Sonda México ha suscrito un contrato de compraventa por el 100% de las acciones de la empresa mexicana NextiraOne México, uno de los mayores integradores y prestadores de servicios de comunicaciones, virtualización y seguridad en ese país. El precio de compra de la adquisición alcanza los 29 millones de dólares.
Enmarcada dentro del plan de inversiones por 500 millones de dólares anunciado por Sonda en diciembre de 2009, la adquisición de NextiraOne, junto a la compra de la brasileña Telsinc en abril de 2010, potenciarán la oferta de Sonda en el área de soluciones de comunicaciones, virtualización y seguridad en los principales mercados de América Latina, convirtiéndola en líder regional en la entrega de este tipo de soluciones.
Después de esta transacción, la operación de Sonda en México alcanzará un volumen de ventas anualizadas en torno a los 100 millones de dólares.
Al respecto, el Gerente General de Sonda, Raúl Véjar, afirmó que "con esta tercera adquisición durante este año, seguimos dando cumplimiento a nuestro plan de consolidarnos como el principal proveedor de servicios de tecnologías de la información de América Latina. En esta dirección, con la compra de NextiraOne estamos fortaleciendo nuestra operación en México, el segundo mercado de América Latina, y potenciando el posicionamiento de Sonda en la región como un actor relevante en el área de servicios relacionados con comunicaciones, virtualización y seguridad".
Con sus 300 empleados distribuidos en México D.F., Guadalajara y Monterrey, NextiraOne atiende actualmente a más de 250 clientes, de los cuales 84 están entre las 200 empresas más grandes de México. NextiraOne es uno de los partners más importantes de Cisco y ostenta la categoría de Cisco Gold Partner. Dentro de su oferta se incluyen servicios relacionados con cloud computing, comunicaciones, virtualización, datacenter, seguridad y telepresencia, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario