Cloud Computing
Uno de los conceptos claves relacionados con la Web 2.0 es el Cloud Computing. Las aplicaciones y datos ya no están en nuestro ordenador personal, están en la red. Este nuevo concepto entiende que nosotros nos podemos conectar a nuestras aplicaciones con una simple conexión a Internet a través de un navegador. Cada vez más este concepto está ganando peso y se están presentado aplicaciones que permiten sacar ventaja de esta nueva forma de trabajar.
El Cloud Computing es una evolución del concepto de la informática para convertirla en algo como la electricidad, que sabemos que simplemente con enchufar algo funciona. Se quiere trasladar ese mismo sistema a la informática, con enchufarnos a algo (en este caso Internet) tendremos una serie de servicios, incluyendo nuestros propios datos, que antes sólo estaban en nuestro propio ordenador personal.
Nicholas Carr en su libro The Big Switch, describe como este concepto de Cloud Computing está cambiando la informática y convirtiéndola en una commodity, que es como se describe en inglés los servicios que siempre están disponibles y que se paga por su consumo, sin necesidad de montar por nuestra cuenta la infraestructura necesaria para fabricarlos. Según Nicholas Carr los departamentos de informática de las empresas tienen un futuro incierto, puesto que el Cloud Computing nos ofrecerá estos servicios como hoy lo ofrecen terceras empresas en sectores como la electricidad o el agua.
MÁS INFORMACIÓN PINCHEN AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario