Los chilenos ocupan la mayor parte de su tiempo en Redes Sociales cuando están Internet
- De acuerdo a la investigación, los usuarios locales consumen alrededor de 12 horas de Internet a la semana, transformándolo en el medio en el cual gastan más tiempo.
Santiago, Chile. 20 junio, 2012. Las redes sociales mantienen su sitial de privilegio en los chilenos. Así lo demostró el Estudio Wave 6, elaborado por UM Chile. La investigación arrojó que los usuarios gastan 11 horas a la semana en Internet y 8 de esas horas en las redes sociales.
Aunque la penetración a internet se ha estabilizado en Chile, el uso de estas redes sigue en aumento. Un aspecto clave está en la creación de videos y la intención de compartirlos en línea, lo que experimentó un incremento respecto de la medición anterior. Y a pesar del apego que existe a las redes, los usuarios ponen atención en la confiabilidad. El 74% de los encuestados se muestra preocupado por la cantidad de datos de carácter personal que están online, sin embargo, para el 64% de los encuestados, las redes sociales son parte integral de su vida.
Una de las plataformas que muestra un gran crecimiento y representa un terreno por conquistar, es Twitter. Tanto a nivel global como en Latinoamérica se ve un incremento, con un gran poder de opinión, donde incluso algunos temas actualidad y política se están manejando a través de este medio. Durante los últimos 6 meses, el 40% de los chilenos encuestados señala haber usado Twitter.
El estudio muestra que desde 2008 ha habido una disminución constante en la visitas de la página web oficial de una marca (disminución del 36% en la región). Esto se debe principalmente a que los usuarios de las páginas web de marcas buscan mayoritariamente aprender algo nuevo y cupones de descuentos.
Más gadgets, más usuarios, más conexiones
Uno de los cambios más significativos en las redes sociales en los últimos años, es la capacidad de los usuarios para acceder a internet a través de distintos dispositivos. En promedio, los consumidores lo hacen a través de cuatro diferentes aparatos, con smartphones y tablets, que ganaron terreno rápidamente en comparación con el año pasado. De todas maneras, notebooks y computadores, que siguen siendo el principal medio de conexión.
Por último, el estudio también demuestra que algunas plataformas son mejores que otras a la hora de entregar ciertas experiencias. Un smartphone es para sociabilizar con otros, aprender algo nuevo y organizarse, mientras que una tablet es vista como una herramienta para proporcionar una experiencia más creativa y para conocer el mundo que nos rodea.
Los resultados sobre el comportamiento de los usuarios y las marcas en las redes sociales, fueron extraídos de una encuesta realizada a 41.738 personas entre los 16 y los 54 años, pertenecientes a 62 países. Esta muestra representa un 43% de la población de internet.
Fuentes de información:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario