ESTEROTIPOS EN INTERNET
|
|
¿Qué opinan los usuarios de Internet de los españoles? Que son artistas, que reaccionan visceralmente y que son capaces de disfrutar de la vida. ¿Y acerca de los italianos? Que tienen un estilo impecable, que adoran la pasta y que gesticulan mucho con las manos. Philipp Lenssen, un informático afincado en Alemania y autor de un conocido blog llamado Google Blogoscoped, ha identificado los estereotipos más frecuentes en la Red según el país de origen colocando sistemáticamente en el popular buscador frases como "Germans are known for" (A los alemanes se los conoce por...), "English are known for" (A los ingleses se los conoce por...) y ha recopilado los resultados. Las respuestas han dado lugar a un curioso gráfico que ha titulado "The prejudice map" (El mapa de los prejuicios, en inglés), donde se muestra una importante colección de clichés y tópicos. El trabajo refleja las ideas preconcebidas sobre los habitantes de una treintena de países de los cinco continentes. Según el mapa, a los brasileños se les asocia con la informalidad, las fiestas y los bikinis; los suecos tienen el cliché de austeros y ávidos consumidores de cafés; los keniatas se relacionan con las metáforas y la capacidad de correr rápido; y los alemanes al amor por la cerveza, la puntualidad, la precisión y la predisposición a emprender. |
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario