Riesgo de quiebra de internet
RAMIRO VILLAPADIERNA
HANNOVER. Ya se habla de una Interpol para la red y proveedores buscan ofrecer a portales una nueva arquitectura más segura, pero de pago. La economía que se desarrolla en internet está preocupada con tanto «delincuente-online», agencias de espionaje especializado y filtros de recogida de datos. Así lo ha hecho saber en la feria CeBIT, no sin advertir que los usuarios harían bien en cooperar. Los rusos de Kaspersky advierten que, al ritmo que crece el «software» maligno, los antivirus pronto no podrán copar y los finlandeses de F-Secure soportan en un día normal 40.000 ficheros susceptibles de contaminación, 2,5 veces más que un año antes: «esto es la guerra».
Antivirus que se decían capaces de ofrecer seguridad total reconocen que no hay dique que no tenga inmediatamente brechas. Una de las más predecibles es la ingenuidad del ser humano ante una pantalla: «spam» redistribuido o «facturas erróneas» a las que se contesta indignado, quedando secuestrado el ordenador. Competidoras hablan ya de cooperación para contener «esta nueva carrera armamentística».
«Nos enfrentamos a una industria criminal que puede hacer más negocio que todos los antivirus juntos», dice Eugene Kaspersky. Una respuesta por millón de correos-basura representa ya un negocio confortable para los reyes del «spam» radicados en China, Rusia y Suramérica.
Disco duro
Por otra parte, el Solid State Drive (SSD), de memoria «flash», puede ser pronto el nuevo disco duro, especialmente para portátiles: con la mitad de consumo, el doble de velocidad de acceso, resistente a golpes, 100% silencioso y un mínimo de 10 años de retención. Variará con seguridad el concepto de memoria de almacenamiento y reloj de procesador, al tratar por ejemplo el fichero de intercambio.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario