TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 15 de julio de 2007

MARKETING

 

Las campañas de marketing viral buscan repercusión en blogs
redaccion@netydea.com

Las compañías que recurren al marketing viral buscan incrementar la credibilidad de la marca, atraer a compradores en Internet o fuera de ella y otros efectos. Sin embargo, existen grandes diferencias entre cómo usan estas estrategias las compañías dedicadas al B2B, cuyo público son otras empresas, y las que se dedican al consumidor final.
eMarketer ha publicado una encuesta elaborada por Marketing Sherpa en el que las compañías revelan las tácticas que han ayudado a difundir sus campañas de marketing viral.



Lo que más desean las compañías dirigidas al consumidor es conseguir menciones en blogs (un 37%) y posts en sitios como MySpace o YouTube (un 34%). En cambio, en una estrategia B2B, es muy importante ser mencionado en una publicación on line (un 27%), en blogs (27%) o en un medio tradicional escrito (13%).

Respecto al formato de la campaña, más del 60% de los anuncios creados para ser difundidos a través del marketing viral son vídeos, según un estudio de Competitrack. La plataforma de difusión ideal para estos videos es a través de enlaces clicables insertados en los correos electrónicos que los internautas se envían entre amigos y conocidos. Según la US Online Publishers Association, un 43% de quienes buscan vídeos en internet accede a ellos de esta manera.

La clave para la buena difusión es asegurarse de que el contenido llega hasta aquellos que inician la cadena, que suelen ser los mismos que suben vídeos a la red. Un estudio hecho en Reino Unido afirma hasta un 83% de quienes suben vídeos a la Red recomienda además cosas que le han gustado. El estudio define a estos usuarios aquellos que habitualmente ponen opiniones o contenidos en los sitios de redes sociales, una categoría que en Reino Unido sólo incluiría al 8% de internautas.

eMarketer

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Semana intensa en prensa.

Semana intensa en prensa…

Posted: 13 Jul 2007 03:32 PM CDT

NewspapersParece que ha sido una semana mediáticamente intensa… además del anteriormente citado artículo en El País y de la entrevista en Infonomía, veo que también han salido:

Pues para ser en una sola semana, la verdad es que no está mal la cosecha…

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

INTERNACIONAL

Open Source y política

Posted: 14 Jul 2007 06:41 AM CDT

Japan ItalySon sólo dos ejemplos más entre una marea creciente, pero vale la pena comentarlos por su relevancia:

Por un lado, el Gobierno de Japón toma la decisión, aplicable de forma inmediata, de adoptar el Open Document Format (ODF) como estándar para sus documentos, y de solicitar a los proveedores de software que utilicen ese formato en sus propuestas, con el fin de promover la interoperabilidad y la accesibilidad de la información. La propuesta promueve y estimula además la adopción del estándar también en el mundo privado. Lo cuenta Government Technology.

Por otro, el Parlamento italiano decide "meter un pingüino en el mismo corazón de la democracia", y aprueba una resolución para migrar a Linux los más de tres mil quinientos ordenadores de la institución y solicitar de manera recomendada tanto a las administraciones regionales, como a los partidos y a los 630 parlamentarios que hagan lo mismo, incluyendo sus ordenadores portátiles. El diputado Pietro Folena lo explica y celebra en su página (en italiano). La razón es el ahorro de más de tres millones de euros anuales en licencias (según Folena, la decisión permite un ahorro del 90% del coste de cada puesto, y ahorros aún mayores a nivel de servidores) y, sobre todo, el "dar un paso hacia la libertad e independencia tecnológica al salir de un software propietario y monopolístico que contrasta con el significado de la misma democracia". Además, se aducen razones técnicas, las más importantes relacionadas con la seguridad y los virus. Según la nota publicada en The Inquirer, el proyecto durará dos años, comenzará en Septiembre, y la distribución escogida será SuSE Linux.

La función pública parece estar siguiendo una tendencia inequívoca hacia un uso más eficiente de los recursos y hacia la reducción de la dependencia de cajas negras cuyo interior únicamente una empresa privada puede ver. En su momento lo dijimos: la tendencia puede ser más o menos rápida, pero no existe ninguna duda acerca de su dirección: en el futuro, todo el software será de código abierto, y el software propietario será como una visión del pasado más oscuro de la tecnología, de una época que terminó.

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine