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martes, 10 de mayo de 2011

¿QUÉ BUSCAMOS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO?

¿QUÉ BUSCAMOS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO? 

  • En estos momentos, ya no te hace falta siquiera buscar trabajo, te buscan a ti. Los headhunters se han vuelto especialistas en reclutar jóvenes y profesionales

      La situación laboral ha cambiado, y mucho. Evidentemente la manera de buscar trabajo (y de permanecer en él) ha evolucionado desde la época de nuestros padres hasta ahora. Antiguamente, un sueldo alto era lo más importante a la hora de aceptar y mantener un empleo. Ahora, hay otros requisitos que se valoran más, como el tiempo libre, las vacaciones, los extras, el ambiente en la oficina, los bonos anuales e incluso las cenas, cestas y pagas de Navidad.

      Es por esto que la situación es aún más complicada que antaño y la gente se ha vuelto más inconformista. Si antes con tener un empleo decente valía para quedarse en él toda la vida, ahora, ya se busca algo más y es por ello que se cambia más de trabajo que antes. A día de hoy, un joven con treinta años tiene un C.V, que no le cabe en dos páginas y tiene que resumir adaptándose a las nuevas ofertas de empleo que solicita. Antes, tu primer o tu segundo trabajo era el que mantenías (si es que no habías heredado el negocio familiar, algo bastante común).

      En estos momentos, ya no te hace falta siquiera buscar trabajo, te buscan a ti. Los headhunters se han vuelto especialistas en reclutar jóvenes y profesionales altamente cualificados sin que ellos se den ni cuenta. Internet y redes sociales como Linkedin facilitan esta labor. Nos encontramos en una sociedad de inconformistas. Antes era normal quejarse cuando no tenías un empleo; ahora, es normal lamentarse cuando no tienes suficiente vacaciones en él o no te queda tiempo libre para ir al cine, leer o hacer cursos extras para estar mejor preparado.

      ¿Cómo será el trabajo del futuro? Pues realmente, parece que gran parte se desarrollará desde casa. En el fondo, eso es lo que nos gustaría a muchos y son cada vez más quienes lo llevan a cabo al modo de FreeLancer o simplemente no pasando a la oficina todos los días y haciendo ciertas labores desde casa en ocasiones. Gracias a Internet esto es cada vez más sencillo y en el fondo ahorra un tiempo de desplazamiento que no viene nada mal. También les evita a las empresas tener que pagar tickets de comidas o habilitar salas de comedor. Aunque, viéndolo desde otro punto de vista, trabajando desde casa se pierde sociabilidad. Encontrarse con la gente también es en muchas ocasiones una de las motivaciones para acudir al trabajo.


Fuente:rg

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: movimientos en torno a Skype y sus posibles significados

movimientos en torno a Skype y sus posibles significados

 
Las noticias se suceden: Skype parece estar en conversaciones de cara a una posible adquisición o entrada importante en capital por parte de varias empresas significativas. Se empezó citando a Facebook y a Google, ahora los rumores indican que también se une Microsoft al grupo de candidatos.

En primer lugar, precaución. Skype es, sin duda, una empresa interesante, que ha estado rodeada de rumores en numerosas ocasiones. Es evidente que la empresa que posee la mayor cuota de mercado de llamadas internacionales, por encima de todas las operadoras tradicionales, puede ser un potente perejil para muchas salsas, capaz de dotar de sentido a casi cualquier cosa, pero ¿en qué condiciones?

Se habla de un coste de adquisición estimado en tres mil a cuatro mil millones de dólares, por una empresa que está en trámites de salida a bolsa por un total de mil millones, y que facturó mil doscientos millones en los primeros nueve meses de 2010 con un beneficio de 355 millones. Las cuentas podrían ser razonables, supone un multiplicador de unos tres o cuatro veces ingresos, pero la pregunta es: ¿es preciso llegar a la adquisición de Skype para que ese tipo de combinaciones tengan sentido? Skype mantiene acuerdos con numerosas empresas para integrar su plataforma en productos de todo tipo, y una inversión razonable en el capital de Skype, una joint-venture o incluso un simple acuerdo comercial con la misma podría beneficiar a casi cualquier empresa que tenga la escala adecuada. De hecho, se ha comentado ya que se espera un anuncio de producto conjunto entre la empresa y Facebook, una de las más persistentemente implicadas en los rumores.

Todo indica que, de una u otra manera, una Facebook carente de sistemas de comunicación comparables parecería inicialmente más interesada que una Google que ya posee similares herramientas, aunque se consideren menos robustas y potentes que el producto de Skype. Sin embargo, Google podría incorporar Skype a Google Voice, dotarlo de mayores funcionalidades, y darle una expresión social de la que carece, o simplemente plantearse la operación por evitar que la empresa cayese en manos de Facebook, aunque esa no haya sido históricamente la visión o la forma de hacer las cosas en Mountain View. Para Facebook, la funcionalidad de Skype supone el potencial de generar un mayor tiempo de permanencia de los usuarios en su red, además de una interacción más diversa y con más posibilidades que la situaría como una especie de centralizadora de la comunicación y la interacción social en la red, apalancándose en su enorme tamaño. Para Microsoft, hipotéticamente, Skype podría significar mejorar su oferta de productos de colaboración, un posible mayor atractivo para ulteriores versiones de Windows Mobile (importante para competir con ofertas como Google Voice o Facetime), y mejorar sus posibilidades de apalancar su colaboración con operadoras a medida que éstas van migrando a LTE.

¿Supone este tipo de conversaciones una amenaza para las operadoras tradicionales? Indudablemente, que una parte de las comunicaciones de los usuarios se desplace a las redes sociales o a la red en general puede suponer una cierta amenaza. Pero en realidad, no mucho más que saber que desde hace mucho tiempo, las operadoras convencionales están operando sobre una base de insostenibilidad, con sistemas de precios completamente trasnochados que ya no tienen el más mínimo sentido para el usuario y que pierden ya toda posible lógica cuanto más nos acercamos a un perfil de cliente mínimamente diestro en el uso de internet. En el fondo, empresas que saben que mantienen una buena parte de su rentabilidad basada en anomalías del mercado, y que tienen desde hace mucho tiempo calculados muchos de los elementos de una transición absoluta e imperiosamente necesaria, en la que básicamente no hacen mucho más que regular el tempo. Si finalmente la transacción o el acuerdo con Skype tiene lugar, las operadoras tendrán una preocupación más al ver cómo el uso de Skype crece todavía más gracias a su hipotético socio y que eso podría determinar una alteración temporal de sus planes, pero nada que no puedan o no sepan que tienen que asumir a medida que pasa el tiempo y van optando por nuevos desarrollos, como LTE, que les permitan ofrecer el ancho de banda que este tipo de evolución requiere.

ACTUALIZACIÓN: Según el WSJ, la oferta de Microsoft prácticamente duplicaría la valoración originalmente calculada, y estaría entre los siete y los ocho mil millones de dólares.

ACTUALIZACIÓN 2: Ha sido rápido. Ya tenemos nota de prensa oficial de la adquisición de Skype por parte de Microsoft. Ocho mil quinientos millones en cash, una adquisición cara por parte de quien lógicamente más parecía necesitarla. Mañana en Cinco Días, más.


Fuente:ED

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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