TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 16 de marzo de 2010

LOS 25 AÑOS DE LAS .COM

25 años de .coms

En los ochenta se registró la primera página web con este dominio y un objetivo, hacer negocios; hoy se registran más de 600.000 sites con este mismo dominio.


Redacción. Actualizado: 15 / 03 / 2010 | 16:14

 

25 años de .coms

Se llamaba Symbolics. Curiosamente un nombre a la medida de lo que iba a significar el regsitro de la primera web con dominio .com. Era el año 1985 y todavía Internet era una pequeña promesa, un proyecto que no dio su primera sorpresa hasta los años 90. Parece que fue ayer cuando en los años 90 se llegaba al millón de registros de páginas con dominio comercial. Poco después el despegue tocó techo y allá por el año 2000 las puntocoms vivían una criba y, por qué no decirlo, una cura de ego bastante necesaria.

Hoy se registran en un día lo que antes en años, gracias a un crecimiento rápido. De hecho mensualmente llegan 670.000 puntocoms nuevas al registro de Verisign. Es el dominio mayoritario, la terminación por excelencia sólo empujada por la moda de las .nets, reivindicando una nota menos comercial para la Red y sus posibilidades, a pesar de que en muchas ocasiones no es símbolo de comercialidad llevar el .com. Luego llegó el .org, o el .eu, por nombrar otros dominios que han ido marcando los diferentes puntos de vista que se iban combinando en el mundo online. Se podría decir que hoy, el .mob es el más prometedor.

La importancia de las puntocoms no sólo es creciente, si no que se ha hecho un hueco en la historia de Internet y de la comunicación. Empresas como Yahoo, Google, Pandora o Twitter, por no hablar de Napster, o IMDB o AOL, entre otras que jalearon el panorama español en exclusiva. Hoy este es el dominio más usado por las empresas, cuya presencia en Internet tiene y debe seguir creciendo, sobre todo es España. De momento sólo el 60% de las pymes españolas tienen presencia online a pesar de que la audiencia viaja sin retorno a este nuevo medio comunicación que tanto ha trastocado el panorama mediático, y más que lo ha de transformar.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: