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Acceder a la banca, encontrar empleo y sentirse más seguras son sólo algunas de las oportunidades que ofrece un teléfono móvil a las mujeres.
La GSMA, asociación que representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles, junto a la Fundación Cherie Blair, organización de caridad que apoya a las mujeres empresarias, publica un interesante informe titulado "Las mujeres y el móvil, una oportunidad mundial".
El reporte intenta entender la naturaleza de la mujer "móvil" en países de bajos y medianos ingresos así como eliminar las barreras que enfrentan en la adopción de las tecnologías móviles.
También muestra que al extender los beneficios del teléfono móvil a más mujeres se puede avanzar en una serie de objetivos sociales y económicos.
El informe revela el alcance de la brecha de género en el uso del móvil. Esto demuestra que una mujer en un país de rentas bajas o medianas tiene 21% menos de posibilidades de poseer un teléfono móvil que un hombre.
Según el texto, el teléfono móvil es una herramienta de productividad eficaz e incide en el desarrollo de la educación, la salud, el empleo, la banca y las oportunidades de negocios.
Conclusiones
Entre las principales conclusiones del estudio se destaca que:
· Hay 300 millones de suscriptoras menos que suscriptores en el mundo.
· Una mujer tiene 21% menos probabilidades de tener un teléfono que un hombre en países de bajos ingresos.
· Se prevé que en el futuro dos tercios del potencial de los nuevos abonados a operadores de redes móviles sean mujeres.
· 93% de las mujeres dice sentirse más segura gracias a su teléfono.
· 85% de las mujeres dice sentirse más independientes gracias a su teléfono.
· 41% de las mujeres declara haber aumentado los ingresos y las oportunidades profesionales una vez adquirido un teléfono.
El informe cita además una investigación de Deloitte, la que expone que un aumento de 10% en las tasas de penetración de telefonía móvil se vincula a un alza de 1.2% del PIB en países en desarrollo.
Finalmente, GSMA exige a la industria móvil y a las autoridades políticas llevar a cabo una serie de medidas, entre ellas estrategias de segmentación, de marketing y creación de programas innovadores, para aumentar la captación de los teléfonos móviles entre las mujeres.
Además, hace un llamado a promocionar la telefonía móvil como un sinónimo de mejor calidad de vida que asegura mayor oportunidad de integración en diferentes ámbitos sociales y económicos.
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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