LA NECESIDAD DEL COMUNITY MANAGER
En la actualidad los"Comunity managers" son absolutamente necesarios en todo tipo de empresa, porque independientemente de lo que dice de ti la red ( Blogs ) tienes que saber también lo que dicen de tu empresa. Entonces, hoy las personas y empresas tienen que tomar una decisión: en que red social voy a estar y vamos a estar si se trata de la empresa. Es allí cuando surge la figura del Community Manager, un perfil profesional con habilidades técnicas, culturales y sociales que le permiten asumir la gestión de los Social Media de una empresa. No están a la vuelta de la esquina.
Pero muchas empresas tienden a confundir el perfil de este comunity manager. Este no es el encargado de los asuntos Públicos, el Lobby , de recursos humanos, finanzas , el de atención al cliente, el responsable de Prensa o marketing de la empresa.
Entonces el comunity manager, como le he dicho a muchos empresarios es un coordinador de todos al interior de la organización. Puede ser. Cada empresa tendrá que establecer sus objetivos y perfil entregando la planificación, coordinación , funciones y objetivos y obviamente el control de este personaje al interior de la organización.
Por lo tanto las empresas deben ser muy cuidadosos al establecer un comunity manager al interior de la organización
De allí que la capacitación en estos temas sea muy importante para las empresas.
www.tecchile.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
Pero muchas empresas tienden a confundir el perfil de este comunity manager. Este no es el encargado de los asuntos Públicos, el Lobby , de recursos humanos, finanzas , el de atención al cliente, el responsable de Prensa o marketing de la empresa.
Entonces el comunity manager, como le he dicho a muchos empresarios es un coordinador de todos al interior de la organización. Puede ser. Cada empresa tendrá que establecer sus objetivos y perfil entregando la planificación, coordinación , funciones y objetivos y obviamente el control de este personaje al interior de la organización.
Por lo tanto las empresas deben ser muy cuidadosos al establecer un comunity manager al interior de la organización
De allí que la capacitación en estos temas sea muy importante para las empresas.
www.tecchile.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario