Cargo de Community Manager será demandado en los próximos cinco años
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Los consumidores utilizan cada día más las redes sociales y las empresas deben generar cercanía con ellos. En vista de eso, la consultora IT Hunter, asegura que para los próximos cinco años, uno de los cargos más demandados por las organizaciones será el de Community Manager o gerente de Comunidades.
Las empresas están tomando conciencia de la importancia que tienen las redes sociales para crear vínculos en el tiempo con los clientes actuales y potenciales. Según Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Huntes, "el Community Manager es quien ayuda a mejorar la imagen de la empresa".
El ejecutivo asegura que, si bien son los periodistas y sociólogos los candidatos con más posibilidades para ocupar esta posición, la persona ideal debe tener, además, una gran afición por las redes sociales y la tecnología, capacidad para generar contenidos de interés, conocimiento sobre el comportamiento humano, alto nivel de proactividad y creatividad, dedicación exclusiva y buena redacción.
Pero lo más importante es el poder de argumentación. ¿La razón? según Toselli, "cuando escribes en una red social te expones a que te contesten en forma negativa, y hay que tener a una persona que tenga capacidad de argumentación y no dejarlo en el aire, porque sino esto queda en el aire como un virus que se expande rápidamente.
Estudio
- Un estudio recientemente publicado por la firma comScore, Inc. y que se denomina "El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina" revela cómo éstas han modificado el ambiente digital por medio de su influencia en diversas actividades web sociales y su rol en la difusión de los mensajes de Marketing.
- En Junio de este año, casi 115 millones de personas en Latinoamérica visitaron un sitio de redes sociales y que la audiencia de las redes sociales en la región aumentó un 16%.
Remuneración
- Según Toselli, los Community Manager deberían tener una renta de entre 1 millón y dos millones de pesos.
- Además, deben estar en línea con el área de ventas o marketing, por lo que no debieran trabajar en sus casas porque deben saber todo lo que ocurre en la empresa.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
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