del 28 al 30 de Agosto de 2008 - Hotel Holida Inn - Córdoba - Argentina TRADUCCION SIMULTÁNEA PORTUGÜES & INGLES "Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta... eso no es fácil." Aristóteles (384-322 a. de C.) | ||
Estimados Para aquellos que reciben esta información por primera vez, queremos invitarlos a participar de América IE - el 1er. Congreso Mundial Científico Práctico de Inteligencia Emocional, la primera experiencia que se organiza en América. Y para aquellos que ya han recibido la primera invitación, nos comunicamos con la intención de compartirles nueva información sobre el Congreso. Teniendo en cuenta que pretendemos contribuir al conocimiento y la aplicación de la Inteligencia Emocional en los diferentes ámbitos de la vida, para propender a la manifestación de la paz y al éxito, así como también a generar un espacio para el desarrollo de la investigación y el crecimiento individual y social a través de la experiencia, es que evaluamos y consideramos crear un evento "emocionalmente inteligente". Desde el Comité Organizador queremos transmitir un sentimiento de participación democrático donde la creación del conjunto sea para beneficiar a América Latina. Por ello es que hemos realizado este nuevo giro en la organización de la estructura del congreso en base a la democratización del conocimiento y de la participación. Es nuestra intención que América IE dé un carácter igualitario a todas las presentaciones que del comité científico surjan, en tiempo y espacio, y complementarlo con la síntesis conceptual de los especialistas que convocamos. Estimamos de valor el compartir experiencias con distinguidas personalidades, como así también creemos importante manifestar el valor de la igualdad en la expresión del conocimiento. Para concretar esta idea queremos proponer espacios en donde las emociones se pongan en juego. Por ello, hemos redistribuido los espacios temporo-espaciales priorizando la participación en lo que hemos denominado: "Animaciones Experienciales". "Una proposición que no parece admitir muchas disputas es que todas nuestras ideas no son nada excepto copias de nuestras impresiones, o, en otras palabras, que nos resulta imposible pensar en nada que no hayamos sentido con anterioridad, mediante nuestros sentidos externos o internos. Con el término impresión me refiero a nuestras más vívidas impresiones, cuando oímos, o vemos, o sentimos, o amamos, u odiamos, o deseamos. Y las impresiones se distinguen de las ideas, que son impresiones menos vívidas de las que somos conscientes cuando reflexionamos sobre alguna de las sensaciones anteriormente mencionadas." | Será una oportunidad única para capacitarse durante 3 (tres) días, donde profesionales y todos aquellos interesados en su desarrollo emocional, de América Latina y otras regiones del mundo, tengan un espacio para intercambiar y experimentar ideas, conceptos, investigaciones, técnicas y experiencias. ------------------------------------------- VISIÓN: MISIÓN: OBJETIVOS Ser un medio para la difusión de la IE Demostrar la importancia de la IE como eje central en la construcción de nuevos modelos de desarrollo humano. Fomentar el desarrollo de la investigación y la aplicación de la IE. Vivenciar experiencias prácticas, expresivas, creativas e innovadoras para el desarrollo de la IE en los sujetos. Ofrecer un espacio que posibilite la expresión de las emociones como derecho primario de existir. Generar un espacio de vivencia y reflexión tendiente al equilibrio entre las emociones y la razón. | |
Las Animaciones Experienciales son actividades en las que los participantes asumen un rol activo, con el fin de obtener o desarrollar habilidades en diferentes áreas de la Inteligencia Emocional (Percepción, Asimilación, Comprensión y Regulación de las emociones propias y ajenas.) Cada participante es invitado a vivenciar a través de distintas propuestas que pueden incluir entre otras cosas: la música, la pintura, la escultura, la danza, el teatro, el folclore, la expresión corporal, el juego, etc. Un animador coordina la propuesta y luego abre un espacio de reflexión para así conceptualizar la vivencia. Creemos que una de las mejores maneras en que el conocimiento se construye y asimila es a través de la experiencia y la reflexión. Pensamos que de esta manera, los participantes podrán recibir mayor y mejor capacitación en Inteligencia Emocional. "Nuestra sociedad sufre una cierta limitación en el léxico sentimental y en la predisposición y aptitud para expresar las emociones que dificulta la expresión de las emociones y de hecho la penaliza en los entornos sociales próximos o mediatos. Contrariamente algunas sociedades mantienen una fuerte espontaneidad interpersonal o por ejemplo en los medios y formas de entretenimiento" | ||
Hemos aprendido mucho en este camino que decidimos transitar de llevar adelante un Congreso de Inteligencia Emocional emocionalmente inteligente y seguimos trabajando para alcanzar nuestros objetivos. Agradecemos el apoyo de todos los que han sido y los que son parte de este proyecto y les deseamos lo mejor es sus vidas. "Cuando pensamos en la poesía, cuando pensamos en el teatro, desde los griegos a Shakespeare, y al teatro contemporáneo; cuando pensamos en una novela, o en una película, el heredero moderno de las formas de relato, todos ellos expresan los problemas humanos y los rasgos que pueden ser para concebir la mente reflexiva, la mente que más vale tener. Lo mismo puede ser dicho de los artes visuales. Piense, por ejemplo, en las lecciones potenciales que contenídas en la contemplación de Picasso, Guernica, o de las expresionistas pinturas abstractas de Pollack. El Guernica, que se me vino a la mente cuando estábamos preparando estas notas, notábamos que el Guernica no es un folleto, no es una simple descripción de un acto infame del terrorismo estatal en una tarde soleada en 1937. Cuando usted mira la pintura, hay siete figuras en la composición y no nos dicen en absoluto lo qué ocurrió. Lo dicen sobre las consecuencias emotivas, sobre las reflexiones. Hablado con el ajuste correcto, esto puede llevar el cerebro de formación y la mente, a la apreciación de una situación en particular y llevarlo a una experiencia inolvidable. A propósito, esto ocurre con la misma intensidad, con el arte abstracto (que no puede reflejar una historia fácilmente mencionada, pero bastante un paisaje del interior, un paisaje del alma humana); y con la música, piense, por ejemplo, sobre la práctica de un comportamiento humano socialmente correcto que viene de ejecutar un grupo de música de cámara o de escuchar tal obra y observe qué observando que ocurre cuándo los musicos son obligados a respetarse unos con otros, observar que curva requería tomar por la composición, y dese cuenta, sin ningún sermón, que la música mientras básicamente es abstracta, esta llena con representaciones de las emociones, los conflictos, resolución de los conflictos, y actos de cooperación". Mensaje de apertura de la Conferencia Mundial UNESCO sobre Educación Artística: "Desarrollar las capacidades creadoras para el siglo 21" los saludamos cordialmente esperando encontrarnos desde las emociones y la razón, Matías Romero | Ámbitos de participación Conferencias centrales: Destacadas personalidades dedicadas al estudio de la Inteligencia Emocional realizan presenta- ciones sobre diversas perspectivas. Duración: 60 minutos. Ponencias: conferencias temáticas, relatos de experiencias, presentación de investigaciones, desarrollos teórico-prácticos, proyectos aplicados u otros. Duración aproximada: módulos de 90 minutos. Pueden corresponder a un equipo exponente o a dos o tres exponentes con temáticas afines. Duración: 20 minutos. Animaciones Experienciales (AE): Denominamos de esta manera al espacio en el cual cada persona es invitada a participar de una experiencia, vivenciando la emoción como centro de la misma. Las experiencias y vivencias son propuestas por un "animador" encargado de facilitar, invitar, animar a los participantes. Dentro del tiempo previsto para esta actividad se deberá contemplar un espacio de reflexión y conceptua- lización, que sugerimos abarque un tercio del tiempo establecido. Duración 90 minutos Mesas redondas: conferencistas, autores de ponencias y animadores, con la coordinación de un moderador, debaten sobre las experiencias y conceptua- lizaciones del Congreso, generando un espacio de intercambio con los participantes. El comité científico resolverá la selección de ponencias y animaciones más relevantes para la inclusión en la mesa redonda. Duración: 90 minutos. Informes info@america-ie.org |
tecchile.blogspot.com, otro blog de la organizacion de Rodrigo González Fernández, Santiago, Chile. Iremos buscando la informacion tenológica y nos contactaremos con los principales centros tecnologicos en la Red y el Mundo.Nos interesan las Redes sociales y vamos a disponer de cursos Nos interesa la Politica 2.0 el marketing politico2.0 consultas directo mi celular : 93934521
TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER
viernes, 21 de marzo de 2008
1er. Congreso Mundial Cient=?iso-8859-1?b?7Q==?=fico Pr=?iso-8859-1?b?4Q==?=ctico de Inteligencia Emocional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario