Cuantos más anzuelos tiremos al mar más peces pescaremos
Cuantos más anzuelos tiremos al mar más peces pescaremos ¿no?
Depende. ¿Qué has puesto en esos anzuelos para atraer a los peces?
Si tu material no es de gran calidad simplemente no atraerá a nadie.
Google y Youtube (y como ya vimos también Facebook)
aborrecen los materiales que no son populares.
Si lo que publicas no es compartido por la comunidad tus artículos
y tus vídeos se hundirán en los listados de resultados y nadie los va a
encontrar. Todo ese esfuerzo en la creación de esos contenidos
y en su promoción habrá sido en vano.
La Breve Historia del Chico de los 700 Vídeos que Nadie Veía
Esta es una historia real. Ryan es un joven que está
trabajando muy duro para conseguir que su negocio
online prospere. Lamentablemente ha elegido un camino
equivocado.
Tiene a día de hoy 694 vídeos en Youtube y todos juntos
suman un total de 14.081 visionados. Eso hace una media
aproximada de 20 visionados por vídeo.
En Twitter tiene casi 20.000 followers, la inmensa mayoría de ellos
son followers de poca calidad que no tienen ningún interés
en lo que el bueno de Ryan tiene que contarles. La mayoría
de tweets que contienen su nombre son sus propios tweets
en los que promociona esos contenidos. Nadie responde. No RTs.
La Brevísima Historia del Chico de los 34 Vídeos que
Todo el Mundo Veía
Esta también es una historia real. Pat es un joven que está
trabajando muy duro para conseguir que su negocio online
prospere. Pat está contento pues claramente ha elegido el camino
correcto para su marketing online.
Tiene a día de hoy 34 vídeos en Youtube y todos juntos
suman un total de 608.063 visionados. Eso hace una media
aproximada de 17.884 visionados por vídeo.
En Twitter tiene algo más de 50.000 followers, la mayoría de
los cuales están deseando leer sus tweets. La mayoría
de tweets que contienen su nombre son de otras personas que
promocionan los contenidos de Pat o bien que le dan las gracias
públicamente por el valor que sus contenidos han aportado a sus vidas.
Ahora te toca a tí decidir qué historia será la tuya
Ryan y Pat se dedican ambos al mismo nicho. Ambos tienen
más o menos la misma edad. Ambos seguramente trabajan igual
de duro en sus negocios online.
Uno recibe indiferencia y el otro recibe alabanzas.
Uno lucha por subsistir y el otro gana dinero a
espuertas. Uno confío en la cantidad como estrategia
y el otro lo hizo en la calidad.
Por más anzuelos que tires al mar, si estos no llevan un buen
reclamo que atraiga el interés de los peces, no vas a pescar nada.
Google, Youtube y Facebook aborrecen los contenidos que no
son populares porque entienden que no son relevantes para la
comunidad.
Antes de preparar alguno de tus anzuelos hazte esta pregunta:
¿Estoy aportando verdadero valor a la comunidad o simplemente
lanzando un anzuelo sin gusano?
Elige siempre calidad frente a cantidad.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario