Personas capaces de desconectar y apagar
McAfee, que es profesor del MIT, analiza los peligros que acechan a los trabajadores del conocimiento en la era de la conexión permanente. Todos pasamos el día frente a una pantalla y ahí tenemos decenas de distracciones: noticias, juegos, vídeos, chats con amigos y familiares, compras electrónicas. Las tecnologías de la comunicación pueden impedir que hagamos nuestro trabajo: leemos e-mail, consultamos redes sociales, "navegamos", interrumpimos y nos interrumpen...
Mc Afee dice que para superar la adicción a la gratificación instantánea conviene tener más autodominio , y cita a San Agustín:
"Nuestra peregrinación por la tierra no puede estar libre de pruebas. Progresamos a través de las pruebas. Nadie se conoce a sí mismo sino a través de la prueba, o recibe una corona excepto después de la victoria, o se esfuerza excepto contra un enemigo o unas tentaciones"
Es verdad que hace falta autodominio para superar las distracciones, pero me atrevería a decir algo más...Cada vez más, los líderes serán personas capaces de desconectar y apagar para dedicar tiempo a la reflexión pausada y la escucha paciente. Los "adictos" a la conexión cada vez parecen más ineficaces e improductivos...El gran enemigo de las personas y las organizaciones es la dispersión.
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/hbr/mcafee/2011/04/tune-out-turn-off-a-mantra-nee.html
http://andrewmcafee.org/2010/07/augustine-tips-for-knowledge-workers/
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario