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miércoles, 16 de febrero de 2011

TECCHILE Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial


Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial



Sam Plamisano

 

complementos

IBM resultados 2010

El crecimiento en Hardware fue de 11%

  • Mainframe 10%
  • Power 8%
  • System X27%
  • Storage 8%
  • Soluciones para el retail 22%

 

publicado: 16 / 02 / 2011 autor: Ellis Payán R.

 


El fabricante detalla sus metas y los productos que lanzará en 2011, manteniendo la mira hacia 2015.


Orlando, Florida: Durante la ceremonia de apertura del Partner World Leaderhip Conference 2011 que reunió a cerca de dos mil asistentes entre vars y resellers, 150 de los cuales provienen de Latinoamérica, Rich Hume, general manager, global business partner and midmarket IBM sales and distribution, se encargó de dar la bienvenida a un evento que la empresa retoma tras tres años de ausencia.

El ejecutivo comentó que entre los objetivos del evento está el estrechar lazos con sus canales, mostrarles cuáles son los mercados que han localizado para su desempeño, e informarles de todos los incentivos que les destinarán para su beneficio, mismos que Hume traduce como inversión en su capacitación y en el desarrollo de herramientas que mantengan sus negocios al día.

En este sentido IBM planea simplificar el modelo de ventas de cada territorio, dar más apoyos en marketing y ayudar a los partners a planificar más eventos de generación de demanda, apoyar a los canales con un sólido equipo de ingeniería y desarrollo muy enfocado al mercado medio que es en donde la empresa tiene grandes expectativas, pues como asegura Hume, son mercados con las mismas necesidades que los corporativos y que están presentes en todas las regiones y en todas las economías.

Antes de hablar de las estrategias y soluciones específicas en lasque trabajar la compañía, Rod Adkins, senior vice president IBM systems and technology group, habló de los resultados que la empresa consiguió en 2010, donde por ejemplo, el mercado de hardware logró crecer 11% gracias a que los partners apuntalaron diversas soluciones en los mercados como las aplicaciones de sofware para retail, las líneas Sistem Z y Power Systems, servidores System X así como las soluciones de storage.

De ahí que la estrategia de IBM para este 2011 se resume en impulso al mercado de cómputo en la nube, (tanto para desarrolladores como resellers que necesitan de más herramientas y facilidades para llevarlo a un mercado que si bien, en determinadas áreas geográficas ya es un concepto reconocido, no es una práctica en la que se invierta), como también al desarrollo de canales especializados en soluciones de Analytics; la puesta en marcha de conceptos como "smarter planet" o planeta más inteligente en donde todos los datos estén interconectados, y finalmente el crecimiento del mercado medio.

Para alcanzar tales metas, Sam Palmisano chairman, president and chief executive officer IBM Corp., considera que se tienen tres factores a favor: primero, que la economía global está mejorando; segundo, que se están gestando nuevos modelos comerciales que permiten la comercialización de las soluciones y finalmente que las empresas están en una etapa cuyo foco principal es la integración y la migración, por lo que consideró que herramientas como Analytics, cómputo en la nube y el concepto global de planeta más inteligente tendrán buena respuesta en los mercados.

Palmisano reconoció que todas estas herramientas requieren de un canal que pueda integrarlas a su portafolio no sin antes ser motivado por el fabricante, en el sentido de que éste tendrá que darles más incentivos que les ayuden a incrementar el valor de su oferta, como entrenamiento etc., que a la larga les abrirá camino para la entrega de más servicios de valor.

Por ello, durante el evento se enfatizó que 2011 será un año en el que la empresa repartirá mayores beneficios a sus canales comprometidos al mismo tiempo que prepara tecnologías y soluciones nuevas, como sucederá por ejemplo con las familias System X, que tendrá alrededor de cinco equipos nuevos y ocho actualizaciones a lo largo del año, o los sistemas de Storage en donde habrá también dos nuevos appliances y cerca de tres actualizaciones; o bien el System Z, donde verán la luz aproximadamente cinco nuevos equipos, y finalmente las ofertas en nuevos aplicativos de software, donde habrá soluciones de virtualización para pequeños negocios y soluciones de monitoreo de servidores virtuales entre otras.

Tras la presentación de estas nuevas soluciones, Adkins se permitió presentar algunos escenarios que la empresa prevé a nivel global para este 2015, con el objetivo de mostrar a los asociados lo que les depara en la relación con IBM y en el mercado en general, de manera que se preparen y se adecuen a lo que más les interese.

En este sentido la empresa espera invertir en lo que ellos denominan cómputo inteligente, en donde se interrelacionan los cuatro pilares que la compañía espera desarrollar este año, mercado medios, planeta más inteligente, cómputo en la nube, y las herramientas de análisis; con esto esperan transformar al mercado ayudando principalmente a optimizarlo, pues se abrirá un nuevo panorama de entrega de servicios y soluciones que va relacionado de la optimización de los sistemas, administración de la información de las compañías y mejoras en los servicios.

Nuevos programas para nube y Analytics

Destacó por su valor el anuncio de un nuevo programa de canal y categorización de los asociados que atienden el mercado a través de soluciones en la nube y la creación de más incentivos para quien se enfoca al mercado de análisis.

En principio de cuentas se creó una nueva especialidad en IBM sobre computo en la nube, que tienen un programa propio de desarrollo y que busca integrar clientes de todos los tamaños y de todas las industrias. El programa reconoce cinco tipos de asociados:

  1. Proveedores de aplicaciones en la nube, que entregará aplicaciones vía suscripción, es decir, bajo un modelo de software como servicio.
  2. Constructores de nube, que diseñan, construyen y gestionan las necesidades de los clientes, ya sea que estos tengan nubes públicas, privadas o híbridas.
  3. Proveedores e infraestructura para la nube, que serán los que provean la infraestructura para nubes públicas o plataformas como servicio en la que proveedores de aplicaciones podrán ofrecer sus servicios.
  4. Proveedores de servicios y soluciones en la nube que revenden múltiples servicios en nubes públicas y ofrecen servicios complementarios como entrenamiento e integración.
  5. Proveedores de tecnología en la nube, que proveen las herramientas servicios y tecnología, tales como la administración de la nube o servicios como el monitoreo que ayuda a tener una nube más efectiva.

Estos canales tendrán acceso también a apoyos de marketing y ventas que ayuden a impulsar sus soluciones en el mercado; además de que tendrán a un especialista asignado para dar soporte, mantenerlo al día en cuanto a actualizaciones, fondos de desarrollo de negocio, así como también herramientas de evaluación y recomendaciones para los clientes de cada socio. Con iniciativas de este tipo IBM espera sumarse a la propuesta de desarrollo de negocios en la nube para que al final del 2014 se consiga que el mercado tenga un valor cercano a los 148.8 billones de dólares.

El programa empezará a correr en mayo de este año.

Por su parte, la iniciativa para quienes se desempeñen en las herramientas de análisis con "Analytics", a quienes pondrán a disposición los centros de innovación que se encuentran alrededor del mundo en donde se proveerán de todas las capacitaciones que el socio requiera para identificar más oportunidades con sus clientes mediante cursos muy enfocados a estas soluciones.

Cabría hacer un paréntesis para señalar que la firma planea abrir este 2011 dos nuevos centros de entrenamiento en América Latina, uno en Brasil y uno más en México. Ambos contarán según Mike Riegel, vice president ISV developer relations software &systems, con todo lo necesario para expedir de entrenamientos oportunos al canal. Incluso comentó la posibilidad de que estos asociados puedan hacer uso de estas instalaciones para llevar a sus clientes paraqué prueben en ambientes controlados las soluciones.

Finalmente y para ayudar a las empresas del mercado medio a conducir sus procesos mediante un enfoque más integrado y automatizado, que permita anticipar brechas y priorizar recursos, IBM dio a conocer la solución Cognos Express planner analytics software que pronto estará disponible en todos los mercados.

Este tipo de herramientas son necesarias en el mercado puesto que ayudan a hacer análisis de datos y correlacionarlos unos con otros para una mejor toma de decisiones.

 


Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial

Retoma IBM acercamiento con canales a nivel mundial
Sam Plamisano
complementos
IBM resultados 2010
IBM resultados 2010

El crecimiento en Hardware fue de 11%

  • Mainframe 10%

  • Power 8%

  • System X27%

  • Storage 8%

  • Soluciones para el retail 22%

IBM resultados 2010
publicado: 16 / 02 / 2011 autor: Ellis Payán R.


El fabricante detalla sus metas y los productos que lanzará en 2011, manteniendo la mira hacia 2015.


Orlando, Florida: Durante la ceremonia de apertura del Partner World Leaderhip Conference 2011 que reunió a cerca de dos mil asistentes entre vars y resellers, 150 de los cuales provienen de Latinoamérica, Rich Hume, general manager, global business partner and midmarket IBM sales and distribution, se encargó de dar la bienvenida a un evento que la empresa retoma tras tres años de ausencia.

El ejecutivo comentó que entre los objetivos del evento está el estrechar lazos con sus canales, mostrarles cuáles son los mercados que han localizado para su desempeño, e informarles de todos los incentivos que les destinarán para su beneficio, mismos que Hume traduce como inversión en su capacitación y en el desarrollo de herramientas que mantengan sus negocios al día.

En este sentido IBM planea simplificar el modelo de ventas de cada territorio, dar más apoyos en marketing y ayudar a los partners a planificar más eventos de generación de demanda, apoyar a los canales con un sólido equipo de ingeniería y desarrollo muy enfocado al mercado medio que es en donde la empresa tiene grandes expectativas, pues como asegura Hume, son mercados con las mismas necesidades que los corporativos y que están presentes en todas las regiones y en todas las economías.

Antes de hablar de las estrategias y soluciones específicas en lasque trabajar la compañía, Rod Adkins, senior vice president IBM systems and technology group, habló de los resultados que la empresa consiguió en 2010, donde por ejemplo, el mercado de hardware logró crecer 11% gracias a que los partners apuntalaron diversas soluciones en los mercados como las aplicaciones de sofware para retail, las líneas Sistem Z y Power Systems, servidores System X así como las soluciones de storage.

De ahí que la estrategia de IBM para este 2011 se resume en impulso al mercado de cómputo en la nube, (tanto para desarrolladores como resellers que necesitan de más herramientas y facilidades para llevarlo a un mercado que si bien, en determinadas áreas geográficas ya es un concepto reconocido, no es una práctica en la que se invierta), como también al desarrollo de canales especializados en soluciones de Analytics; la puesta en marcha de conceptos como "smarter planet" o planeta más inteligente en donde todos los datos estén interconectados, y finalmente el crecimiento del mercado medio.

Para alcanzar tales metas, Sam Palmisano chairman, president and chief executive officer IBM Corp., considera que se tienen tres factores a favor: primero, que la economía global está mejorando; segundo, que se están gestando nuevos modelos comerciales que permiten la comercialización de las soluciones y finalmente que las empresas están en una etapa cuyo foco principal es la integración y la migración, por lo que consideró que herramientas como Analytics, cómputo en la nube y el concepto global de planeta más inteligente tendrán buena respuesta en los mercados.

Palmisano reconoció que todas estas herramientas requieren de un canal que pueda integrarlas a su portafolio no sin antes ser motivado por el fabricante, en el sentido de que éste tendrá que darles más incentivos que les ayuden a incrementar el valor de su oferta, como entrenamiento etc., que a la larga les abrirá camino para la entrega de más servicios de valor.

Por ello, durante el evento se enfatizó que 2011 será un año en el que la empresa repartirá mayores beneficios a sus canales comprometidos al mismo tiempo que prepara tecnologías y soluciones nuevas, como sucederá por ejemplo con las familias System X, que tendrá alrededor de cinco equipos nuevos y ocho actualizaciones a lo largo del año, o los sistemas de Storage en donde habrá también dos nuevos appliances y cerca de tres actualizaciones; o bien el System Z, donde verán la luz aproximadamente cinco nuevos equipos, y finalmente las ofertas en nuevos aplicativos de software, donde habrá soluciones de virtualización para pequeños negocios y soluciones de monitoreo de servidores virtuales entre otras.

Tras la presentación de estas nuevas soluciones, Adkins se permitió presentar algunos escenarios que la empresa prevé a nivel global para este 2015, con el objetivo de mostrar a los asociados lo que les depara en la relación con IBM y en el mercado en general, de manera que se preparen y se adecuen a lo que más les interese.

En este sentido la empresa espera invertir en lo que ellos denominan cómputo inteligente, en donde se interrelacionan los cuatro pilares que la compañía espera desarrollar este año, mercado medios, planeta más inteligente, cómputo en la nube, y las herramientas de análisis; con esto esperan transformar al mercado ayudando principalmente a optimizarlo, pues se abrirá un nuevo panorama de entrega de servicios y soluciones que va relacionado de la optimización de los sistemas, administración de la información de las compañías y mejoras en los servicios.

Nuevos programas para nube y Analytics

Destacó por su valor el anuncio de un nuevo programa de canal y categorización de los asociados que atienden el mercado a través de soluciones en la nube y la creación de más incentivos para quien se enfoca al mercado de análisis.

En principio de cuentas se creó una nueva especialidad en IBM sobre computo en la nube, que tienen un programa propio de desarrollo y que busca integrar clientes de todos los tamaños y de todas las industrias. El programa reconoce cinco tipos de asociados:

  1. Proveedores de aplicaciones en la nube, que entregará aplicaciones vía suscripción, es decir, bajo un modelo de software como servicio.

  2. Constructores de nube, que diseñan, construyen y gestionan las necesidades de los clientes, ya sea que estos tengan nubes públicas, privadas o híbridas.

  3. Proveedores e infraestructura para la nube, que serán los que provean la infraestructura para nubes públicas o plataformas como servicio en la que proveedores de aplicaciones podrán ofrecer sus servicios.

  4. Proveedores de servicios y soluciones en la nube que revenden múltiples servicios en nubes públicas y ofrecen servicios complementarios como entrenamiento e integración.

  5. Proveedores de tecnología en la nube, que proveen las herramientas servicios y tecnología, tales como la administración de la nube o servicios como el monitoreo que ayuda a tener una nube más efectiva.

Estos canales tendrán acceso también a apoyos de marketing y ventas que ayuden a impulsar sus soluciones en el mercado; además de que tendrán a un especialista asignado para dar soporte, mantenerlo al día en cuanto a actualizaciones, fondos de desarrollo de negocio, así como también herramientas de evaluación y recomendaciones para los clientes de cada socio. Con iniciativas de este tipo IBM espera sumarse a la propuesta de desarrollo de negocios en la nube para que al final del 2014 se consiga que el mercado tenga un valor cercano a los 148.8 billones de dólares.

El programa empezará a correr en mayo de este año.

Por su parte, la iniciativa para quienes se desempeñen en las herramientas de análisis con "Analytics", a quienes pondrán a disposición los centros de innovación que se encuentran alrededor del mundo en donde se proveerán de todas las capacitaciones que el socio requiera para identificar más oportunidades con sus clientes mediante cursos muy enfocados a estas soluciones.

Cabría hacer un paréntesis para señalar que la firma planea abrir este 2011 dos nuevos centros de entrenamiento en América Latina, uno en Brasil y uno más en México. Ambos contarán según Mike Riegel, vice president ISV developer relations software &systems, con todo lo necesario para expedir de entrenamientos oportunos al canal. Incluso comentó la posibilidad de que estos asociados puedan hacer uso de estas instalaciones para llevar a sus clientes paraqué prueben en ambientes controlados las soluciones.

Finalmente y para ayudar a las empresas del mercado medio a conducir sus procesos mediante un enfoque más integrado y automatizado, que permita anticipar brechas y priorizar recursos, IBM dio a conocer la solución Cognos Express planner analytics software que pronto estará disponible en todos los mercados.

Este tipo de herramientas son necesarias en el mercado puesto que ayudan a hacer análisis de datos y correlacionarlos unos con otros para una mejor toma de decisiones.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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Santiago- Chile
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