La experiencia es la nueva realidad
Posted: 16 Jun 2007 12:16 AM CDT
Me ha gustado mucho este vídeo producido por Casaleggio Associati, "Prometeus: la revolución de los medios" (subtitulado en castellano) que he visto en el blog de mi amigo Juan. Al hilo de muchas de las discusiones que hemos mantenido aquí anteriormente sobre la virtualidad de lo real y la realidad de lo virtual, del panorama mediático o de los efectos de la concentración de información.
http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U
Estamos en el año 2050, y un avatar del gran Philip K. Dick nos da una perspectiva de la historia reciente desde principios del siglo XXI, y nos describe la desaparición de los medios en un proceso de suicidio colectivo: el contenido empieza a circular de manera libre, la circulación libre es perseguida pero no puede ser detenida, los medios se convierten en una actividad financiada por el Estado mediante cánones y subsidios. Mientras, Google, consciente de la nueva realidad centrada en los prosumers productores y consumidores de información, crece cada día más, y se centra en la vida virtual, avanzando hacia un escenario en el que la virtualidad es la nueva esencia de lo real (me recuerda aquel artículo en Expansión), en donde los sentidos ya pueden ser completamente replicados en online, y donde la vida virtual constituye el mayor mercado del mundo.
Verdaderamente impresionante.
Casaleggio, futuristic, Google, leisure, media, Prometeus, virtualRodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario