¿QUÉ BUSCAMOS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO?
- En estos momentos, ya no te hace falta siquiera buscar trabajo, te buscan a ti. Los headhunters se han vuelto especialistas en reclutar jóvenes y profesionales
La situación laboral ha cambiado, y mucho. Evidentemente la manera de buscar trabajo (y de permanecer en él) ha evolucionado desde la época de nuestros padres hasta ahora. Antiguamente, un sueldo alto era lo más importante a la hora de aceptar y mantener un empleo. Ahora, hay otros requisitos que se valoran más, como el tiempo libre, las vacaciones, los extras, el ambiente en la oficina, los bonos anuales e incluso las cenas, cestas y pagas de Navidad.
Es por esto que la situación es aún más complicada que antaño y la gente se ha vuelto más inconformista. Si antes con tener un empleo decente valía para quedarse en él toda la vida, ahora, ya se busca algo más y es por ello que se cambia más de trabajo que antes. A día de hoy, un joven con treinta años tiene un C.V, que no le cabe en dos páginas y tiene que resumir adaptándose a las nuevas ofertas de empleo que solicita. Antes, tu primer o tu segundo trabajo era el que mantenías (si es que no habías heredado el negocio familiar, algo bastante común).
En estos momentos, ya no te hace falta siquiera buscar trabajo, te buscan a ti. Los headhunters se han vuelto especialistas en reclutar jóvenes y profesionales altamente cualificados sin que ellos se den ni cuenta. Internet y redes sociales como Linkedin facilitan esta labor. Nos encontramos en una sociedad de inconformistas. Antes era normal quejarse cuando no tenías un empleo; ahora, es normal lamentarse cuando no tienes suficiente vacaciones en él o no te queda tiempo libre para ir al cine, leer o hacer cursos extras para estar mejor preparado.
¿Cómo será el trabajo del futuro? Pues realmente, parece que gran parte se desarrollará desde casa. En el fondo, eso es lo que nos gustaría a muchos y son cada vez más quienes lo llevan a cabo al modo de FreeLancer o simplemente no pasando a la oficina todos los días y haciendo ciertas labores desde casa en ocasiones. Gracias a Internet esto es cada vez más sencillo y en el fondo ahorra un tiempo de desplazamiento que no viene nada mal. También les evita a las empresas tener que pagar tickets de comidas o habilitar salas de comedor. Aunque, viéndolo desde otro punto de vista, trabajando desde casa se pierde sociabilidad. Encontrarse con la gente también es en muchas ocasiones una de las motivaciones para acudir al trabajo.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile