TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 27 de octubre de 2010

interesante curso: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL INFORMATIZADO

IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL INFORMATIZADO
http://www.documentalistas.org/formacion/sgdi.php

Ante los mensajes y el interés despertado por el último curso online del 2010 "Implantación de un Sistema de Gestion Documental Informatizado" que la Fundación Ciencias de la Documentación comenzará a impartir la próxima semana les recordamos que:

El curso está destinado PRINCIPALMENTE a directores y responsables de áreas de Información o Documentación - o profesionales que tengan como meta llegar a serlo - que vayan, o estén implementando un SGDI en su institución, con conocimientos medios en Document, Content y Digital Right Management.

En el curso, los futuros directores de proyectos abordarán - desde la primera fase del estudio de viabilidad, pasando por las etapas de "establecimiento del alcance del sistema", "estudio de la situación actual", "definición de necesidades", o "estudio de alternativas técnicas" - los aspectos necesarios de implantación:

- Económico: Determinar si el beneficio obtenido compensa los costos. ¿Vale la pena invertir en el proyecto de Gestión Documental?

- Técnico: Estudiar si la funcionalidad, el rendimiento o las restricciones marcadas son realizables. ¿Se encuentra disponible la tecnología necesaria para el desarrollo? ¿software libre o propietario? ¿se puede utilizar en la institución? ¿qué subsistemas compondrán nuestro Sistema de Gestión Documental: ej: subsistema de base de datos documental / subsistema de correo electrónico / subsistema de thesaurus / subsistema de digitalización / subsistema de OMR-OCR-ICR / etc.?

- Legal: Dilucidar si los requisitos atentan contra alguna ley, reglamento o disposiciones legales de contratos, responsabilidad, derechos de propiedad intelectual, etc.

- Operativo: Determinar si se puede implantar de manera efectiva en la institución. ¿Puede coordinarse con los métodos existentes? ¿Se integra el Sistema de Gestión Documental con los demás sistemas operativos en la entidad? ¿Encaja con la filosofía de la institución?

Por ello, NO ES RECOMENDABLE su realización a aquellos profesionales que no se orienten a cargos directivos de implementación de Sistemas de Gestión Documental en sus organizaciones (sean estas de ámbito público o privado).

Muchas gracias.

Dpto. de Informacion
Fundacion Ciencias de la Documentacion
www.documentalistas.org
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: