Los peligros del mes: el fútbol y las redes
El mundial de África y los entornos sociales encabezan la lista de riesgos durante el mes de mayo según Eset
Redacción. Actualizado: 01 / 06 / 2010 | 13:25
Eset ha publicado su ranking mensual de amenazas de mayo. De todos los peligros que han rondado a la Red este mes destacan tres blancos: Facebook, Twitter y el mundial de fútbol que se celebra en el continenete africano. Por otro lado, los ya conocidos Autorun, Conficker y OnLineGames continúan encabezando la lista de malware detectacto en España.
Sobre los fallos de seguridad más destacados del mes anterior en Facebook y Twitter ya hablamos en otras noticias, pero en Ontinent insisiten en la alerta ante la evolución de las técnicas aplicadas por los hackers y ante cualquier link que nos lleve a profundizar más sobre noticias de actualidad como el incesante vertido de crudo que ha causado BP y que se extiende por el mar desde el golfo de México. Éste y otros temas de gran interés podrían ser usados para guiranos a páginas o links poco confiables.
El correo electrónico sigue siendo uno de los medios más utilizados para difundir este tipo de trampas informáticas. Hay que destacar aquéllos que informaban sobre falsas actualizaciones de Flash infectadas, bonos regalo para gastar en iTunes que no eran tales, o que parecían ser enviados por entidades conocidas que estaban falseadas. Otro dato a tener en cuenta es el uso del mundial de fútbol como cebo, una práctica que durante el mes de mayo ha aumentado. Un ejemplo destacable fue el spam masivo que propagaba infecciones a través de Google Groups.
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios:
Publicar un comentario