TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 18 de abril de 2011

Google lanza un traductor de mensajes para afectados por el terremoto de Japón

Google lanza un traductor de mensajes para afectados por el terremoto de Japón

Google ha publicado una página web que traduce automáticamente al japonés los mensajes de apoyo de usuarios de todo el mundo a los afectados por el terrible tsunami del Pacífico. La compañía ha querido transmitir los mensajes de los usuarios a los japoneses afectados por el tsunami de hace un mes. La página, 'Messages for Japan', también permite realizar donaciones que se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los afectados por la catástrofe.

El pasado 11 de marzo, hoy hace un mes, un terremoto provocaba un tsunami que asolaba parte de Japón. Desde el primer minuto Google puso a disposición de las autoridades sus herramientas de cartografía y sus informaciones vía satélite para ayudar en las tareas de rescate de afectados. Además, la compañía creó una página para ayudar en las búsquedas de desaparecidos.

Un mes después del tsunami, Google ha anunciado el lanzamiento de 'Messages for Japan'. Se trata de una página web en la que los usuarios de todo el mundo pueden escribir sus mensajes de apoyo al pueblo japonés.

Necesidades básicas

En la página se pueden leer los últimos comentarios publicados o acceder a un mapa del mundo en el que se representan los mensajes escritos por países. En todo momento se puede acceder al mensaje en el idioma original y a la traducción al japonés.

Google también ha incorporado en 'Messages for Japan' un sistema para recaudar donaciones. La compañía ha asegurado que el dinero obtenido con este sistema se destinará a cubrir necesidades básicas de los miles de afectados que han tenido que abandonar sus casas.

La iniciativa está siendo un éxito y desde el blog oficial de Google se informa que la campaña para recaudar fondos ha conseguido en pocas horas llegar a los 5 millones de dólares. Los responsables de la compañía han mandado un mensaje de agradecimiento a los usuarios que han colaborado. "Agradecemos sinceramente sus contribuciones y su continuo apoyo", han escrito en el blog oficial de la compañía.

Fuente: El Mundo.es

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: