Defensoría del Pueblo ingresa al mundo de los blogs para mayor interacción con ciudadanos
- Se trata de una de las primeras instituciones públicas que usa esta herramienta
- Lima, oct. 27 (ANDINA).- Esta mañana la Defensoría del Pueblo se convirtió en una de las primeras instituciones públicas del país que pone a disposición de los usuarios su propio blog o bitácora electrónica (www.defensoria.gob.pe/blog).
Mayté González, de la dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría, explicó que esa institución ha asumido esta herramienta cibernética como "una nueva forma creativa para acercarnos al público" y no busca ser sólo un buzón de quejas.
El blog, llamado "Defiende tus derechos", fue lanzado luego de casi un año de trabajo y está focalizado en los ciudadanos de los sectores socioeconómicos B y C, además de periodistas, académicos y estudiantes, puesto que también se alimentará la página con temas especializados.
González refirió que en su primera etapa el blog dará a conocer diversos temas de defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos a nivel nacional.
Los especialistas de la institución escribirán artículos en un lenguaje sencillo y breve, y responderán lo más rápido posible a los ciudadanos sobre sus derechos, dando así agilidad y acercamiento entre funcionarios y ciudadanos.
La bitácora fue presentada en una reunión a donde fueron invitados diversos "blogueros", quienes dieron a la DP sugerencias para que esta nueva herramienta sea más accesible y utilizada por los ciudadanos.
Nora Loredo, directora de Coordinación Territorial, precisó que en una segunda etapa el blog también incluirá otros temas y también podría tener información sobre aspectos de coyuntura.
El blog de la DP se actualizará cada tres semanas e incluirá los comentarios que hagan los cibernautas. Además, se analiza crear sus propios enlaces al Twitter y al Facebook y utilizar otras herramientas como los postcast.
Datos
-El blog de la DP (www.defensoria.gob.pe/blog) contiene tres grandes secciones. Entre ellas los "temas de fondo": además de instrumentos para encuestas y enlaces de interés.
-Entre los "Temas de fondo" figuran la problemática de los servicios públicos de telefonía móvil y TV por cable y un artículo sobre el Anteproyecto del Código de Potección y Defensa del Consumidor.
-Uno de los mejores blogs institucionales de servicios en castellano es el de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España (http://blogcmt.com/)
-La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se encuentra en Madrid participando de la reunión anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que el jueves 28 elige a nuevo presidente.(FIN) JVV/RRC
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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