¿BAJARAN LOS PRECIOS?
ayer se concretó el lanzamiento del quinto operador al negocio móvil
Ingreso de VTR al mercado de telefonía móvil cambia modelo comercial de la industria
La nueva estructura del sector debería hacer caer las tarifas más de un 20% en planes de postpago y hasta un 40% en prepago.
Artículos Relacionados
- Retailer Forus abrirá seis tiendas en el mall Costanera Center
- Un 27,9% de los malls de Santiago cobra por uso de estacionamientos
- Tecnología chilena hará que los televisores sean más potentes que los computadores
- Google cambiará su sistema de búsqueda para hacerlo más inteligente
- Atelmo por radiación de antenas celulares: "Se cumple con lo máximo permitido"
- Tarifa de servicio móvil de VTR sería un 20% inferior a la competencia
- Facebook aumenta su OPV y podría recaudar hasta US$ 16 mil millones
- Facebook eleva su precio de salida a bolsa a entre US$ 34 y US$ 38 por acción
- Proyecto que modifica el Sipco reduce ancho de banda a 10% y cambia plazos de cálculo
- El tsunami digital que viene impulsado por el boom de la telefonía móvil
- Ganancia de Grupo Telefónica cayó un 53,9% pero espera crecer
Por Verónica Moreno
Como un cambio profundo, fue definido en la industria de telecomunicaciones el modelo de negocios que ayer presentó VTR para su servicio de telefonía móvil.
La compañía con su agresivo plan comercial puso la vara alta en términos de planes y beneficios para sus potenciales clientes. Desde los minutos no usados que se acumularán al siguiente mes hasta que los minutos adicionales costarán lo mismo que los del plan y llamadas ilimitadas entre clientes de la compañía, por ejemplo.
Estas ofertas han sido suficiente para poner un cierto grado de preocupación en el resto de la industria. "Querámoslo o no, nos obligará a ser más competitivos", dice un alto ejecutivo de una firma de telecomunicaciones.
Pero no sólo son las ofertas de VTR las que generarán el cambio. El ingreso de Nextel hace una semana, puso el acelerador a un mercado como el chileno que ya era altamente competitivo con los players tradicionales: Movistar, Entel y Claro.
Cambio estructural
"La oferta de VTR va a traer una readecuación de la industria respecto de lo que se entrega a los usuarios. Pero no solo eso, el ingreso de Nextel también contribuye a generar una mayor competencia, lo mismo con Virgin Mobile en prepago", dice Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones.
Y además agrega que desde el 16 de enero, cuando comenzó a operar la portabilidad numérica móvil "la mayor competencia se tradujo en planes un 20% más baratos", dice y agrega que ahora la caída de precios debería acelerarse y los beneficios aumentar. "No solo habrá planes más baratos sino que también por la misma plata tendrás más: más minutos, más banda ancha", puntualiza. En el caso de los planes de postpago las tarifas deberían caer un 20% antes de 2014.
Y lo mismo corre para el mundo prepago, donde el ingreso de Virgin Mobile como operador móvil virtual también imprimió mayor competencia a este segmento, cuyas bajas de tarifas deberían estar "entre un 30% y 40% a fines de 2013", señala Atton.
Ayer, en la presentación de VTR Móvil, Guillermo Ponce, gerente general de la operadora de telecomunicaciones dijo que la oferta de la firma consta de 18 planes libres y controlados.
En cuanto a los terminales, la oferta inicial consta de 16 modelos de teléfonos.
En tanto, los planes de Banda Ancha Móvil consideran cinco planes controlados y un plan ilimitado des 1GB hasta 10 GB.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario