo con sus intereses, y desarrolle el hábito de leerlos. Un día notará que el cuerpo le pide comentar algo: hágalo, y empieza a desarrollar su identidad en la Red, a meterse en la conversación. Otro día, de manera casi natural, le apetecerá empezar el suyo.

No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies.
No se trata de que aporree el teclado con sus miembros inferiores, sino de darse cuenta de que si escribe un blog para contar lo que sabe de un tema, las ideas se agotarán en pocas semanas. Por mucho que sepa, al cabo de poco tiempo empezará a tener la sensación de haberlo contado todo, y en ese momento el blog estará muerto. Se bloguea con los pies porque se escribe de lo que le pasa cada día, y eso da al blog el componente de diario, que es una de sus señas de identidad. Tenga siempre una fuente que le aporte temas frescos todos los días.

Escriba con regularidad. Haga de ello un hábito. Puede ser diario, semanal o como quiera, pero debe tener cierta periodicidad. El hábito debe crearse en usted y en sus lectores para que tengan ganas de suscribirse. El valor de su blog no está en las visitas diarias, sino en sus suscriptores.

Vincule, vincule, vincule. Un blog es una conversación, y en la web se construye vinculando. Ofrezca a sus lectores todas las fuentes que pueda, lo que le llevó a escribir cada cosa, lo que consultó, citas interesantes... Vincúlelo todo: si sus lectores encuentran interesante lo que escribe y lo que vincula, volverán. Recuerde que si cita a alguien es posible que haga clic para ver qué ha dicho de él.

Escriba para usted, no para los demás. Un blog es un diario personal, aunque sea colectivo. Escriba lo que le apetezca, y mande a paseo a quien entre a decirle sobre qué puede escribir y sobre qué no. Es su casa, y las reglas las pone usted. A quien no le guste, que se vaya. El que tiene que estar contento con lo que hace es usted. Tampoco escriba para los motores de búsqueda. Que su blog esté limpio para que lo encuentren es interesante, pero de ahí a que Google condicione su estilo va un largo trecho. Si lo construye, ellos vendrán, no busque atajos porque no funcionan.

Use su blog para algo que tenga valor para usted. Es la única manera de que uno mismo lo aprecie y le otorgue la prioridad adecuada. Su blog puede darle valor porque se convierta en un archivo de cosas que ha escrito o leído, porque le proporcione influencia, le haga sentir bien, etc. Pero es importante que  ese valor exista, porque escribirlo requiere esfuerzo y si no se ven frutos claros, terminará dejándolo.

Piérdale el respeto a Internet. Internet no son las tablas de la ley, no tiene que escribir con un estilo perfecto, ni pensar muchísimo los temas. Si el medio le presiona, escribir se convertirá en un castigo. Escriba con un tono informal, sencillo, en pijama y zapatillas, relajado.

Controle sus estadísticas. No se obsesione con ellas, pero úselas para ver de dónde le  viene el viento, qué sitios le envían visitas, por qué lo hacen, quiénes le vinculan o a qué responde su tráfico. No escriba para ellas, pero tampoco navegue a ciegas.

No alimente al troll. Tarde o temprano aparecerá en su blog gentuza con vocación destructiva, con ganas de insultar, de criticar por criticar. Que no le tiemble la mano: ponga unas reglas claras, borre lo que no las cumpla, y jamás responda a la provocación, porque eso les proporciona la felicidad más intensa. Tampoco caiga en la trampa de confundir trolls con opiniones discordantes. Si no permite el debate, su blog perderá valor, pero nada ni nadie le obliga a mantener colgado en la pared de su casa algo feo. Borrar la basura no es censurar, es tener sentido común y cuidar su casa para que otros se sientan a gusto en ella.

No mienta. En la blogosfera, se coge antes a un mentiroso que a un cojo
. Si lo que escribe lo ha leído en otra parte, vincúlelo, déle crédito. Si no está seguro de algo, dígalo.   No muestre una falsa seguridad. Un blog no es un sitio para demostrar lo mucho que se sabe, no es un minarete al que subirse para predicar, porque parecerá prepotente e insoportable. Es un sitio donde siempre habrá alguien que sepa más que usted del tema del que está hablando. Acéptelo. Si intenta ser siempre el más listo de la clase, se frustrarás.  

Y de propina... El verdaderamente indispensable: PÁSELO BIEN y disfrute.

Si lo demás falla, encomiéndese al destino...
La diferencia está en hacerlo de forma premeditada o que el éxito le asalte por sorpresa. No es imposible, hay varios casos. El más conocido probablemente sea el de la llamada "abuela bloguera": María Amelia, una coruñesa de 95 años y el bloguero más anciano del mundo. A María Amelia el éxito le llegó por sorpresa. Ella ni siquiera lo buscó, sólo quería comunicarse: "Mi nieto me regaló un blog porque yo estaba sola y me estaba aburriendo muchísimo", afirma. "Yo, en realidad, no hice nada, sólo dije que quería comunicarme con alguien y pasar el rato, porque un anciano necesita hablar. Si no tenemos conversación, nos quedamos tontos".

Ahora, gracias a Internet, tiene amigos de todo el mundo, y han visitado su blog más de un millón de personas. María Amelia siente que ha rejuvenecido 50 años. "Internet es como un profesor: aprendes todo tipo de cosas y con él no te sientes sola. Yo quería compañía, eso es todo". Una razón más que respetable para iniciar un blog y situarlo entre los más visitados del mundo.
 
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en BLOGS Y EMPRESA- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON Internet, el país de las oportunidades

Internet, el país de las oportunidades

Posted: 28 Mar 2008 11:12 AM CDT

hoopshypeTradicionalmente se ha dicho que EEUU era el país de las oportunidades, porque independientemente del origen de una persona, esta podía lograr ser muy rica si se esforzaba en su idea creativa. Daba igual que la procedencia fuera humilde, justo lo contrario que ocurría en la Europa, una sociedad donde la clase social de la que provenías era un limitador de las aspiraciones.

Sin embargo eso ha cambiado, tanto en EEUU como en Europa. Y ahora el verdadero "país" de las oportunidades es Internet. Da igual que hagas una web con un presupuesto millonario o con uno bajo, si el trabajo es de buena calidad y sabes adaptarte al éxito, es mucho más fácil triunfar.

Y digo esto por noticia de la venta de Hoopshype.com, una web sobre la NBA fundada por un joven español cuando tenía 24 años (ahora tiene 29), con mucho tesón y quizá con algo de suerte. Ahora ha vendido la web por una cifra confidencial que va de uno a nueve millones de dólares, a la vez que mantienen su puesto de trabajo como gestores del contenido.

Da igual que seas un estudiante de Valladolid (como el protagonista de la noticia) o una acaudalada empresa de medios estadounidense. Las oportunidades de que tu web se convierta en la más visitada depende de la calidad de tus contenidos.

Vía | El País

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: grooming o acoso sexual infantil

grooming o acoso sexual infantil

Senador Cantero pidió agilizar trámite de proyectos que sancionan el grooming o acoso sexual infantil

El parlamentario, quien preside la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta, hizo un llamado a los padres a que presten atención a las conversaciones que tienen sus hijos vía internet o chat.

Su preocupación por el aumento de casos de grooming o acoso sexual infantil  por internet en Chile, manifestó el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Carlos Cantero, quien instó al Ejecutivo a agilizar la tramitación de los proyectos que apunten a sancionar fuertemente a los que utilicen esta modalidad en contra de los niños.

 

El parlamentario advirtió que las conversaciones vía internet, a través del chat o del Messenger, que son las herramientas tecnológicas que usan los menores de edad, se han convertido en los elementos claves que usan los pedófilos y delincuentes para acceder a sus víctimas.

 

Recordó que aquellas situaciones se enmarcan en un cuadro de extorsión al menor, pues los pedófilos roban antecedentes de los niños y luego los engañan para que frente a las webcams o cámaras web, realicen las peticiones que les demandan.

 

Por ello, anticipó que apoyará iniciativas legales que regulen y castiguen a quienes cometan estos actos, como el anteproyecto de ley que presentó la Comisión Defensora Ciudadana a la Cámara de Diputados o la iniciativa que sanciona el acoso sexual infantil, por cualquier vía, que fue presentado por los senadores Pedro Muñoz, Juan Pablo Letelier y Jaime Naranjo, y que se encuentra radicado en la Comisión de Constitución.

 

AGILIZAR PENALIZACIÓN

 

Según el senador Cantero, es "imperioso" tipificar estas conductas para poder sancionarlas de acuerdo a la ley.

 

"En la actualidad la legislación chilena solamente penaliza el abuso sexual, por lo cual el grooming queda fuera de esa normativa, ya que es una etapa previa, por lo que es imperioso tipificarlo. Es imprescindible que avancemos en el tema, pues es la única vía para terminar con las redes de pederastas", precisó el legislador.

 

Asimismo, hizo un llamado a los padres para que pongan mucha atención en las conversaciones vía Internet, chat o messenger de sus hijos, preocupándose de conocer la identidad de los contactos que tenga el menor en su círculo.

 

Agregó que es importante que el computador esté en un lugar público de la casa y que se evite que los menores chateen a puerta cerrada o a altas horas de la noche, y que sus pseudónimos o nicks no den señales de su edad.

 

En opinión del parlamentario "sería positivo estudiar mecanismos tecnológicos como los usados en Europa, donde los padres reciben un mensaje de texto al celular en el momento de que alguien pregunta al menor vía chat si se encuentra solo en casa".

Artículos Relacionados

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile