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- Ultraportátil de Point of View con NVidia Ion
- TomTom Go 630, lo hemos probado
- Adivina el cacharro: ¿altavoz o micrófono?
- Pioneer SE-CLX50, con carcasa flexible
- Garmin nüvi 1300 adopta el formato panorámico
Ultraportátil de Point of View con NVidia Ion Posted: 24 Jul 2009 07:57 AM PDT El Point of View Mobii Ion 230 es uno de esos equipos del montón, que viene a ofrecernos lo de siempre, pero con un cambio principal: el aspecto externo. Las características son las habituales. Cuenta con la plataforma NVidia Ion, apoyada por el procesador Atom 230 a 1.6 GHz., 1 GB de RAM DDR2, 160 GB de disco duro y una pantalla de 10.2 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles. Ofrece conectividad WiFi, Ethernet 1 Gbps. y bluetooth opcional, nada de 3G o conectividad móvil integrada. Sin embargo, su principal cambio respecto de otros equipos es en la carcasa, donde Point of View plasma sus colores ofreciendo un teclado negro junto con una superficie verde, negra o roja. Es de esos diseños que o gustan o disgustan, sin término medio. A mi personalmente me parece acertada y, sobretodo, diferente respecto de otros ultraportátiles. El Mobii Ion 230, al contar con la plataforma Ion, ofrecerá una potencia que nos permitirá reproducir contenido en alta definición sin problemas, al contrario que otros equipos con Atom que se resienten una enormidad. Quizá se echa en falta algo más de memoria RAM, ya que como hemos dicho una y mil veces, 1 GB de esta memoria en los tiempos actuales es demasiado poco. Vía | TechPowerUp. |
TomTom Go 630, lo hemos probado Posted: 24 Jul 2009 07:15 AM PDT Ahora que llegan las vacaciones, uno de los dispositivos más útiles para aquellos que se van de viaje es el navegador GPS. Cuando partimos hacia un destino que no conocemos, tener la seguridad de que nos guíen puerta a puerta nos evita quebraderos de cabeza y discusiones en el coche. Hemos estado probando el TomTom Go 630, un dispositivo de la gama media de este fabricante que sigue la línea marcada por anteriores modelos y añade diversas funcionalidades adicionales que nos ayudarán a movernos mejor por las carreteras y a no perdernos en ningún lado. TomTom Go 630, un navegador útilQuien más quien menos ha probado o ha tenido algún navegador de este fabricante. El software que incluyen todos ellos tiene un interfaz más que probado y que llega sin demasiados cambios al Go 630. Por tanto, si ya teníamos experiencia con él no tendremos problemas para usarlo aquí. La introducción de direcciones sigue la misma pauta que anteriores modelos, siendo muy sencilla, pero si no queremos tener que teclear en pantalla, su modo de Introducción de direcciones por voz nos lo evitará. Con él solo tenemos que dictarle la ciudad y los datos de la calle para que nos guíe hasta allí. Baste decir que funciona bastante bien y que puede acelerar bastante la introducción de los datos. Una vez estemos en marcha, el navegador nos irá guiando hasta nuestro destino, mostrando en pantalla la situación actual, y en esta también podremos ver distintos puntos de interés que encontremos por el camino. Ayudas mientras conducimosUna de las funciones más destacadas del TomTom Go 630 es el asistente de carriles, que nos ayuda cuando nos encontramos en una salida o en un desvío del camino. Con un navegador convencional, a veces puede resultar lioso saber exactamente cual es el camino que debemos tomar. Este asistente de carriles nos muestra en pantalla los distintos carriles de la carretera por la que estamos circulando y, en ellos, nos indica por cuales podemos circular para seguir nuestra ruta de forma correcta. Aunque no es imprescindible en todos los desvíos, en más de uno nos ha sacado de un apuro. La indicaciones en pantalla son bastante claras y se corresponden bien a la realidad. Podemos ver un ejemplo de su funcionamiento en este vídeo: Otra de las funciones que incluye este navegador es el aviso de radares, el cual nos indicará cuando nos estemos acercando a algún radar fijo, avisándonos mediante unos pitidos. Pero es mejor no confiar en avisos de este tipo, sino circular a la velocidad correcta para la vía en la que estamos. Eso tampoco será problema, pues el TomTom Go 630 nos va mostrando esta velocidad en cada momento. La verdad es que, excepto en una zona que estaba en obras y tenía señales provisionales para reducir la velocidad máxima, en el resto de tramos siempre nos ha mostrado la correcta. Funcionalidades adicionalesUno de los puntos por los que TomTom ha apostado más fuerte es MapShare, su servicio de crowdsourcing, con el que los usuarios pueden indicar incidencias en calles y carreteras: cambios de sentido, rutas cortadas,... Ya vimos como funciona con el TomTom Xl 31 y en este modelo no hemos visto ningún cambio significativo. Otra de las funcionalidades que ofrece el TomTom Go 630 es la de servir como manos libres para nuestro teléfono, conectándose a este a través del protocolo Bluetooth. En este apartado cumple bien con lo que promete, ofreciendo un interfaz muy sencillo para su uso y una calidad aceptable, dentro de las limitaciones que tiene un aparato así. Algunos echarán en falta, eso sí, que no incluya un transmisor FM para poder escuchar las instrucciones de navegación a través del sistema de sonido del vehículo, aunque para nosotros el volumen y la calidad de estas instrucciones han sido más que suficientes. Por cierto, si nos cansamos de las voces que vienen incluidas en el navegador podemos grabar la nuestra propia (o la de quien nosotros queramos) para que nos guíe a nuestro destino. Para ello debemos grabar unas 60 frases cortas distintas y podemos hacerlo desde el propio dispositivo. TomTom Go 630, conclusionesEl navegador sigue la tónica del resto de modelos de este fabricante, por lo que no debemos esperar grandes novedades, sino una incorporación de nuevas funcionalidades a un sistema ya conocido. Lo cual no es malo, claro, si ese sistema funciona bien. Su precio no es su principal baza, pues tiene un coste de 300 euros con los mapas de Europa incluidos, aunque puede encontrarse en algunas tiendas por algo menos. Los seguidores de TomTom encontrarán en el TomTom Go 630 un modelo que no les decepcionará. Más información | TomTom. |
Adivina el cacharro: ¿altavoz o micrófono? Posted: 24 Jul 2009 04:55 AM PDT Sabía que la última os lo había puesto muy sencillo, y os dije que la cosa iba a cambiar. Y aquí estamos, una nueva imagen para adivinar de qué cacharro se trata. Dije que la siguiente vez sería más difícil, y creo que así es. Yo la verdad no tendría ni idea de qué se trata, aunque como pude comprobar vosotros podéis adivinar cualquier cosa. Si adivinasteis aquél platillo volante, el gadget de hoy es pan comido. Con ésto, ¿a qué cacharro pertenece la imagen?. |
Pioneer SE-CLX50, con carcasa flexible Posted: 24 Jul 2009 04:47 AM PDT Pioneer ya ha hecho oficial en España sus nuevos auriculares de tipo botón. Los Pioneer SE-CLX50 destacan por su carcasa flexible de tipo Flex Nozzle que gracias al diseño de los auriculares, encajan en el orificio auditivo, evitando así la pérdida de sonido. Los auriculares Pioneer SE-CLX50 llevan además adaptadores con cuatro tamaños para que la adaptación sea lo mayor posible. De ello depende el no perder sonido y que el uso de los mismos sea cómodo. Así, no tendremos que elevar demasiado el volumen para obtener el mismo resultado. La frecuencia de respuesta de estos auriculares de Pioneer es de 5 a 24.000 Hz, con conector estéreo chapado en oro y cable OFC plateado. El precio de los auriculares SE-CLX50 es de 60 euros. Más información | Pioneer. |
Garmin nüvi 1300 adopta el formato panorámico Posted: 24 Jul 2009 04:34 AM PDT El formato panorámico para la pantalla y un grosor más reducido de lo habitual son dos puntos clave en las características del nuevo navegador GPS de la firma Garmin. La serie nüvi 1300 se compone de cinco modelos (nüvi 1300, nüvi 1310, nüvi 1340, nüvi 1350 y nüvi 1390T) que cuentan con una pantalla de 4.3 pulgadas y un grosor de solo 1.5 cm. Estos navegadores GPS Garmin nüvi 1300 vienen con otro elemento que es ya muy habitual en los navegadores de coche: modo peatón especialmente pensado para diseñar rutas peatonales y consultar y descargarse mapas urbanos, incluyendo los transportes públicos. Siendo un nuevo GPS no podía faltar en este modelo el modo Ecorute, con el que el equipo nos ayuda a conducir de manera más eficiente, lo que debería traducirse en un ahorro de dinero y también de emisiones de gases nocivos para el medioambiente. Como en otros modelos de la marca, hay un modo desafío de conducción en el que podemos tener una valoración de cómo de eficientes hemos sido con nuestro vehículo. La gama nüvi 1300 destaca también por contar con un nuevo interfaz con menús interactivos, 2.000.000 de puntos de interés preinstalados así como información sobre radares fijos o móviles existentes en las principales carreteras de toda Europa. El estado del tráfico también viene en la nueva gama. Los cinco modelos de la serie se diferencian principalmente por la cartografía que llevan instalada, que va desde los de España, Portugal y Andorra del modelo más básico, que sale por apenas 160 euros, lo que está realmente bien, hasta el modelo nüvi 1390T, con cartografía de todos los países de Europa y cuyo precio sube a 270 euros, eso sí, incorporando bluetooth y planificación de rutas con múltiples paradas entre origen y destino. Más información | Garmin. |
Fuente:XATAKA
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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