Salir de la caverna
Actualmente, la mayor parte de los nuevos profesionales que acceden por primera vez al mundo laboral utilizan la tecnología como medio principal para comunicarse y para adquirir conocimientos. Se sienten más cómodos utilizando Internet, google, Messenger y los chat que si deben hablar por el teléfono; situación que a más de un directivo le ha asombrado y le ha llevado a observar con temor y con cierta desconfianza a esta nueva generación que se incorpora al trabajo y a su empresa. Este nuevo perfil profesional quiere interactuar y está en constante cambio por lo que su adaptación en las empresas no está exenta de complicaciones. Situación que las organizaciones deben saber gestionar e identificar para orientar correctamente su trabajo y no convertir su incorporación en un fracaso; objetivo que sólo se consigue si como sus jefes, managers o coach nos decidimos a observar y a comprender cómo aprenden y cómo necesitan formarse para encontrar así un equilibrio entre sus conocimientos y los nuestros en beneficio de la organización. Debemos desarrollar una actitud reflexiva y de constante cuestionamiento para conocer a esta nueva generación y para adaptarnos a todos los cambios tecnológicos y sociales que actualmente se van sucediendo, ya que en caso contrario, quedaremos aislados y no podremos cambiar. Por ello, y como nos comenta nuestro colaborador Alfredo Diez, en su artículo titulado "Salir de la caverna", debemos dejar la seguridad de lo que conocemos y atrevernos a salir de la comodidad para descubrir nuevas realidades, lo cual sólo se consigue si nos atrevemos a escuchar y a preguntar el por qué de las cosas. . |
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario