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Lobby como estrategia de comunicación
Artículo sobre el lobby como estrategia de comunicación. Foro buscadores.
Twitter, dejad que os paguemos
Posted: 17 May 2007 05:50 PM CDT
Ya antes hemos dano alguna informacion preliminar de twitter.
No sé si estáis familiarizados con Twitter. Se trata de una herramienta online que permite enviar mensajitos a los que la gente puede suscribirse. Es decir, una especie de "miniblog" (los mensajes sólo pueden tener 140 caractéres) que puede ser consultado vía web, mensajería instantánea o SMS. Una idea sencilla y un tanto tonta (a mí desde luego me lo pareció en un primer momento) pero que ha conseguido enganchar a bastante gente (incluido yo, pese a mi reticencia inicial). De hecho, algunos han encontrado en twitter un canal interesante para mantener incluso relaciones de negocios. Y todo, con una herramienta gratuita.
Pero hete aqui que su gratuidad y su probablemente insospechado éxito están generándole problemas. Es habitual encontrarse con caídas en el servidor (los famosos gatitos que aparecen cuando hay alguna incidencia). Se trata de un servicio que está "muriendo de éxito", al ser incapaz de digerir la buena acogida. Para quien es un pasatiempo como otro cualquiera, no pasa nada. Lo vuelves a intentar al cabo del rato. Y probablemente, tras tres o cuatro fallos, digas "bah, pues lo dejo de usar". Lo cual no deja de ser triste
haber sido capaces de atraer la atención en esta época donde la atención es el recurso escaso, y perderla por unos "simples" fallos técnicos.
Pero es que hay gente que incluso está pidiendo a gritos que les dejen pagar por el servicio. Que están dispuestos a pagar una cuota por recibir un servicio de calidad, diferenciado del servicio gratuito, sin caídas y sin errores. ¡Por favor, empresa, cóbreme! ¿El mundo se ha vuelto loco?
No sé qué estará pasando por la cabeza de los propietarios/desarrolladores de twitter. Probablemente fue una idea que pusieron en marcha sin imaginarse siquiera que pudiese ser una oportunidad de negocio, sin preocuparse de definir modelos de generación de ingresos o similares. Pero, queriendo o sin querer, se han encontrado con que tenían en sus manos una verdadera oportunidad, incluso con gente dispuesta a pagar por su servicio. ¿Estarán en condiciones de reaccionar para transformar esa idea naif en un negocio de verdad? ¿O se les va a escapar de entre las manos?
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