TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 6 de agosto de 2010

tecchile: APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La música y los beneficios de la web

La música y los beneficios de la web

Posted: 05 Aug 2010 08:18 AM PDT

Un buen artículo de Shane Richmond, sobre la banda norteamericana The Pixies en el Telegraph, "The Pixies: just a couple of emails can really engage fans", pone de manifiesto como algunos artistas ya van utilizando cada vez más la web como forma de hacer aquello para lo que la web es mejor: reducir la distancia con los fans y proporcionar a éstos razones para comprar.

Utilizando herramientas diseñadas por Topspin, la compañía dirigida por Ian Rogers – de quien hemos hablado en otras ocasiones – el grupo se relaciona directamente con sus fans, preanuncia las giras de conciertos, vende entradas que los fans se imprimen ellos mismos y son escaneadas en la puerta mediante un simple iPhone, e incluso preguntan a los que han adquirido entradas qué canciones les gustaría escuchar en el concierto o usan el contacto para enviar vínculos de descarga a un par de canciones grabadas el día del concierto en cuestión, haciendo que los fans se sientan mucho más parte integrante de la experiencia.

Una interacción directa con su público a través de herramientas sencillas, disminuyendo la distancia percibida entre el creador y sus fans. Un buen uso de la tecnología para aquello para lo que realmente vale, reducir fricción. Mucho más productivo e inteligente que dedicarse a lloriquear al gobierno de turno, perseguir e insultar a los usuarios, o solicitar prebendas y subvenciones con la excusa de que "la música se muere"…

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet

Posted: 05 Aug 2010 03:24 AM PDT

Información

Hay tanta información/contenidos que podemos obtener de internet y tan poco tiempo para consumirla. Blogs, medios informativos, Twitter, redes sociales, música, videos. ¿Cómo filtrarla? — ¿cómo consumirla de mejor forma? — ¿cómo asegurarnos que estamos viendo lo mejor, o al menos lo que más nos interesa realmente?

El "secreto" (que no lo es, pero suena bien) es que usar las herramientas adecuadas para consumir cada tipo de contenido, algo que no solo nos haga cómodo leer o ver un video o escuchar música, sino que permita hacer y recibir recomendaciones, que no necesariamente dependamos de un hardware (y en algunos casos de un software) específico para usarlo, que se sincronice con otros servicios y que tenga la posibilidad de conectarse con otras herramientas.

Así llegue a esta lista de 6 herramientas, servicios y aplicaciones que literalmente cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet:

  1. Google Reader: Durante años use diferentes lectores de RSS, pero lo que me "cautivó" de esta herramienta fue con su interfaz (en su momento muy innovadora, pero de lo más útil que se ha hecho para aplicaciones web) que me permite leer cientos de fuentes en apenas minutos. No solo eso, las recomendaciones, compartir lo que me llama la atención y que tengan un API que permite sincronizar mis feeds con otras aplicaciones, por ejemplo Reeder.

  2. Boxee: Un reproductor de videos con un giro social. No hay mejor forma de ver series de TV y películas. Lo instalas en una Mac, PC o Apple TV, lo conectas a la TV y organiza todo el contenido que tengas en discos duros o en cualquier otro lugar en tu red local. ¿Te gustó el episodio de alguna serie? recomiéndalo a tus contactos en un clic. Además tiene posibilidad de instalarle pequeñas aplicaciones para extender el uso, por ejemplo: ver YouTube, Vimeo, ver fotos de Facebook, de Flickr, segmentos de noticias de CNN y un larguísimo etcétera.

  3. Flipboard: Esto va a cambiar la forma en que consumes contenido recomendado por las personas que tienes en tu Twitter y Facebook. Funciona solo en el iPad (por el momento, prometen otros dispositivos en el futuro) y organiza la información de formas visualmente maravillosas. Cualquier cosa que te llame la atención puedes compartirla a su vez con tus contactos, hacerle un Like en Facebook o guardarlo como favorito en Twitter.

  4. Twitter (y sus listas): que me han ayudado a obtener información en tiempo real de una forma bastante particular. Un ejemplo: ¿te llama la atención la política? crea una lista donde incluyas una serie de fuentes noticiosas relacionadas con el tema, a algunos políticos que sean de tu interés y bloggers (o blogs) políticos. Luego agrega esa lista como una columna en Seesmic o TweetDeck. Inmediatamente tienes un torrente de información constante que te permite enterarte de las cosas inmediatamente.

  5. Spotify: Antes de la existencia de este servicio/aplicación la forma de descubrir nueva música implicaba descargar canciones de internet (no señores de discográficas, ir a una tienda de música dejó de ser un método viable de encontrar cosas interesante hace muchos años). Ahora, con Spotify simplemente busco el nombre de una canción o una banda y escucho inmediatamente su música. Se conecta con Facebook de tal forma que mis contactos de esa red social pueden recomendarme música y "dejármela" en un inbox que no es de mensajes, sino de canciones. Maravilloso. El futuro de la música.

  6. Kindle: Y no me refiero al dispositivo de hardware, me refiero al servicio en general. Lo tengo instalado en mi iPad, en mi iPhone, en mi Nexus One y de paso tengo el lector. Leo un libro y me quedo en la página 152. Si voy al mismo libro en otro de mis dispositivos, se abrirá en, exactamente, ese lugar. Si compro un e-book está disponible inmediatamente en todos los lugares donde tenga la aplicación instalada. La pregunta ya no es «qué usas para leer», es «con qué servicio lees». El hardware ya es lo de menos.

¿Cuáles son tus servicios y métodos favoritos para consumir información?

Foto: Jorge Franganillo

Las 6 herramientas, servicios y aplicaciones que cambiaron la forma en que consumo contenidos de internet escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por earcos
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado)

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado)

Desde hace meses en los EE.UU se viene desarrollando un intenso debate sobre el tema de la neutralidad de la red en el cual por un lado tenemos al lobby de operadores de telefonía, que quieren poder hacer lo que les de la gana respecto a Internet (como por ejemplo limitar determinado tipo de trafico o darle prioridad a unos contenidos sobre otros), por el otro al poder ejecutivo quienes apuestan por aprobar un marco regulatorio que garantice la neutralidad de la red (al menos hasta este pasado fin de semana), y finalmente a varios "pesos pesados de Internet" como por ejemplo Google que en varias ocasiones ha arrimado su hombro a la postura del ejecutivo. Pues bien, esta postura que desde siempre ha mantenido Google, podría esta a punto de cambiar.

Según fuentes consultadas por la publicación NYTimes.com el mastodonte de las búsquedas estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con la operadora Verizon – tan cerca como la semana próxima – por el cual ciertos contenidos se podrían distribuir a los usuarios a mayor velocidad que otros a cambio de pagar la empresa una tasa adicional por ese privilegio (aunque también es de justicia aclarar en este punto que existe por el momento mucho "humo" sobre los términos exactos del acuerdo).

Y dicho esto personalmente opino que o bien todo es completamente falso o bien hay parte de verdad pero la información del NYTimes.com está incompleta o es errónea en un porcentaje importante. Sinceramente no me puedo creer que Google "se pase al lado oscuro" ya que carece de sentido se mire por donde se mire. De primeras tenemos que si ellos abanderan un movimiento de este tipo legitiman otros similares propuestos por empresas como Movistar que nos les hacen ningún favor – hablo de lo de cobrar a los buscadores -, y de segundas estaríamos ante un cambio de postura demasiado radical que dejaría por los suelos la credibilidad de Google.

¿Conclusión? Pues ninguna, toca esperar a que alguna de las partes implicadas aclaren exactamente los términos del acuerdo (si es que existe). Solamente espero no equivocarme en esta ocasión ya que de ser cierto lo publicado por el NYTimes.com estaríamos ante un tortazo de proporciones épicas contra la tan necesaria neutralidad de la red.

Actualización: Google ha desmentido vía un tweet en su cuenta de Twitter @googlepubpolicy la información del NYTimes.com en la que se basa este post . Así de contundentes han sido: "@NYTimes está equivocado. No hemos tenido ninguna conversación con VZN sobre pagar por llevar nuestro tráfico. Seguimos comprometidos con una Internet abierta.". Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias Google, hoy dormiré un poco más tranquilo.

Vía: Bitelia

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado) escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile Arc Touch Mouse, el nuevo juguete de Microsoft que competirá con el Trackpad de Apple

Arc Touch Mouse, el nuevo juguete de Microsoft que competirá con el Trackpad de Apple

 

Ayer os contaba mi compañera Victoria que la gente de la división encargada del tema hardware en Microsoft había empezado, vía su cuenta en Twitter, a soltar pistas en forma de imágenes (y también de tweets) sobre un nuevo producto las cuales claramente mostraban que estábamos ante "algo táctil" aunque no se apreciaba exactamente lo que era. Pues bien, hoy el misterio finalmente se ha desvelado y ya sabemos qué es el nuevo dispositivo, su nombre y su precio.

El nuevo hardware en cuestión, que se supone estará a la venta en breve (algunos dicen que es septiembre), no es otra cosa que un dispositivo táctil muy parecido al recién salido del horno Magic Trackpad, el cual todo parece indicar han bautizado como Arc Touch Mouse y costará unos 70 dólares.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo juguete de Microsoft que personalmente (yo y muchos) esperábamos desde hacía tiempo por varias razones. La primera debido a que en ocasiones anteriores habían aparecido rumores similares al que nos ocupa y se va confirmando poco a poco, y la segunda por que Apple acaba de lanzar su Magic Trackpad (cacharro que se sabía de manera bastante segura existía antes de que lo lanzaran) y era lógico pensar que Microsoft, teniendo una división de hardware que se centra principalmente en la creación de teclados y ratones (de manera muy eficiente por cierto), no se querría quedar atrás y lanzarían algo para competir con el invento de Apple.

Dicho esto obviamente todavía es muy pronto para ponerse a realizar valoraciones sobre el dispositivo ya que nos falta lo más importante, verlo en funcionamiento, de lo que personalmente tengo muchas ganas ya que la división de hardware de Microsoft suele hacer las cosas muy bien (soy propietario de un Arc Mouse y tengo que decir que funciona muy bien). Así que a esperar, pero mientras llega y no el nuevo gadget de los de Redmond, una conclusión si que podemos sacar ya: el momento de los dispositivo multi-touch para interactuar con computadoras ha llegado.

Vía: Gizmología

Arc Touch Mouse, el nuevo juguete de Microsoft que competirá con el Trackpad de Apple escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype

Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype

La compañía publicitaria brasilera Moma, ubicada en la ciudad de San Pablo, realizó para Maximidia Seminars una genial serie de afiches titulada "Todo envejece rápidamente", en la que se muestran falsos avisos publicitarios de Facebook, YouTube y Skype en una estética vintage que nos traslada inmediatamente a la década de 1950 en los Estados Unidos. No sólo las ilustraciones, sino el modo en que están redactados los "avisos publicitarios" evocan aquella época dorada del boom del consumo. Sin más, los dejo con las imágenes y una pequeña traducción del texto, para quienes no sepan inglés.

Facebook: sorprendente, milagroso nexo social. Comparte todas tus fotografías, experiencias e historias con amigos y familiares. Sea por placer o por trabajo, Facebook es la encantadora nueva moda en reuniones sociales: elocuente y moderno, es un modo de comunicación adecuado a nuestros tiempos.

Tus películas durarán por siempre en YouTube, la dirección predilecta en internet! Envía y mira espléndidas y cautivantes películas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Deportes, noticias, comerciales y mucho más. La manera más encantadora de entretener a toda la familia.

Skype, el fabuloso sistema de voz que unirá a tu familia. Skype posee la más alta calidad y te permitirá comunicarte con tus familiares por internet. Es la forma más saludable, económica y segura de mantener una familia vigorosa, estando separados por miles de millas. Es más que un teléfono, es un milagro audiovisual que te pondrá en contacto con un nuevo mundo.

No sé a ustedes, a mí me parece excelente.

Vía: Laughing Squid

Avisos vintage de Facebook, YouTube y Skype escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Al gran detective Sherlock le encantan los mensajes de texto

Al gran detective Sherlock le encantan los mensajes de texto

 

Mi esposa es fanática del gran detective Sherlock Holmes, cuando fuimos a Londres una de las paradas obligadas fue el hogar del personaje en Baker Street Nº 221b, allí conocí algo que me encanto. La casa 221b no existía en el mundo real (aunque estábamos parados frente a ella), la dirección era falsa. Por supuesto, Sherlock Holmes no es un personaje real, es parte de la ficción policíaca y uno de los detectives más importantes de la literatura de todos los tiempos. Al no ser real, la dirección de su casa no tiene por qué existir en nuestro mundo. Una de esas cosas que le perdonamos a los escritores de ficción. Pero la humanidad no le perdonó a Sir Arthur Conan Doyle el usar una dirección falsa, había que solucionarlo. Así la casa 221b fue sacada del universo de la ficción y trasplantada al nuestro, dándole toda la vida del mundo.

A mi siempre me gustó Sherlock Holmes. ¿A quién no? Pero hasta que no visité su inexistente hogar, mi pasión por el personaje fue muy infantil. Una admiración básica de un compañero invisible, que nos ayudaba de niños a resolver los misterios de la cuadra: la vieja bruja de la casa 7 y su soledad infinita, los robos sigilosos al borracho de la casa 18 que se quedaba dormido en la esquina, el perro perdido de Danielita, la niña de la casa 9. En fin, junto con una pandilla de 4 amigos convertíamos a todos nuestros vecinos en habitantes de Londres y nos imaginábamos las cosas más terribles. Bueno, las que nuestras inocentes mentes infantiles nos permitían. Uno de nuestros amigos inseparables era Sherlock Holmes, a veces invisible y otras caracterizado por alguno de nosotros.

Muchos años después al visitar Londres y escuchar las palabras apasionadas de Martha, comprendí que no existe personaje más inteligente (en cualquiera de nuestros universos) que este maniático detective. No importa si es real o alguien lo invento, Sherlock Holmes es la cúspide de la inteligencia y la deducción. Es el mejor personaje imperfecto de todos los tiempos. Lo vemos recreado en Dr. House o en la mirada paranoica de nuestros políticos (cuando quieren dárselas de sabios). Y estamos marcados para vivir con él durante más de mil años. Queremos que sea real y volvemos real su falso hogar. Queremos que sea real y "exigimos" a la BBC 1 que nos haga una serie en la cual Sherlock use mensajes de texto para deslumbrarnos. No es la BBC la que ha decidió recrear al mítico detective, somos nosotros mismos quienes hemos exigido volver de carne y hueso al personaje más inteligente que alguna vez encarnamos, o leímos, o jugamos.

La noticia es que no pueden perderse la serie de televisión del Sherlock que envía mensajes de texto y del Watson que tiene un blog. No hay que decir nada más. Dirígete a tu proveedor ordinario de televisión, y encuentra esta maravillosa serie. Disfruta de la aventura y resuelve el misterio, desde la penumbra de tu hogar.

Al gran detective Sherlock le encantan los mensajes de texto escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por Inti Acevedo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Google Wave ¿qué te ha pasado?

Google Wave ¿qué te ha pasado?

Posted: 05 Aug 2010 03:36 PM PDT

Ayer falleció Google Wave, ha tenido una vida cuanto menos curiosa. Cuando nació, en el Google I/O de 2009, corrieron ríos de tinta digital, ideas, frases perentorias y tweets sobre el nuevo producto de la factoría de la gran G, 'va a cambiar el email', decían, cualquiera en ese momento hubiese asegurado que el futuro del recién nacido era brillante. Unos meses más tarde, a finales de año, el servicio se abrió sólo para unos pocos a través de invitaciones que llegaron a cotizarse a $60 (o más) en eBay, después del su fastuoso nacimiento, Wave seguía levantando expectación.

Entonces llegó la primera decepción, aquello era una basura, la emoción de las primeras impresiones dejó paso a: 'está muy verde', 'esto es sólo el principio', 'promete…¿verdad?'. Y después… después nada, después Google Wave fue cayendo poco a poco en el olvido, como el juguete de un niño caprichoso que se cansa cuando le regalan otro nuevo, el 2010 fue avanzando frenético e imparable, la geolocalización empezó a ponerse de moda, Foursquare, Gowalla y otros empezaron a ocupar el lugar que antes era suyo, su papá Google se enfadó con los chinos y tuvo cosas mucho más importantes que atender, cumplió un año, llegó la Google I/O de 2010 y no recibió apenas una mención, todo el mundo se olvidó del pobre Wave, todo el mundo se olvidó de él hasta que se murió.

Entonces llegaron los retweets, las ironías, el asombro y la incredulidad: 'con lo mucho que prometía', 'No era tan bueno después de todo'. A Google Wave lo mató un señor muy malo que se llama hype, cuando vió la luz no era ni la mitad, qué digo, ni un cuarto de lo que podía llegar a haber sido, detrás de él estaban presentes un montón de ideas, de potenciales, de posibilidades que realmente podrían haber llegado a marcar la diferencia en el modo en el que nos comunicamos a través del email. La expectación es un arma de doble filo, bonita se le tuvo que quedar la cara al que pagó por conseguir una invitación y luego se encontró con aquello. Luego mejoró, mucho, pero ya era tarde, Google Wave no está fuera de combate por ser un mal producto, o el bosquejo de uno, sino por haber salido antes de tiempo.

Ya hay algunas iniciativas donde se puede votar para que vuelva, pero lo veo difícil, la mejor conclusión que podemos sacar, nosotros y los de Google es que los usuarios le damos la espalda a algo en cuanto nos defrauda. Una de las cosas que más lamentaba ayer era no haber vuelto a pasarme para ver cómo estaba y cuánto había avanzado, haberme vuelto a plantear si merecía la pena usar aquello, ahora es demasiado tarde, aunque no sé si lo echaré de menos, no llegué a utilizarlo lo suficiente como para saberlo.

Google Wave ¿qué te ha pasado? escrita en ALT1040 el 6 August, 2010 por Carlos Rebato
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )