Influencers: por qué los 'likes' en pareja se multiplican
La popularidad en Internet de Gigi Hadid se disparó tras colgar fotos con su novio, Zayn Malik. Pero ellos no son los únicos que le sacan partido al amor en la era del 'like'.
Las noticias sobre romances, embarazos o rupturas han sido, son, y suponemos que seguirán siendo, las que más interés despiertan en internet. Y es que, reconozcámoslo, quién no está al día del culebrón Taylor Swift vs Calvin Harris, o el de Selena Gómez y Justin Bieber. Los medios de comunicación saben del poder de este tipo de información y, algunas celebrities han comenzado también a utilizarlo a su favor. Si no puedes con el enemigo únete a él… y utiliza Instagram como tu mejor arma.
Gracias a las redes sociales, los enamorados con más tirón comparten con el mundo únicamente las imágenes que les conviene, es decir, las más idílicas y aspiracionales de su día a día. A cambio, sus fans perciben esa sensación de intimidad y acceso a la vida privada de sus ídolos que tanto les gusta. Pero no solo eso, los tortolitos saben además que juntos tienen más posibilidades de obtener contratos con marcas y llamadas para participar en realities, o extender la vida de sus carreras.
Según D´Marie Archive, una empresa que analiza y clasifica el valor de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de celebrities y bloggers para las empresas que deseen anunciar sus marcas a través de influencers, la fama de Gigi Hadid creció tras anunciar en las redes sociales su relación con Zayn Malik. El dato habla por si solo: la popularidad de la modelo en las redes sociales subió más de un 1000% tras colgar fotos con su novio, Zayn Malik. Por su parte, el cantante consiguió portadas y contratos publicitarios del mundo de la moda a los que no habría tenido acceso en su carrera musical.
Por no hablar de Beyoncé y Jay-Z, los Beckham, Gisele Bündchen y Tom Brady, Blake Lively y Ryan Reynolds, o Kim Kardashian y Kanye West, ese 'jefe' mediático al que siguen más de 25 millones de personas en Twitter mientras él únicamente sigue a una: su mujer. ¡Eso es amor!
Entrar en nuestro Instagram y ver la imagen idílica de una pareja feliz nos encanta. Ya sea porque nos sentimos identificados, o porque es lo que anhelamos en nuestra vida. Solo hay que echar un vistazo al famoso hashtag #relationshipgoals, que nunca pasa de moda. Y es que en el fondo somos unos románticos.
Si está demostrado que las celebrities en pareja son una mina, los bloggers de moda no iban a ser menos. De hecho, el boom blogger tal como hoy lo conocemos lo descubrimos gracias a una pareja hipermega estilosa: la formada por Scott Schuman y Garance Doré. Él, el fotógrafo de street style más famoso del planeta (con permiso del gran Bill Cunningham), ella, una ilustradora y bloguera francesa con un gusto y estilo impecable que no tardó en colaborar para Dior, Chopard o Chloé.
Para una fashion addict toparse con ellos en la puerta de un desfile en París o Nueva York, era como ver a Angelina Jolie y Brad Pitt paseando por la calle. Incluso llegaron a recibir un premio CFDA conjuntamente (los primeros blogueros en conseguirlo). ¿Podrían haberlo logrado solos? Desafortunadamente rompieron tras siete años de relación, y nos dejaron sin pareja en la que mirarnos.
Pero el fotógrafo y la blogger fueron sustituidos enseguida. Precisamente por una pareja a la que Schuman fotografía habitualmente: Veronika Heilbrunner y Justin O'Shea. Ella cuenta con 92.8 K en Instagram él con 99.3 K y juntos casi 200 K, y subiendo…
Es raro no verlos de la mano en la entrada de los desfiles, o en reportajes para revistas de moda: mostrar su casa y su armario en los medios de comunicación tiene el doble de valor y efecto.
Patricia Manfield (249 K) y Giotto Calendoli (103 K) son la versión italiana. Una pareja de guapos, siempre a la última, que no deja de hacer dinero.
En España, Erea Louro, la creadora de All that she wants, quiso hacer un homenaje a su novio (esos sufridores que están siempre tras la cámara de una influencer), y le debió de gustar tanto la experiencia que abrió una sección de moda masculina en el blog, además de encargarse de las ilustraciones.
Algunas de estas parejas incluso tienen una bonita historia detrás: la asistente de Anna dello Russo, Erica Pelosini (102 K) y Louis Leeman (32 k), un holandés creador de una marca de calzado masculino que encanta a las celebs, se conocieron en una escuela de moda en Florencia y se casaron en Capri. Como manda la tradición bloguera: con hashtag, marcas de lujo y reportaje fotográfico por cortesía de The Coveteur.
En el top ten de influencers enamorados se encuentran también Jeff Halmos y Lisa Mayock. Una pareja que podría ser la más cool entre todas las mencionadas (si cabe ya ser más cool), primero porque pasan de tener perfil en las redes sociales (aunque sean una de las parejas más inspiradoras en la Red), y porque ambos son diseñadores, Jeff en la firma masculina Shipley & Halmos y ella de Vena Cava. Ambos han creado la línea de camisetasMonogram.
No podemos de dejar de hablar de parejas influyentes sin mencionar a Olivia Palermo (casi 4 millones de seguidores en Instagram) y Johannes Huebl (879 K). Ninguna de las fotos que lasocialité neoyorquina y el modelo alemán suben son producto del azar. Detrás existen contratos millonarios con marcas de moda y belleza, o imágenes que afianzan su amor, que es lo mismo que afianzar su empresa.
Que no decimos que no se quieran de verdad (que eso solo lo saben ellos), pero sí que rentabilizan hasta el último dólar. Y es que, ¿dónde vas a encontrar a un compañero mejor para tu negocio? Juntos pueden conectar de una forma más cercana con el público, sacarle el máximo partido a la estrategia de marketing denominada storytelling, y echarse una mano para tener menos carga de trabajo o multiplicar por dos el impacto. ¡Un negocio redondo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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